• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Balance de cabildos provinciales: destacaron la participación de mujeres y de regiones

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
La siguente etapa del proceso constituyente se llevará a cabo el 6 de agosto próximo con los cabildos regionales. Los ministros Marcelo Díaz y Rodrigo Valdés agradecieron la participación ciudadana.

file_20160724174004.jpg


El ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, junto al ministro de Hacienda Rodrigo Valdes realizaron un positivo balance de la etapa correspondiente a los cabildos provinciales en el marco del proceso constituyente.

"No era fácil convocar a las 9:00 a un debate de distinta naturaleza, distinto a lo que habitualmente uno hace los fin de semana. Así que queremos agradecer este compromiso y convicción democrática y cívica", analizaron desde el gobierno.

Según las cifras entregadas por el Ejecutivo, de los 71 cabildos realizados en 54 provincias de Chie, participaron 12.852 personas. De este total 5.889 fueron mujeres.

También, 3.980 lo hicieron en la Región Metropolitana mientras que 8.872, en el resto del país. Las regiones con mayor concurrencia fueron la Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.

"Para la elaboración de la Constitución de 1933 participaron 36 personas; mientras que para la de 1925, 122. En tanto que en la elaboración de la de '80 que hoy nos rige fueron 12 personas", dijo el ministro Marcelo Díaz.

"En lo que va de este primera etapa del proceso constituyente para una nueva Constitución ya han participado más de 200 mil personas. Por lo tanto, nos declaramos satisfechos", agregó.

Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que "alrededor de 40% de la gente que participó es de Santiago y poco menos del 60% lo hizo en en regiones. Las mujeres fueron casi el 50%".

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...a-participacion-de-mujeres-y-de-regiones.aspx
 
La siguiente etapa del proceso Constituyente es..... pasarse por la raja todos los cabildos y asdf y que la Elite político económica del país redacte la weá a su conveniencia. Cerrar tema.
 
no entiendo como 12.000 personas en un cabildo es un exito pero 1.000.000 seria un fracaso en las municipales.
podrian darle el status de mega exito entonces a la convocatoria de las afp, y mover la raja rapidamente en linea con el descontento ciudadano.

del resto, todo dicho, mientras estas cosas no sean vinculantes, solo es show.
 
Pero como remilmierda siguen con este tongo culiado, si la huevada como no es vinculante, el comunista de turno se meterá tu opinión por la soberana raja. Hasta cuando chucha la gorda hace caso omiso a las reales necesidades del grueso de la población, siguiendo con esta patética treta.

Este es el mejor gobierno para los maricones y los comunistas, para los allegados al gobierno, pero para el resto solo chuparse el pico.

Repito, el asesino confeso de Tellier ya la tiene lista en su escritorio, lo demás es puro tongo para las viejas hueonas.

Nefastos culiados.
:nonono:
 
Genera mas convocatoria las reuniones de sede de la pobla que esta wea
 
mucho "cabildo" , mucha TV, mucho manuel garcia, pero la wea no es vinculante po, vale caca. cual es la idea entonces?

"hacer como que hacemos algo", el lema de la concerta durante dos decadas. mientras, el saqueo es vasto y amplio.
 
Pensar que en esa wea inútil se va la plata , show para seguir metiendo plata a los bolsillos de los militantes amigos de la gorda , mientras toda la manga de tontos útiles cree que su opinión vale , lo peor es que se llena de weones ignorantes en algunos casos.
 
Volver
Arriba