• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Balance preliminar de Carabineros cifra en los 32 muertos por accidentes de tránsito

Fabio_

Babos@
Registrado
2011/12/05
Mensajes
1.476
Sexo
Macho
accidentes-de-transito.jpg



El último reporte de Carabineros de Chile informa que el número de personas fallecidas por accdentes de tránsito durante el ciclo de cuatro días de las Fiestas Patrias alcanza a 32. El 2013 la cifra alcanzó a los 41 muertos en cinco jornadas de celebración.

Desde la fuerza policial establecieron que del total de los decesos, seis ocurrieron en Santiago y veintiseis en el resto de las regiones del país. El departamento de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de la institución detalla que 17 de las víctimas fatales corresponde a atropellos que se originaron por la imprudecia del peatón.


f648b829ccf2334185266328d298a8e3o.jpg



Las estadísticas indican que de los fallecidos, 28 son hombres, tres mujeres y un menor. Carabineros destacó que que durante las fiscalizaciones se sacó de circulación a "310 personas en manifiesto estado de ebriedad" que conducían un vehículo.



2425507_n_vir1.jpg



Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nac...en-fiestas-patrias/20140921/nota/2425507.aspx


ACTUALIZACIÓN:

- En definitiva fueron 35 las personas que perdieron la vida durante el extenso feriado por los 204 años del aniversario patrio. Y la gran parte de los fallecidos, un total de 20, se originó en la imprudencia de peatones que cruzaron la vía por lugares no habilitados para ello.

Ley Emilia: 10 porfiados enfrentarán el rigor de la reforma

Hasta ahora y desde que entró en vigencia la reforma a la Ley de Tránsito, más conocida como Ley Emilia, son 10 los duros de mollera que ya han sido formalizados por no pescar la normativa.

Desde el 16 de septiembre se endurecen los tejazos para los conductores que en estado de ebriedad se manden pastelazos con resultados graves o fatales e impone sanciones específicas a los "valientes" que arrancan del lugar del accidente o se nieguen a la alcoholemia, entre otros.

Según la Fiscalía Nacional los casos registrados son: uno en Valparaíso, uno en Calera de Tango, uno en O'Higgins, uno en el Maule, cinco en La Araucanía y uno en Magallanes.




La mitad de estos perlitas son de La Araucanía. Además, 4 personas han muerto por culpa de conductores borrachos.



1. Valparaíso

En Viña del Mar, la madrugada del domingo un estudiante universitario mientras conducía su auto en estado de ebriedad, atropelló a otro joven, provocándole la muerte, tras lo que huyó siendo ubicado y aprehendido más tarde por Carabineros, quedando en prisión preventiva tras su formalización.
Ley Emilia: primer procesado arriesga hasta 10 años de cárcel


2. En Calera de Tango

Un conductor atropelló a un peatón y le causó la muerte huyendo del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, hechos por los que la Fiscalía lo formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva.


3. O'Higgins

En Santa Cruz, la madrugada del 18 de septiembre, un conductor que conducía en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito en el que falleció su hermano y copiloto del auto, provocando además lesiones a otros dos pasajeros que viajaban en el vehículo. Fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, quedando con arresto domiciliario total.


4. Maule

En San Javier, un joven chocó por detrás a una bicicleta provocando la muerte a su conductor, tras lo cual huyó del lugar, presentándose más tarde ante Carabineros. Fue formalizado quedando en prisión preventiva, por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y se consideró que no tenía licencia de conducir, lo que podría aumentar en un grado la pena. Asimismo, se estimó que no prestó auxilio a la víctima y tampoco dio aviso a la autoridad respectiva.


5,6,7,8 y 9. La Araucanía

En Victoria, una persona se negó a practicarse un examen para medir su nivel de alcohol; mientras que en Carahue y Temuco, dos personas fueron formalizadas por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones. Además, dos personas fueron formalizadas por conducir con su licencia de conducir pese a estar suspendida. En la normativa actual esta acción es considerada con penas más altas y basta que se presente en forma aislada, sin necesidad de haber generado un accidente, ni presentar alcohol en la sangre.


10. Magallanes

Una mujer fue sorprendida por Carabineros conduciendo en aparente estado de ebriedad, negándose a someterse al examen de alcoholemia. La Fiscalía intentó llevarla a procedimiento simplificado, pero se negó a asumir su responsabilidad.


Fuente: http://www.lacuarta.com/noticias/cr...os-enfrentaran-el-rigor-de-la-nueva-ley.shtml


0ce27a12bd40499cb69a0260143066b1o.jpg




 
Última edición:
Si solo fuesen curados manejando los muertos me alegraria, pero siempre andan matando a inocentes por su estupidez.

Perdido en la empaná.
 
La ley Emilia que buscaba reducir los accidentes no sirvió de nada :mmm:
 
Última edición:
Si solo fuesen curados manejando los muertos me alegraria, pero siempre andan matando a inocentes por su estupidez.

Perdido en la empaná.

Pero ahi dice que la mayoria de las muertes fueron peatones y por culpa de su imprudencia
 
Pero q mas quieren??? si no hay muertos pal 18, es como un año nuevo sin fuegos artificiales, ni navidad sin regalos, ni 1 de mayo como piojo.
 
Pero ahi dice que la mayoria de las muertes fueron peatones y por culpa de su imprudencia

ahora falta una ley que sancione al weonaje que anda hecho pico en la calle y que deja la zorra con su cuerpecito de curao inconsciente en los vehiculos particulares y lugares publicos por su estupidez

deberia ser penado andar como tagua ?? es mucho..... creo....:mmm: , entonces ??

cultura etilica ? cero ...:cafe3: soluciones de fondo ..?? :comillas: nada :awesomehands:

curao manejo mejor :zippycueca2:
 
ahora falta una ley que sancione al weonaje que anda hecho pico en la calle y que deja la zorra con su cuerpecito de curao inconsciente en los vehiculos particulares y lugares publicos por su estupidez

deberia ser penado andar como tagua ?? es mucho..... creo....:mmm: , entonces ??

cultura etilica ? cero ...:cafe3: soluciones de fondo ..?? :comillas: nada :awesomehands:

curao manejo mejor :zippycueca2:

siempre la solución de fondo es la educación, pero pedir eso en este país es pedir lo imposible asi que si es la solución sancionar a los que andan curaos en la calle, demas que serviría.
 
Pero si la Ley Emilia busca castigar a los que atropellan peatones sin dar auxilio, en ningún momento busca castigar a los borrachos porque sí.
Para lo último, en el gobierno de bracitos cortos, se promulgó la tolerancia cero al alcohol junto con el patrullaje, y harto que disminuyeron los borrachos y accidentes, pero con jueces callamperos, defensores amparándose en huecos legales y gente aweoná cuestionando cada acción de los verdes, difícil que se avance.
 
El Sábado en la noche venia viajando por la Carretera Itata desde Chillan a Concepción, parecía una película 'rapido y furioso' como adelantaban los weones en curvas y sobre los 110 kph.
 
mas lo que echan la culpa a choferes y anda cada aweonao por ahi....

el otro dia iba por mi pista izquierda a 45 km/h, la central estaba detenida y la derecha es de buses.

al cruzar un semaforo en verde, veo una sombra negra que estaba cruzandose a menos de 5 metros, dándome un tiempo de reaccion de menos de 1 seg.

no sacaba nada con frenar pq el pencazo se lo iba a pegar igual y de lleno, asi que me tiré hacia en bandejon central y se sientio un pencazo en el costado derecho cerrandose el espejo y quebrandome el parabrisas.

la gente empezó a gritar y a insultarme, mientras los choferes de la pista central movian la cabeza diciendo puta la vieja weona, yo me bajé y vi a una mujer sentada en el suelo con el celular y lentes a la chucha, me dijo que no se habia dado cuenta y que ella al ver detenida la fila central penso que estaba en rojo, la wea es que la levanté y la dejé en la clinica, menos mal que no paso nada mas grave y que tuve la opcion de tirarme sobre la acera aprovechando la altura de la orlando, pq esa wea en el :idolo: Yaris, no la hago nicagando pq es bajito y a 45 km/h matay a una persona.

Nosotros lidiamos con ciclistas que se te tiran encima por todos lados, con los micreros, taxistas, minas al volante, tacos eternos ¿y mas encima peatones aweonaos?

vayanse a la conchesumadre

ah, y me falto decir que mas encima tuve que aguantar al marido de la vieja que me puteó a mas no poder en la clinica cuando la fui a dejar y casi le pego un combo en el hocico.

lo mas triste de todo es que ante la ley, siempre tiene la culpa el chofer, por muy imprudente que haya sido el peaton, siempre le daran el favor a el.

la clinica y parabrisas corrieron por cuenta mia, obvio.

ese fue mi descargo
 
Última edición:
qué dice la ley emilia en el caso de muerte de peatón curao por un conductor sobrio?
 
Seguro que con una ley promulgada hace menos de una semana va a cambiar por completo la cultura etílica de este país :lol2:

Si poh, y la otra es que por mas que la ley emilia tenga diez años de aprobada, se la pasan por la mismisima de todas forma, una pena por las victimas entre esos esos 32 fallecidos, pero los culiaos borrachos de mierda inconcientes, se merecen haber muerto, que vayan a chupar al infierno.
 
Seguro que con una ley promulgada hace menos de una semana va a cambiar por completo la cultura etílica de este país :lol2:

en todo caso, pero todos sabían que la ley Emilia llegaría tarde o temprano.
 
Última edición:
Volver
Arriba