• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central: el próximo año habrán nuevas monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Por su parte, se espera que en los próximos meses el Banco Central entregue luces de los nuevos diseños, que representarán "distintos ámbitos de la vida nacional" y "al conjunto de habitantes del territorio".


A_UNO_556169-574x383.jpg
La vieja y querida “familia de monedas” vivirá una radical transformación el 2017, ya que al anuncio que se eliminarán las monedas de 1 y 5 pesos, se suma una modificación de diseños en las de 10, 50, 100 y 500 pesos.

5i9vvKX.png

Esto fue confirmado por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien acompañado por el gerente general del organismo llegó hasta el Palacio La Moneda para darle a conocer la iniciativa la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Así, las nuevas monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos se comenzarán a ver en el segundo semestre del 2017 y traen como gran novedad la incorporación de nueva tecnología para reducir costos de producción.

“La idea es modernizar la familia de monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporándole nueva tecnología –tecnologías de frontera- acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia, y también -muy importante- con una reducción, un ahorro de costos significativo respecto a lo que significa la producción de las monedas actuales”, declaró Rodrigo Vergara.

Por su parte, se espera que en los próximos meses el Banco Central entregue luces de los nuevos diseños, que representarán “distintos ámbitos de la vida nacional” y “al conjunto de habitantes del territorio”.

El Banco Central no tiene la obligación de llegar al Congreso o presentar un proyecto de ley para realizar el cambio, como es el caso de la eliminación de las monedas de 1 y 5 pesos, y cuya propuesta ya fue entregada al Ministerio de Hacienda.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...bran-nuevas-monedas-de-10-50-100-y-500-pesos/

:mmm:
 
claramente van a aparecer maricones en las monedas
Gabriela Mistral ? :ear:
Ella estaba en el billete de 500 pesos.

Igual en ese tiempo no se sabía q era lesbiana :sisi:
 
Aparecera la monea de los povreh .. la moneda de cien pesos con la cara de bachelet
 
Volver
Arriba