• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco centrales de Chile y China firman convenio para facilitar uso del yuan en el país

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
chao dolar para las compras en Chinalandia :eek:

2122378.jpg


•"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad."


emoticon-chino-22648577.jpg


El Banco Central de Chile y el Banco Central de la República Popular China (PBC) firmaron este lunes un Memorando de Entendimiento (MoU) para propiciar las condiciones que faciliten el uso del Renminbi, también conocido como yuan, en Chile.
Como consecuencia de ello, el Banco Popular Chino designará posteriormente a un banco compensatorio del yuan en Chile.

Asimismo, el Banco Central de Chile y el PBC firmaron previamente un acuerdo bilateral sobre swap de monedas, vigente a contar también del 25 de mayo de 2015 el cual considera la apertura de una facilidad o línea por un monto máximo de hasta 2.200 mil millones de yuanes (22 billones en inglés) o $2.200 mil millones.

Este acuerdo es válido por tres años, y será renovable por consentimiento mutuo de ambos bancos centrales.

Además las autoridades de la República Popular China acordaron otorgar a Chile una cuota de 50 mil millones de yuanes (50 billones en inglés) en su programa denominado "Renminbi Qualified Foreign Institutional Investor" (RQFII), que permite a inversionistas institucionales extranjeros calificados invertir directamente en el mercado de valores de ese país.

"Estos acuerdos constituyen nuevos avances de cooperación financiera entre ambos bancos centrales, destinados a promover el uso del RMB en las transacciones transfronterizas como asimismo facilitar el comercio bilateral y las inversiones", dijo el Banco Central de Chile.


http://www.latercera.com/noticia/ne...convenio-para-facilitar-uso-del-yuan-en.shtml

CF3EGgdWgAArvfg.jpg
 
Última edición:
Embajador: El futuro económico de Chile depende en gran parte de China


El embajador de Chile en China, Jorge Heine, aseguró que gran parte del futuro económico del país depende de lo que ocurra con el gigante asiático, esto en el marco de la visita que realiza a Sudamérica el primer ministro de ese país, Li Keqiang.


En conversación con
Lo que Queda del Día, el diplomático enfatizó que esta visita también representa una gran oportunidad para el país.


"El futuro económico de Chile depende en parte muy importante de lo que pase en China y a veces no siempre estamos concientes de ello y la visita del primer ministro chino es una gran oportunidad para que nos demos cuenta de lo que podemos hacer con China en todos los frentes", manifestó Heine.


Desafíos con la inversión


Según explicó Heine, China por amplio margen es el mayor socio comercial de Chile, pero que esa relación debe ampliarse hacia la inversión.



"Acá tenemos una oportunidad muy notable. Hasta ahora los vínculos comerciales con China han sido muy fuertes. El año pasado el comercio bilateral fue de 34 mil millones de dólares. Chile exporta a China, que es su primer socio comercial, el doble de lo que exporta a su segundo socio comercial", recalcó.



"El gran desafío es pasar de esa relación comercial a una que tenga también un mayor componente de inversión. La inversión de China en Chile no guarda proporción con eso, se habla de unos 4.000 millones de dólares, y ahí radica el gran desafío, inversión en áreas como Infraestructura, Energía y Transportes presentan grandes oportunidades", añadió Heine.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...en-gran-parte-de-china/2015-05-18/204828.html
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJJ La gorda quiere salvarse con negocios chinos, corruptos culiaos.
 
ups los chinos siguen cagando en el patio trasero de EEUU.
 
pero si los chinos tienen mafias :lol2: así que andarán parejitos

Y no solo a nivel criminal, los chinos en general son buenos para apegarse a las leyes del pais donde hacen negocios cuando les conviene, pero por dentro, los ejecutivos de las compañias de celulares y telecomunicaciones, les hacen bulling a los empleados, aqui en Chile es tipica esa wea con las empresas chinas del barrio alto, chinos maricones, son resentidos porque piensan que nos reimos de sus ojos y su pichula de gato, y son mas pedofilos que la xuxa.
 
felicidades a los que les gusta la comida china!, y a los que no: acostumbrense :hands: y luego!
 
Es nuestro principal aliado comercial, y al parecer, por un buen tiempo más.
 
"El 24 de septiembre de 2000, el gobierno de Saddam Hussein señaló que Irak comenzaba la transición de sus exportaciones de petróleo a la moneda del euro y se comprometió a promover el euro como una moneda de competencia al dólar. Saddam Hussein quería negociar con Europa el petróleo de Irak en euros"

Y ya sabemos como terminó unos años después, ahí la dejo :ph34r:
 
Y justo que se anuncia esto, sale una noticia de los islámicos amenazando a la guatona.

Que no se note la amenaza de USA.
 
Última edición:
¡Chucha! ahora los billetes son de plástico. No se podrá advertir a doña Juanita mediante escritura en los mismos, que este repunte chino será brígido (?)
 
Volver
Arriba