• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bashelé eh de lo pobreh: Anuncian nueva tarjeta Bip! para 2017

mantenerlimpio

Manfinfler@
Registrado
2006/04/29
Mensajes
477
Adiós a la tarjeta Bip! tal como se conoce: la credencial cambiará a partir de2017 por una más moderna, más segura pero que también será más costosa.

Según publica El Mercurio, la nueva tarjeta tendrá múltiples usos y ofrecerádescuentos a los usuarios.

"Conversando con el ministro, es partidario de tener un sistema de descuentos cuando la gente compra por adelantado un número de viajes o con tarjetas por un número de semanas, incluso meses", señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro, institución a cargo de la credencial.

Eso sí, la nueva Bip! no será gratuita y los pasajeros deberán pagar por la nueva credencial, ya que la actual irá caducando. "En principio, va a haber que pagar por la nueva tarjeta, que va a tener una tecnología más alta, va a ser más cara, pero hoy no tenemos un precio relativo", indicó Azócar.

La nueva tarjeta comenzará a circular con un plan piloto, junto a un sistema de prepago que permitirá cargar dinero para usarla en comercios adheridos.

"Este proyecto nos entusiasma, porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad", dijo Azócar.

Esta modalidad será posible gracias a una nueva ley que será promulgada esta semana. El Banco Central, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y Metro realizarán estudios para aplicar de forma óptima la normativa.

3283869_n_vir3.jpg

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...jeta-bip-para-2017/20161025/nota/3283869.aspx
 
Fue gratis alguna vez ?
Igual buena q uno por X plata q se compre se regalen un par de viajes.
Seria bueno q el metro funcione como las micros con un rango de 1 o 2 horas. Hartas veces he viajado en metro solo x algo puntual y despues me dan ganas de usar el metro otra vez y no usar la micro para gastar 1 pasaje.
 
Este proyecto nos entusiasma, porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad
Claro que le entusiasma a los ctm, se llenaran nuevamente los bolsillos a costa de la gente, ya la picante tarjeta de ahora cuesta 1500 mas recarga minima de luka.
Y como chucha dice q es democratico enuna ciudad donde vivir con 300 lukas es practicamente decir sobrevivir
Todo es caro
 
¿En qué cambia la mierda actual? ¿te va a cobrar, descontar saldo, sólo por ingresar al bus? ¿evitará la evasión? ¿evitará que weones se suban con motos? ¿la modernidad es tener acceso al Metro? ¿mejorará la frecuencia y oferta de buses y carros del Metro en horas punta? ¿evitará el olor a chivo que hay en horas punta?
 
Ya me veo cargar la wea para 6 meses y se te pierda
 
Otra violacion anal para el santiaguino culiao asqueroso :lol2:

Ciudad culia, no tienen ni alternativa, porque pa que andamos con weas, andar en bici con el estado de las calles, las pobres ciclovias y los energumenos hijos de puta al volante nunca ha sido una real alternativa.

Mejor ciudadde chile :lol2:
 
lo primero que se me viene a la mente es a quien le van a regalar la licitacion esta vez.


"Este proyecto nos entusiasma, porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad" por la cresta discurso progre izquierdoso y hueco. la gente se vio practicamente OBLIGADA a usar el metro con la implementacion del transantiasco que es mas caro y para colmo ahora es una porqueria sobrepasada y sobrecargada.
 
Otra violacion anal para el santiaguino culiao asqueroso 2:

Ciudad culia, no tienen ni alternativa, porque pa que andamos con weas, andar en bici con el estado de las calles, las pobres ciclovias y los energumenos hijos de puta al volante nunca ha sido una real alternativa.

Mejor ciudadde chile 2:
Hijo mio

Santiago es la unica ciudad de Chile. Lo demas son solo pueblitos turisticos que rodean Santiago.

-------------

El proximo año, sin un candidato que asegure gobernabilidad, la vieja culia va hacer cagar el país :clapclap:
 
Volver
Arriba