• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bencina de 97 octanos sufriría alza de más de $10.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.346
Sexo
Macho
Econsult: Bencina de 97 octanos sufriría alza de más de $10 a partir del próximo jueves
La consultora destacó que "de no estar funcionando el Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) los precios de las gasolinas caerían $61 y el del diésel $25".

bencinas-2-el-mer_131517-L0x0.jpg


SANTIAGO.- Econsult señaló en su informe semanal que el precio de las bencinas sufriría una variación mixta a contar del próximo jueves 23 de octubre, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales.

De acuerdo al informe, la gasolina de 97 octanos registraría un fuerte incremento de $11 por litro. Mientras que, tanto la bencina de 93 octanos como el diésel, bajarían en $5 pesos por litro, cada combustible.

La consultora destacó que "de no estar funcionando el Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) los precios de las gasolinas caerían $61 y el del diésel $25".

"El precio internacional del petróleo siguió presentando importantes bajas al igual que las anteriores semanas, arrastrando con ellos el precio de todos los combustibles refinados. El tipo de cambio en Chile ha seguido con tendencia a la baja durante esta semana", indicó el reporte.

Según Econsult, "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

Fuente: EMOL.COM

...

Tomando en cuenta algunos datos como (click en cada link para ver info):


-> Los precios del petróleo se desploman (barril a USD$84)



-> Petróleo venezolano cayó a USD 77,65, el precio más bajo en casi cuatro años


Y considerando, por sobre todo, el gráfico de la evolución del precio del petróleo en lo que va en el 2014:

diesel.jpg



...
Actualización del tema:

Gobierno enviará proyecto para que Mepco aplique a gasolinas de todos los octanajes
De este modo, el mecanismo impulsado por la Presidenta Bachelet no actuará solamente en las gasolinas de 93 octanos, sino que también en las de 95 y 97.
bachelet_12551-L0x0.jpg



SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que este lunes el Gobierno enviará un proyecto de ley que ampliará la acción del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a gasolinas de todos los octanajes.


"Como gobierno hemos estado especialmente preocupados del tema de las variaciones de precios, en particular por las variaciones de precios que afectan a la gasolina. Por ello, he instruido al ministro de Hacienda la preparación de un proyecto de ley que el día lunes enviaremos al Congreso y que amplía la acción del Mepco a cualquier gasolina, independiente de su octanaje", indicó la Jefa de Estado.


En este sentido, la Mandataria explicó que "desde que han existido mecanismos de estabilización para los precios de los combustibles, por primera vez se ampliará la protección para los usuarios frente a fuertes fluctuaciones en los precios de la gasolina. Como digo, considerando todos los octanajes".


El anuncio, realizado por la Mandataria durante la inauguración del Consejo General del Partido Radical en la sede del Congreso en Santiago, responde a las inquietudes de diversos parlamentarios, que pedían que el Mepco aplicara no sólo a las gasolinas de 93 octanos (como lo hace ahora), sino que también a las de 95 y 97 octanos.


Es más, en septiembre pasado, un grupo de nueve senadores presentó un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta Bachelet y al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el envío de un proyecto de ley que trataba este tema.


En ese momento, los parlamentarios criticaron que la aplicación y efecto práctico sobre el precio de los combustibles, en especial el de la gasolina automotriz de 95 y 97 octanos, del nuevo mecanismo de estabilización de precios, "ha demostrado ser insuficiente para evitar incrementos excesivos en el precio de dichos combustibles".


Es por ello que los legisladores plantearon que "es necesario efectuar las modificaciones y adecuaciones que sean necesarias a la ley de manera que las gasolinas automotrices de 95 y 97 octanos no se vean afectadas por incrementos de sus precios que sin duda afectan a un alto porcentaje de la población".


El mecanismo, impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet y aprobado en julio pasado por el Congreso, reduce la banda de precios en la cual el mecanismo entra en funcionamiento (desde 12,5 a 5%) y busca que los precios de los combustibles registren un alza o descenso semanal no superior a los $5.


Fuente: EMOL.COM otra vez...


Señores,
con esto queda demostrado empíricamente que MEPCO significa MEDIO PICO EN EL OJO :lol2:

:troll:
 
Última edición:
es una soberana mierda la ENAP, es un monopolio
 
Que gobierno mas inepto por la mierda y aun hay gente q lo defiende, ojala q pasen luego estos 4 años y no terminen haciendo pedazos el pais :nonono:
 
Si la tendencia mundial va a la baja hace rato... ¿por qué sube?, y que importa esa huevada del Mepco, Pipco o como se llama la boludez esa, la cosa es simple, la cosa cuesta menos, ergo, el precio tiene que bajar y no 64 pesos, pero claro al gobierno no le importa porque recoge más impuesto... forrados y felices.

El problema es que a nadie en el gobierno y curiosamente a los empresarios les interesa corregir esta payasada, y nosotros lo aguantamos.
 
No creo que baje el precio del combustible porque el dolar subio, habra que cambiar el SUV aspiracional por un auto mas economico.
 
:lol2: los tremendos picos en el ojo ctm :lol2:
el dia de la soberana callampa arreglarán esta mierda.

:monomeon: chancha culia
:monomeon: ministro Arenazzz
:monomeon: como la bachele e de lo povre, va arreglar la wa :pulento:
 
Bono para los sacos de wea...

Ni el 5% de los autos en chile usa de 97. Hasta en esas cagas les meten el poco, la mayoría usa 93...


Aguante el petrolero
 
Gobiernucho culiao indecente

Ahora nadie voto por la chancha culia

Todos estos hijos de puta me dan risa
Ahora todos dicen que votaron por claude, surdos parasitos, esperando que le regalen todo.

Longueira 2018:up:
 
mientras el precio del barril de petroleo se desploma aquí la wea sube :lol2:

que termine luego este gobierno culiao ,el pais a caga tras caga.
 
El gobierno está sacando las ultimas lucas de un producto que muy pronto tendrá un precio muy muy bajo.
 
mientras el precio del barril de petroleo se desploma aquí la wea sube :lol2:

que termine luego este gobierno culiao ,el pais a caga tras caga.



Esos chuchesumadres de la ENAP son peores que la Camorra
 
Y cuando nos vamos a tomar las autopistas generando una gran congestión de 2 horas?

Nótese que esas 2 miserables horas significan altisimas pérdidas para los usureros qliaos de papá fisco por concepto de impuesto en todos los sentidos y de pasadita les hacemos saber a las autopistas que ellos no mandan? , sería una gestión más que hermosa.

Pedir permiso en la pega o por atraso por 2 horas no significa causal de despido... la misma ley que nos caga nos avala :troll:
 
Última edición:
politicos y gobernantes haciendo eco de este tema e impulsando una baja = 0.
 
Una vez un Ing. De la ENAP me explicó el tema de las bencinas y sus precios; el problema no es tanto a cuánto cobran el barril; sino que las empresas compradoras del crudo (copec, shell y demases) compran cuando la enap tiene el precio más bajo (justo antes que suban los precios, entonces ellos se acogen al aumento del precio cuando ellos lo compraron sin esa variación), y después no hay como solventar los gastos extra (recuerdo eso a grandes rasgos).

Ahora, cómo se explica que la ENAP esté casi en quiebra cuando COPEC (tenía una fuente muy cercana), tiene ganancias trillonarias? Además mis fuentes me aseguran que mucha plata de la ENAP se pierde en otras cosas, como campañas políticas y sueldos millonarios a gente que con suerte trabaja una hora a la semana.
 
Ya no da ni risa esta wea....


Piñi volvé !!!!


Enviado desde mi iPhone con ChatHotTalk
 
La cago que onda de pais???????

O somos muy weones o nos gusta ser masoquistas????
 
Volver
Arriba