• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bene news: Nuevo temporal más potente que el reportado por Piemti..... Junten de todo!!!

No ha pasado nada....
 
Llovió un par de horas. Todo en orden. Mala tu wea de pronóstico.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Se esperan abundantes lluvias, vientos moderados a fuertes, y tormentas de polvo localizadas, además de nevadas y vientos fuertes a intensos en la cordillera.
Ya se conocen más detalles del sistema frontal que estaría afectando a la provincia del Huasco y a la región de Coquimbo, según los datos entregados por el área meteorológica del Ceaza.

De acuerdo con la información del organismo, se esperan abundantes lluvias, vientos moderados a fuertes, y tormentas de polvo localizadas, además de nevadas y vientos fuertes a intensos en la cordillera.

Sobre los sectores, el Ceaza precisa que será en la costa donde se registrarán vientos moderados a fuertes, y existe “una alta probabilidad de tormentas de arena en los sectores costeros de la comuna de La Higuera y de la provincia de Huasco”.

También hay una alta probabilidad de la aparición de tormentas de polvo en los valles y precordillera, y una baja probabilidad de tormentas de polvo en la zona costera de la Región de Coquimbo.

Estos fenómenos se presentarían en la región desde el sábado 24 de junio y se extenderían hasta el día domingo 25.

Abundantes lluvias
En cuanto a las lluvias previstas por el sistema frontal, el Ceaza señala que comenzarán durante la mañana del domingo 25 en la costa de la provincia del Choapa, y durante la tarde de ese mismo día llegarían al resto de esta provincia, así como a la provincia del Limarí y a la costa de la provincia del Elqui.

En tanto, para el interior de las provincias del Elqui y del Huasco las lluvias llegarían durante la madrugada del lunes 26, acompañadas de vientos moderados a fuertes.

Debido a que las abundantes lluvias estarían cayendo en un período cercano a 24 horas, el Ceaza alerta de posibles inundaciones y aluviones.

Zona cordillerana
Sobre los efectos del sistema frontal en la zona cordillerana, se espera que los vientos lleguen el jueves 22, alcanzando la mayor intensidad durante el domingo 25 y lunes 26. Las nevadas llegarían entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

“El viento y las nevadas asociados al sistema frontal estaría declinando entre la noche del lunes 26 y la madrugada del martes 27”, reseña el Ceaza.

http://www.diarioeldia.cl/region/clima/sistema-frontal-sera-intenso-con-caracteristicas-temporal
 
8:18,
Sin lluvia en la capital..
 
Aire cálido por aca y chispitas desde anoche :eek:
 
10:48 am, sin lluvia...
11:55 am, sin lluvia...
14:46 pm, sin lluvia...
18:11 pm, sin lluvia...
21:29 pm, sin lluvia...

VIERNES
7:36 am, sin lluvia...
19:20 pm, sin lluvia...

SABADO
8:06 am, sin lluvia...
11:52 am, sin lluvia...
16:37 pm, sin lluvia...

55568.jpg
 
Última edición:
sopencos reculiaos llueve ya o no ? estoy en el bunker de la pega y no he visto el exterior.
 
El sábado queda la cagá hermanos....
 
Volver
Arriba