• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bertilobby mediático: Emblemáticos pierden excelencia.

Andrezvenites666

Exiliado
Registrado
2016/07/04
Mensajes
1.645
Instituto Nacional pierde excelencia académica para el 2016-2017
El emblemático establecimiento habría fallado en parte de los siete requisitos que propone el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

1471995792-nacional.jpg


Más de 60 mil millones de pesos destinó la Ley de Presupuesto para darle a los colegios una subvención por excelencia. Casi tres mil fueron los establecimientos que resultaron favorecidos para el periodo 2016-2017.

En el listado, sin embargo, llama la atención que tres liceos emblemáticos quedaran fuera: El Lastarria, el Internado Nacional Barros Arana y el Instituto Nacional, que desde 1996 recibía el beneficio.

Pero, ¿cómo el Ministerio de Educación determina cuáles son los colegios beneficiados con la subvención por excelencia?

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) fija factores para calcular un índice, que luego se compara con colegios de iguales características.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Requisitos para lograr la excelencia académica
Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Para dar esta subvención, la Ley de Presupuestos entrega casi 60 mil millones de pesos.

Las dos primeras cuotas de la subvención de excelencia, correspondientes al año 2016, se pagarán a los sostenedores de los establecimientos seleccionados el próximo 31 de agosto, mientras que la tercera y cuarta cuotas se cancelarán en septiembre y diciembre.

¿Qué viene por delante? Los establecimientos pueden apelar para que se revisen los datos. El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, ya solicitó una reunión con el Mineduc para aclarar la información, sin embargo desde el ministerio aseguran que es poco probable revertir los resultados.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/instituto-nacional-pierde-excelencia-academica-2016-2017

Me importa un pico, conchetumare.
 
Y así es como Chile se hace todavía un país más penca y subdesarrollado. Un país donde la educación pública no tiene norte ni futuro, está destinado a la mediocridad.

Ningún país desarrollado ha basado la educación de las generaciones a futuro en el sector privado o esa basura "concertada".
 
Esas weas de liceos nunca fueron de excelencia, la verdadera excelencia se logra tomando alumnos promedio y logrando que lleguen a los mejores resultados académicos , no tomando a los mejores y seguir el conducto regular , como ciudadano me da asco que tomen recursos estatales para algunos y excluyan al resto es como hechar de un hospital al más grave para atender al que se recuperará y luego pavonearse de que el 100% se recupera gracias a su atención.
 
Volver
Arriba