• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia conmemoró el "Día de la Invasión Chilena" a Antofagasta

Registrado
2015/10/07
Mensajes
153
Sexo
Macho
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló en su discurso en el marco del "Día de la Invasión Chilena" que las diferencias de Bolivia no serían con el pueblo chileno sino que con la "oligarquía" de nuestro país que ha "conspirado" contra ellos a través del tiempo.

Además, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Gonzalo Durán, reafirmó la intención de acceder al Pacífico "con nuestras ideas y con nuestra razón".

Desde nuestro país, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Sabag, calificó la actitud del mandatario como "un acto electoral" que responde a una estrategia de política interna de Bolivia por parte de Morales.

Mas detalles en el video
http://www.cnnchile.com/noticia/201...o-el-dia-de-la-invasion-chilena-a-antofagasta
evo-morales.jpg
 
me impresiona que todos los progres de izquierda de los demás paises se las puedan dar de nacionalistas, pidiendo territorios que hace tiempo dejaron de ser de ellos, pero cuando sale un nacionalista chileno lo tratan de patriotero facho.

:monomeon: no al mar para los cholivianos
:idolo: integridad territorial
 
me impresiona que todos los progres de izquierda de los demás paises se las puedan dar de nacionalistas, pidiendo territorios que hace tiempo dejaron de ser de ellos, pero cuando sale un nacionalista chileno lo tratan de patriotero facho.

:monomeon: no al mar para los cholivianos
:idolo: integridad territorial
igual este acto responde a un interés de Evo por permanecer en la presidencia... si la intención no es tan bonita xd
 
igual este acto responde a un interés de Evo por permanecer en la presidencia... si la intención no es tan bonita xd
es obvio, es por esto que me ha decepcionado caleta evo morales abrazando la agenda nacionalista, mira que es lindo hablar de integracion cuando estas sentado sobre grandes reservas de gas y nunca mencionas a chile. puta que es rico hablar de integracion.
 
En estos momento la cancilleria chilena esta redactando una fuerte nota de protesta en contra del gobierno boliviano, que sin duda hará temblar a Evo.

:monomeon: Mono Morales

:monomeon: Estado chileno, penca y pusilánime
 
entonces si nos vamos con el argumento de la oligarquia, que gana el boliviano del alto, oruro y la paz con mar? van a estar como santiago, podriamos argumentar lo mismo, que la oligarquia y aun más los sectores ligados al narcotrafico buscan un puerto para exportar su droga.
no se como mierda no sale un presidente con cojones diciendo no y punto, la watona incluso levantaria como espuma su popularidad.
 
Nunca he encontrado la logica de celebrar los desastres de un pais :nonono:

Es como en Rancagua, celebran el dia del desastre de Rancagua :lol2:
 
Creo que lamentablemente y muy a mi pesar, esta presidenta que se ha destacado en ser una buena para nada en diversos temas, creo que no hará nada al respecto. Una y otra vez se ha mostrado condescendiente a estas bravatas, mostrando silencio, además realizando ofrecimientos a espaldas de la ciudadanía, esta mujer no puede mostrar una cara ruda con respecto a estos temas, ya que dañaría su imagen políticamente correcta e integracionista. Recordemos que esta mujer trabaja en la ONU, siendo un títere de USA, ella vive allá en USA, y no acá. Una vez termine este funesto periodo, arrancará con un puesto seguro en algún organismo de naciones unidas, o de alguna organización gringa, es por eso que no puede lisiar de ninguna manera los intereses de USA acá en la región.

Esta mujer hace rato dejó de ser chilena, pienso que lo único que desea es irse a perder de USA, no saber más nada de acá. Debe estar ofendida de como la han tratado en este chiste de país, supongo que no quiere saber de nada ni nadie.

Ahora, lo malo con estas bolas de estiércol altiplánicas, es que son movidas y cohesionadas mediante el nacionalismo, que es una estrategia que utiliza indiscriminadamente el indio soberano de su país. La historia la ha reescrito a su manera, modificando antecedentes de manera de hacer parecer a su país como la víctima de una invasión injusta, mostrando esa imagen para obtener apoyo de todas las naciones sudamericanas bananeras.

Ya con todas las basuras que ha hecho, se nota la gran irresponsable inacción chilena, que una y otra vez, hasta el cansancio han realizado bravatas, ceremonias antichilenas, tratar de entregar documentos informativos sediciosos en nuestro territorio, sin embargo la mongólica vende patria está muda.

Con todo, añadiendo chambonadas, meteduras de pata, silencios, ineptitud, obstrucción a la justicia, corrupción que se la ha descubierto a la figura presidencial, a sus personas más cercanas, en una país mucho más serio, hubiera sido causal de destitución inmediata. Pienso que como mínimo a esta señora deberían destituirla y acusarla de traición a la patria, por el montón de mierda que ha hecho.

Por un lado los orcos molestando en el primer hito, los orcos altiplánicos queriendo dividir al país queriendo un pedazo de mar, los colombianos con el norte y las arcas del país a su merced, los mapuches incendiando el sur. Ya es mucho, y siguen haciendo el papel de que todo está bien.

:nonono:
 
Nunca he encontrado la logica de celebrar los desastres de un pais :nonono:

Es como en Rancagua, celebran el dia del desastre de Rancagua :lol2:

El desastre de Rancagua fue la genesis del Ejercito Libertador de Los Andes. En resumen esa derrota fue el inicio de la Independencia. Marco la subordinación al genio de San Martín y estableció a fuego la valentía espartana de O'Higgins. Separó a hombres de pendejos. Esta bien que se conmemore.
En cambio, el inicio de la respuesta de Chile a las hostilidades Bolivianas marcó el inicio de una violación que se conmemora sólo con motivo político. Hay una gran diferencia.
 
El desastre de Rancagua fue la genesis del Ejercito Libertador de Los Andes. En resumen esa derrota fue el inicio de la Independencia. Marco la subordinación al genio de San Martín y estableció a fuego la valentía espartana de O'Higgins. Separó a hombres de pendejos. Esta bien que se conmemore.
En cambio, el inicio de la respuesta de Chile a las hostilidades Bolivianas marcó el inicio de una violación que se conmemora sólo con motivo político. Hay una gran diferencia.
San Martín, O'Higgins, puros medios y tontos utiles, las "Independencias" son puro merito de los anglosajones :lol2:
 
Acá se debería celebrar el día de las "Alianzas cobardes entre países envidiosos". Aunque tengo la duda, ¿están celebrando la invasión chilena a Antofagasta o la invasión colombiana?
 
Volver
Arriba