• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia está dispuesta a ceder territorio por mar?

boxerconcaca

Exiliado
Registrado
2013/11/03
Mensajes
1.043
No entiendo la postura del gobierno anterior y el actual, a esperar a tener que ir a La Haya para hablar sobre el tema del mar. Por qué no sentarse en este preciso instante, saber cuál es su postura y lo que están dispuestos a ceder?

Nos ahorraríamos esta paja que es La Haya, para que luego de ella recién tengamos que sentarnos, esta vez obligados, a conversar.
 
hasta donde se, ellos creen que esa wea les pertenece, por lo tanto seria raro que nos dieran algo a cambio, por algo que es de ellos.
 
No creo, el quiere conservar su territorio y recuperar el mar, y si mal no recuerdo, también una vez declaró que quería recuperar el desierto de Atacama.
 
hasta donde se, ellos creen que esa wea les pertenece, por lo tanto seria raro que nos dieran algo a cambio, por algo que es de ellos.

Morales el año pasado (?) ofreció gas y Banzer estuvo, aparentemente, a punto de aceptar un intercambio de territorio con Pinochet.
 
no, los bolivianos no quieren ceder nada, sólo quieren que se les regale mar y un territorio para llegar a el
 
Siempre lo he dicho. Si algún día Chile le cede territorio a los bolis, tiene que ser a cambio de territorio boliviano.


Nada de payasadas de "territorio por gas", o peor aun, a cambio de nada. :nunu:
 
Si esto llega a la Haya nos volverán a meter el pico en el ojo, que no se les olvide :sisi:
 
Son un país de gente esforzada, trabajadora, sacrificada, amigos de sus amigos... ellos quieren mar y territorio porque se lo merecen, que tuvieran que dar algo a cambio sería algo que les lastimaría el orgullo.

En resumen, le echan la culpa a Chile y a la salida al mar de su subdesarrollo.
 
El problema es Perú ya que cualquier intercambio de territorio que alguna vez fue Peruano debe ser aprobado por ellos, por lo tanto si intercambiamos territorio con Bolivia como casi sucedio cuando Pinochet gobernaba debe ser aprobado por ellos o sino más abajo, cortanto a Chile en 3.


Y digo en 3 porque parece que ya está cortado en 2 sino preguntenle a un señor que tiene unas tierras más al sur :lol2:
 
salida al Mar para Bolivia pero por Punta Arenas :yaoming:


Cholos CTM sin ni un brillo, no hay que darles ni una wea
 
Chile ha sido el único país que luego de guerra e invadir territorio los devuelve, de ser gringos ya Perú y Bolivia serían parte de nosotros, si no pudieron mantener defender las cosas como hombres que no vengan a llorar como mujeres.
 
que la chupen los bolis. diganles que digo yo que no hay mar. lo siento.
 
El problema es q Bolivia quiere soberanía en el lugar donde se les de salida al mar y los lugares mas factibles ocasionarían problema con Perú y ese seria otro gran drama.

Cuando Pinochet se junto con Banservir, le ofreció salida a cambio de territorio. No recuerdo si pidio el salar o un parte de Santa Cruz, a lo q Banservir no acepto.

En todo caso, no se q tanto wea Bolivia si al final fue Perú quien se los jodio en la guerra y fueron ellos los principales responsables de perder territorio :xd:.

Chile ha sido el único país que luego de guerra e invadir territorio los devuelve, de ser gringos ya Perú y Bolivia serían parte de nosotros, si no pudieron mantener defender las cosas como hombres que no vengan a llorar como mujeres.
Si mal no recuerdo Chile fue presionado por otros países para devolver territorio y creo q uno de ellos fue gringolandia:xd:
 
El problema es q Bolivia quiere soberanía en el lugar donde se les de salida al mar y los lugares mas factibles ocasionarían problema con Perú y ese seria otro gran drama.

Cuando Pinochet se junto con Banservir, le ofreció salida a cambio de territorio. No recuerdo si pidio el salar o un parte de Santa Cruz, a lo q Banservir no acepto.

En todo caso, no se q tanto wea Bolivia si al final fue Perú quien se los jodio en la guerra y fueron ellos los principales responsables de perder territorio :xd:.


Si mal no recuerdo Chile fue presionado por otros países para devolver territorio y creo q uno de ellos fue gringolandia:xd:

Muchos supuestos, por qué no se sientan a conversar nuestras autoridades y así se despejan tantos supuestos?
 
que yo sepa no...ellos dicen que el mar es su derecho bolivariano y weas y que nosotros tenemos que "devolverlo". Ahora si van a la haya con cara de negociar, puede que cambien de parecer, pero a menos que la proporcion de canje sea a favor de chile, yo creo que tiene entre cero y nulas posibilidades de ser considerada en serio.
 
Volver
Arriba