• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivianos piden a Evo un festival como el de Viña del Mar

mar y festival para bolivia?

  • si

    Votos: 5 21,7%
  • no

    Votos: 18 78,3%

  • Votantes totales
    23

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
6EE.jpg
A07.jpg

Luego que el grupo boliviano Ch'ila Jatun
empatara en la competencia folclórica de Viña
2014, perdiendo finalmente por decisión de la
presidenta del jurado, se les ocurrió hacer su
propio festival.


LA PAZ.- Varios músicos bolivia nos, encabezados por el grupo folclórico Los Kjarkas, presentaron hoy al presidente Evo Morales el diseño de un teatro para albergar un festival de música que, a su juicio, podría ser mejor que el de Viña del Mar.

Morales subrayó que se trata de "un paso importante" con el apoyo del emblemático grupo bolivia no que encargó el diseño del escenario a la facultad de arquitectura de la ciudad de Cochabamba (centro) y que se proyecta construir en una zona denominada Chillimarka.

La presentación se hizo en una reunión con varios músicos, a los que Morales pidió consejos para hacer mejoras en el proyecto con diseño final y prometió garantizar las inversiones para las obras.

"Solo quiero decirles, con Evo nada es imposible, vamos a hacer nuestro teatro", dijo el mandatario y expresó su deseo de que este teatro sea el mejor de Sudamérica para conciertos.

El mandatario sostuvo que con esta iniciativa "no se trata de hacer competencia con Viña del Mar", pero con "tanta riqueza cultural, musical",Bolivia puede tener un "mejor" festival internacional.

Agregó que su Gobierno trabajará en normas para "blindar" el patrimonio cultural porque, según dijo, las expresiones musicales bolivianas son objeto de una apropiación fuera del país.

El líder de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, explicó que el teatro acogerá no solo a festivales internacionales de música folclórica, sino que será para eventos musicales de diversos géneros, con presentaciones que permitirán hasta sesenta músicos en el escenario, con el mejor sonido e iluminación posibles.

La idea del festival bolivia no surgió en 2014, después de que el grupo bolivia no Ch'ila Jatun empatara en la final folclórica con la cantante nacional "La Pájara", que finalmente fue proclamada ganadora gracias al voto de la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio.
 
Un festival como el de viña del mar, pero sin mar XD

Puta los weones envidiosos :ohno:
 
No se ustedes, pero lo único que me fijé del tema fue la pechuga de la bailarina.... creo que tenía frío :troll:
 
la wea que quieren copiar pos festival culiao es terrible callampero
 
Volver
Arriba