• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bomberos bajo la lupa: el accidente que revelaría anomalías en millonaria compra de carros

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Una investigación interna inició Bomberos en la región del Bío Bío, luego de que se descubriera que cuatro carros 0 kilómetros (avaluados en más de 170 millones de pesos cada uno) -comprados para el Cuerpo de Concepción– están paralizados y guardados en los cuarteles por dos meses. La situación deja una serie de dudas en torno a los procesos de compra de la entidad, tras adquirir 100 máquinas para todo el país en julio de 2017.

Los nuevos cuestionamientos surgen tras un accidente de tránsito en Pelequén, protagonizado por el carro bomba que sería asignado a la Cuarta Compañía penquista. El hecho se produjo mientras la máquina institucional era llevada desde Santiago hacia Concepción, ocasión en la que colisionó contra un camión.

Ese episodio no sólo obligó una indagación para determinar las causas de la emergencia, sino que también -de acuerdo a fuentes al interior de Bomberos- tras este hecho quedó al descubierto que los carros adquiridos no contarían con las especificaciones técnicas contempladas en la compra a Iveco Magirus, mediante su representante ETS Normandie.

En efecto, según se indicó a BioBioChile, el accidente reveló una posible falla en los frenos, la que también afectaría a otros dos de los tres carros destinados a la Primera, Sexta y Novena compañías de Concepción.

Por esta razón los vehículos habrían quedado guardados en los cuarteles y no habrían sido utilizados, pese a que su llegada al país en enero de 2018, luego de que representantes de la JBCN fueran a sellar en persona el trato con Iveco Magirus en Ulm, Alemania. http://www.biobiochile.cl/noticias/...nomalias-en-millonaria-compra-de-carros.shtml

bomberos1.jpg

Carros recién adquiridos en Alemania, formando la frase “Chile 100” | Twitter | @BomberosdeChile
Lo que faltaba... :lol2:
 
Los bomberos siempre han sido tránsfugos, supongo que no les queda de otra. Una vez conocí a un culiao de mi barrio que se ganó un auto rifado, al parecer en esa oportunidad no había palo blanco, o ya lo habían rifado muchas veces.

:lol2:
 
Los bomberos siempre han sido tránsfugos, supongo que no les queda de otra. Una vez conocí a un culiao de mi barrio que se ganó un auto rifado, al parecer en esa oportunidad no había palo blanco, o ya lo habían rifado muchas veces.

:lol2:

sisterite, lo que pasa es que abusan y a cada bombero le pasan 300, 200, 100 boletos lo que tu querai...pero ya se dan por pagados, asi que por eso muchas veces el premio se lo saca un voluntario, porque estadisticamente gran parte de los numeros se los compraron ellos mismos ante la imposibilidad de venderlos.

y de lo otro, se acabo la mafia de hinzpeter (apellido nefasto) con sus cagas de camiva, pero parece que se repite el cuento con otra marca.
 
chile pais de ladrones, esto siempre ha sido así, lo que pasa es que antes, al no haber internet, no se sabía tanto pero todas las personas que tienen algún grado de poder en chile abusan de él. los pacos, bomberos, alcaldes, mandos medios, TODOS roban, siempre lo han hecho y siempre lo harán, es algo que está en el adn del chileno.

pais de mierda.
 
Faltan fotos de bomberos de manguera corta y manguera larga:gaia:
 
A los bomberos deberian pagarles, hacerles un contrato, para que dejen de hacerse a las victimas y a las magdalenas crucificadas.
 
Lo que faltaba... :porqueami:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
y de lo otro, se acabo la mafia de hinzpeter (apellido nefasto) con sus cagas de camiva, pero parece que se repite el cuento con otra marca.
De todas maneras Camiva fue una filial de magirus que se fue a la quiebra en 2012 aprox. La misma mierda con otro nombre
 
De todas maneras Camiva fue una filial de magirus que se fue a la quiebra en 2012 aprox. La misma mierda con otro nombre

entonces capaz que los durand sigan tras toda esta mierda...total nadie puede auditar la mafia que controla desde arriba. hay mucho dinero dando vueltas como para soltar el negocio.
 
entonces capaz que los durand sigan tras toda esta mierda...total nadie puede auditar la mafia que controla desde arriba. hay mucho dinero dando vueltas como para soltar el negocio.
Probablemente, ya que ETS. Normandie sigue siendo el representante en Chile de Magirus, ojalá que está situación sea para que se den cuenta que los carros americanos son mejores en prestaciones
 
No sé, pero por ejemplo supe que para Tocopilla se aprobaron 4 nuevos carros para Tocopilla por un monto de ...............2400 millones!! no será mucho? aunque sean gringos y diseñados especialmente para ellos me parece que ese monto es como muy elevado
 
No sé, pero por ejemplo supe que para Tocopilla se aprobaron 4 nuevos carros para Tocopilla por un monto de ...............2400 millones!! no será mucho? aunque sean gringos y diseñados especialmente para ellos me parece que ese monto es como muy elevado

me acuerdo que en cierto cuerpo de bomberos compraron una escala mecanica que costo como 600 millones y llegaba al piso 12...y salieron con que se necesitaban escalas que llegaran al piso 20 por las nuevas construcciones. como si los gringos tuvieran escalas para 100 pisos, cuek. y se olvidan que la solucion esta en capacitar a la gente para trabajar desde adentro. esa es la calaña de personajes que toma, perdon, improvisa esas decisiones. como los carros gringos que quedan pillados en los lomos de toro o en los desniveles de las calles, es gastar en lo mas caro posible, sin saber si realmente va servir (y pa que decir de las comisiones)
 
me acuerdo que en cierto cuerpo de bomberos compraron una escala mecanica que costo como 600 millones y llegaba al piso 12...y salieron con que se necesitaban escalas que llegaran al piso 20 por las nuevas construcciones. como si los gringos tuvieran escalas para 100 pisos, cuek. y se olvidan que la solucion esta en capacitar a la gente para trabajar desde adentro. esa es la calaña de personajes que toma, perdon, improvisa esas decisiones. como los carros gringos que quedan pillados en los lomos de toro o en los desniveles de las calles, es gastar en lo mas caro posible, sin saber si realmente va servir (y pa que decir de las comisiones)

Apropósito de escaleras mecánicas, el mismo cuerpo de bomberos de Tocopilla compró uno usado que era gringo y fue fabricado en 1994, pero está en excelente condiciones, por apenas 10 millones!! entonces no sé que mierda pueden fabrican con 2400 millones

dicha escalera mecánica la compraron a través de este sitio

https://www.firetruckschile.com/
 
Volver
Arriba