• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bono Cannabis: Se despacha proyecto que despenaliza autocultivo y se lograria aprobacion

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Yo justo pensaba el otro día que una muy plausible solución para tapar con tierrita Caval y Penta era despenalizar la marihuana en algun u otro grado. No es que esté en contra, me parece la raja, sería excelente tener mi planta y no andar cagado de miedo porque una bertita culia o un bertito zervetuja me cague la vida por una wea que no le hace daño a nadie, pero parece que los CSM de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados me leyeron la mente porque afirman que en la cámara baja habría algo así como un 90% de consenso en que se apruebe la propuesta legislativa y pase a posteriores trámites constitucionales.

¿No es raro que el criterio medieval y escolástico de los que viven en el Planeta Legislador se haya ablandado tan rápido? ¿Desde cuando la UDI "respeta la decisión de la mayoría de los parlamentarios" en temas valóricos, como afirma literalmente una parlamentaria?

Así que se viene Bono Cannabis, talvez con la obtusa idea de que harán que la gente deje de pensar y reclamar porque se hacen todos los "progre" ahora y todo el país que orbita lejos de la burbuja del Planeta Ejecutivo-Legislador pasará volada en Sodoma y Gomorra dejando que sigan robando a destajo. No se para que se molestan si el chileno es tan mierda que deja que le metan el pico en el ojo y aplauden aunque le inyecten un frasco de ketamina:

Durante esta jornada la comisión de Salud de la Cámara de Diputados continuó la revisión en particular que modifica la Ley N° 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis, para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.

Al término de la cita, el presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), afirmó que ya se ha logrado la aprobación de un 90% de la propuesta legislativa.

El legislador explicó que aún quedan pendientes la votación de algunos artículos que serán revisados en su redacción, de manera que sean compatibles con otros cuerpos legales como, por ejemplo, la ley del tabaco; y que esperan poder despachar este proyecto el próximo lunes 6 de abril.

“Estamos asegurando que la gente pueda consumir terapéuticamente, estamos asegurando que sea compatible con la ley del tabaco y estamos asegurando un porte máximo de 10 gramos y 6 plantas de autocultivo por metro cuadrado”, afirmó el diputado Castro, quien recalcó, además, que también se está asegurando que no se fomentará sino perseguirá el narcotráfico y “que el Ministerio de Educación va a tomar un rol muy activo en la prevención del consumo de drogas en Chile”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud sostuvo que se están dando los pasos correctos para terminar con la contradicción que plantea la ley 20.000, que si bien permite el consumo privado de cannabis, sanciona el porte de la misma.

“Pareciera que la cannabis cayera del cielo y nosotros preferimos que nadie la compre, sino que la cultive para fines específicos”, subrayó.

Sobre los avances de esta iniciativa, por su parte la diputada Marisol Turres (UDI) dijo que cree que no va “en la dirección que a todo Chile le gustaría” pero que se respeta la decisión de la mayoría de los parlamentarios.

Sin embargo, insistió “que estamos dando una mala señal, porque es distinto pensar en que un enfermo la pueda usar para su consumo, por ejemplo, un enfermo de cáncer para evitar dolores agudos o tener una mejor sobrevivencia, pero otra cosa distinta es dar la señal que da lo mismo consumir o no consumir, cuando los niveles de consumo se han disparado en nuestro país”.

La parlamentaria lamentó este proyecto porque afirmó que en su experiencia, los jóvenes, que pueden ser consumidores esporádicos, en el futuro en muchos casos “son adultos adictos a drogas bastante más duras”.


http://www.latercera.com/noticia/po...ud-de-la-camara-despacharia-proyecto-el.shtml
 
si se descarta a nuestra reservas moral que es la UDI abocada a sus grandes problemas, capaz que se apruebe la maria juana
 
Si la UDI vota a favor, puta que se notaria que es una movida para acaparar la atención en eso y no en la corrupcion
 
Algo bueno que salga de toda la mierda. A ver como se redacta todo y como votan en la camara. Incluso si al final no se aprueba, es un buen voladero de luces
 
Palos porque bogas, y palos porque no bogas...

En fin :cafe3:
 
sabia que iban a despenalizar cuando estuviera quedando la cagada. los noticieros y programas van a hablar por meses del asunto. Ojo con los hechos que ocurran paralelamente en lo economico y lo politico
 
Pobres PDI, ahora los weonsitos se van a quedar sin pega, ya que no tendran que perseguir a estudiantes o artistash, para hacerse los heroes.
No lo creo. En Uruguay se aprobi 6 plantas por persona asi que siempre habrá un catalejo a ver si tienes 7
 
esta wea va a traer cola

l187vr64ninma0q6lqbx_400x400.jpeg
 
Lo estuve viendo en vivo, la zorra la wea, tristemente es claro que es una movida cochina para sacarse los pillos, pero si se despenaliza el autocultivo bienvenido sea, nadie va a olvidar lo que son estas basuras culias

El secretario parece colagusano de Harry potter, una rata gangosa que con "cuea" sabe leer.
 
No entiendo ese afán de muchos de pensar que todo lo que pasa en este país, desde las teleseries turcas hasta la erupción del volcán villarica, pasando por la (ojalá) eventual despenalización del autocultivo, tenga que ser un complot del Gobierno.

El gobierno es una manga de weones burocratizados e inoperantes que difícilmente pueden ponerse de acuerdo para hacer una sola cosa bien (ejemplo, el estadio de Collao, el puente de Valdivia, implementar un sistema de transporte decente, etc.).Es risible pensar que puedan ponerse de acuerdo con los canales de televisión y también con la pachamama para desviar la atención de algo.

Al caso Penta le quedan meses y meses de investigación, el caso Caval recién está empezando, lo mismo que SQM.

Excelente que por fin nuestros parlamentarios dejaron de redactar proyectos con el culo y por fin se apruebe una ley que no tenga tanto olor a mierda. Los únicos perjudicados con esta weá son los traficantes, a quienes se les va a acabar la gallina de los huevos de oro y dejarán de vender el gramo a 10 lucas. La gente va a seguir consumiendo drogas, penalizadas o no, no por ser "rebeldes", sino que porque es bueno.
 
intrascendente

Intrascendente hasta que tengas un pariente con cancer y la quimioterapia lo deje terriblemente mal, te daras cuenta que existe algo llamado aceite de cannabis que alivia los dolores de la quimio.

Intrascendente hasta que tengas un hijo/a con epilepsia refractaria y los medicamentos no le hagan efecto y tengas que ver como convulsiona dia y noche sin parar, te daras cuenta que el aceite de cannabis es lo unico que detiene las convulsiones.

Te podria dar mas ejemplos, pero ya expuse el punto que queria mostrar.

Date una vuelta por aqui y lee los testimonios de familias chilenas usando la cannabis para aliviar el dolor:
http://mamacultiva.blogspot.com/
 
Intrascendente hasta que tengas un pariente con cancer y la quimioterapia lo deje terriblemente mal, te daras cuenta que existe algo llamado aceite de cannabis que alivia los dolores de la quimio.

Intrascendente hasta que tengas un hijo/a con epilepsia refractaria y los medicamentos no le hagan efecto y tengas que ver como convulsiona dia y noche sin parar, te daras cuenta que el aceite de cannabis es lo unico que detiene las convulsiones.

Te podria dar mas ejemplos, pero ya expuse el punto que queria mostrar.

Date una vuelta por aqui y lee los testimonios de familias chilenas usando la cannabis para aliviar el dolor:
http://mamacultiva.blogspot.com/

Tiene razon en lo que dice hermanito, mi viejo usa aceite de cannabis gran parte del tiempo para sus dolores de huesos, que en el peor de los casos no lo dejan ni caminar y eso le a ayudado bastante.

El problema, al 80% de los que le interesa la medida les importa un pico el tratamiento medicinal, les importa carretear tranquilos, mismo caso con la wea de providencia, los cagan con salud, trabajo, transporte publico, y nadie hace nada, pero les tocan el copete y dejan la media caga. El otro problema va a ser la falta de regulacion, te firmo que se van a sentir con la atribucion de fumar donde sea, el chileno es un wn de excesos y esta wea no soluciona nada.
 
Volver
Arriba