• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Borrachines de Chile: Ejército gastó 4 millones de dólares en bebidas alcohólicas en cuatro años

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
El gasto equivale al 25% del total de tragos y licores de todas las instituciones públicas entre marzo del 2010 y marzo del 2014, el cual ascendió a un total de 16 millones de dólares.

A_UNO_216877-574x492.jpg

En el portal Compras Públicas se detalla que entre marzo del 2010 y el mismo mes en el 2014, el Ejército, bajo la gestión del entonces comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, gastó cerca de 4 millones de dólares en el ítem “bebidas alcohólicas”.


Son 2 mil 420 órdenes de compra con esa justificación, lo que equivale a un total de 25% del total de gasto de tragos y licores de todas las instituciones públicas en ese mismo período (lo que asciende a un total de 16 millones de dólares).

El RUT asociado al Ejército en el portal Mercado Público se encuentra asociado a tres distintos procesos de compra: licitación pública, convenio marcopor compras inferiores y o superiores a las mil UTM (aproximadamente 43 millones)- y vía trato o contratación directa.

Todas aquellas compras con excepción de adquisiciones originadas de convenio marco y tratos directos, durante el periodo del General Fuente-Alba se generaron compras por 3 millones 800 mil dólares”, de acuerdo al chequeo de información que realizó el portal en Analiza.cl.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...4-millones-de-dolares-en-bebidas-alcoholicas/

Y el pueblo tomando cartonè soviñon... :nonono:
 
El gasto equivale al 25% del total de tragos y licores de todas las instituciones públicas entre marzo del 2010 y marzo del 2014, el cual ascendió a un total de 16 millones de dólares.

A_UNO_216877-574x492.jpg

En el portal Compras Públicas se detalla que entre marzo del 2010 y el mismo mes en el 2014, el Ejército, bajo la gestión del entonces comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, gastó cerca de 4 millones de dólares en el ítem “bebidas alcohólicas”.


Son 2 mil 420 órdenes de compra con esa justificación, lo que equivale a un total de 25% del total de gasto de tragos y licores de todas las instituciones públicas en ese mismo período (lo que asciende a un total de 16 millones de dólares).

El RUT asociado al Ejército en el portal Mercado Público se encuentra asociado a tres distintos procesos de compra: licitación pública, convenio marcopor compras inferiores y o superiores a las mil UTM (aproximadamente 43 millones)- y vía trato o contratación directa.

Todas aquellas compras con excepción de adquisiciones originadas de convenio marco y tratos directos, durante el periodo del General Fuente-Alba se generaron compras por 3 millones 800 mil dólares”, de acuerdo al chequeo de información que realizó el portal en Analiza.cl.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...4-millones-de-dolares-en-bebidas-alcoholicas/

Y el pueblo tomando cartonè soviñon... :nonono:

yo con esa plata me la hubiera gastado en baltilocas ,vino santa helena y ron jamaica y me hubiera alcanzado para mucho mas :yaoming:
 
Esos qleaos son rebuenos para el ácido, me acuerdo cuando hice el servicio militar los wnes festejaban cualquier cosa los medios banquetes.... Los qleaos botaban la comida si ni comían wn y lo que siempre les faltaba era copete, sus barriles de cerveza, whisky, ron y en un par de horas ya no tenían ni una wea :lol2:
Lo malo es que ni convidaban los cagaos qleaos :sm:
 
Esos qleaos son rebuenos para el ácido, me acuerdo cuando hice el servicio militar los wnes festejaban cualquier cosa los medios banquetes.... Los qleaos botaban la comida si ni comían wn y lo que siempre les faltaba era copete, sus barriles de cerveza, whisky, ron y en un par de horas ya no tenían ni una wea :lol2:
Lo malo es que ni convidaban los cagaos qleaos :sm:

los pelaos qleaos estábamos solo para servirles el copete a oficiales y suboficiales ... pero la parte buena era que a varios les bajaba el sentimentalismo y nos decían que no eran malos, sino que los primeros 3 meses de conscripción eran pesados con nosotros, y que luego ya no nos iban a wevear como lo hacían, ya que también tenían hijos como uno y asdf :lol2:

pd. y es verdad, ni convidaban los qleaos :sm:
 
bebiendo jack a costillas del pueblo de chile
 
Sin justificar a los milicos caras de raja culiados, seguramente las comidas y eventos de la guatona conchetumadre salen gratis.

:nonono:
 
No hay funcionario público que se salve. Son todos flojos e ineptos.
 
seguramente las comidas y eventos de la guatona conchetumadre salen gratis.

:nonono:

Cortina de humo para tapar los robos de Bachelet y su troupe de mafiosos; empezando por el cerdo Sebastián Dávalos. Pareciera que en este país, lo perverso y el pillaje sólo corresponden a la derecha y los militares; callando los robos de la cerda incompetente y sus compinches comunistas.
 
Mi ex suegro era jubilado del Ejército. Puro bueno en la casa. Pero BUENO BUENO pos ctm!!!! :nonono:
 
Supongo que son botellas de champagne para celebrar sus futuros logros...........

Es demasiado, son unos reqls, pa lo unico que necesitan copete es como un bidón de chicha para la parada militar y nada más.
Viejos qls caidos al trago.
 
Supongo que son botellas de champagne para celebrar sus futuros logros...........

Es demasiado, son unos reqls, pa lo unico que necesitan copete es como un bidón de chicha para la parada militar y nada más.
Viejos qls caidos al trago.

Que chapagne viejo. Como dije arriba mi suegro era retirado y era puro escocés. Además toda la familia, incluyendo a mi ex mujer, pertenecían a las fuerzas Armadas. Ejército, fuerza aérea y armada. Y no hablo de cabos y rangos para la goma. De alférez mínimo o huevadas así. Y en los asados ni decir: comilonas casi de emperador romano y no se de donde salían botellas y botellas de vino sin etiqueta pero con un sello de las fuerzas Armadas. De Cerro Chena parece que se agenciaban esas hueas. No me preguntes como acabe sentado ahí no hasta el día de hoy no entiendo. Me acuerdo de la escena de Hitler emputecido llamando traidores e inútiles a los oficiales. Es cierto. Sólo saben tomar tenedor y cuchillo. Son una desgracia para el chileno de calle. Además elitistas. Llegar con un casa Real? Eso era rasca.
 
Por mucho que tomen los milicos, no le llegan ni a los talones a la curahuilla Bachellet, ni mucho menos al masón grado 33 illuminati Allende.
 
... con razón está agotado el Jack daniels edición Sinatra :nonono:
 
Borrachos culeados inoperantes...
Estamos sumidos en la plasta más asquerosa, país culeado, ya no puedo esperar para mandarme a cambiar luego.
 
La mitad de esa wea esta en

- las bases antarticas
- camarotes de oficiales
- calama
 
Volver
Arriba