• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Breaking News: EEUU comienza ataques aéreos sobre Siria

Estado
No está abierto para más respuestas.

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Ampliando información en CNN Chile, el pentágono confirma que ha comenzado el ataque

1002786cnn1411453255.png


Señal en Vivo: http://tv-online.cl/cnn-chile-en-vivo.php

Washington. AFP. Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques aéreos y misiles Tomahawk sobre posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó anoche el Pentágono.

Medios estadounidenses dijeron que cinco países árabes participaron en los ataques como parte de la coalición internacional para atacar al EI, que ha tomado el control de importantes zonas del norte de Irak y de Siria.

“Puedo confirmar que fuerzas de Estados Unidos y las naciones aliadas han emprendido acciones contra terroristas del EI en Siria”, realizaron bombardeos y utilizaron misiles Tomahawk, expresó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, en un comunicado oficial.

Arremetida de lleno. El inicio de las operaciones lideradas por Estados Unidos contra el EI en Siria marca un nuevo hito en la guerra contra esa organización yihadista, que Washington y otros gobiernos occidentales temen pueda realizar ataques terroristas en Estados Unidos o Europa.

La decisión de llevar a cabo los ataques aéreos fue adoptada el lunes por el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, “en virtud de la autorización que le concedió el comandante en jefe”, señaló Kirby.

“Proporcionaremos más detalles más adelante cuando sea operativamente oportuno”, agregó.

Estas acciones en Siria se suman a los ataques que Washington inició el 8 de agosto contra objetivos en Irak del Estado Islámico, que proclamó la instalación de un califato en territorios de Siria e Irak.

Los bombardeos de ayer que incluyeron el lanzamiento de misiles Tomahawk desde buques de guerra, tuvieron lugar después de que el presidente Barack Obama advirtió en un discurso –el 10 de setiembre– de que su país estaba preparado para atacar a los militantes del grupo yihadista en Siria.

En ese discurso, Obama anunció una estrategia que, además de los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, incluye el entrenamiento y la entrega de armas a grupos de la oposición siria y el aumento de la cooperación militar con el Gobierno de Irak.


El éxodo de los kurdos sirios provocado por EI (AFP)
“Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar y destruir al EI, mediante una amplia y sostenida estrategia antiterrorista”, precisó entonces Obama.

“Se trata de un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un santuario seguro en ningún lugar del mundo”, añadió.

Sin embargo, el mandatario ha descartado reiteradamente el envío de tropas terrestres para combatir al EI, responsable de la decapitación de dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante británico David Haines.

Los legisladores estadounidenses, recelosos de desencadenar otra guerra en Oriente Medio, han anunciado que evaluarán los resultados de las operaciones contra el grupo yihadista a finales de este año, después que se realicen las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

Los ataques aéreos en Siria tienen lugar en momentos en que las milicias kurdas se han desplegado para defender la ciudad de Ain al-Arab (Kobane en kurdo), la tercera localidad kurda más importe en Siria.

El Estado Islámico mantiene un asedio desde la semana pasada sobre esa ciudad, lo que les permitiría tener el control de una vasta franja de terreno en la frontera sirio-turca.

http://www.nacion.com/mundo/medio-oriente/Yihadistas-empujan-kurdos-sirios-Turquia_0_1440855949.html
 
E Israel hizo lo que quiso mientras EEUU y la ONU (sí, son dos fuerzas independientes entre sí, ultra comprobado ya) no hicieron ni una wea. Pero Siria... noooo... es que Siria es "potencialmente" peligroso.

:nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba