• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

British Pathé sube a YouTube 85.000 videos históricos en alta resolución

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.994
Sexo
Macho
Los videos corresponden a los antiguos noticiarios que se daban antes de comenzar la función de una película en el cine.

Entre los años 1896 y 1976 la productora Pathé News (la división de noticias de la poderosa productora de comienzos del siglo XX Pathé Frères) se dedicó a documentar la vida cotidiana de los habitantes del Reino Unido, así como registrar numerosos eventos históricos alrededor del mundo, gracias a la invención de los noticieros cinematográficos.

Luego de ganar unos fondos de la Lotería Nacional en el año 2002 para digitalizar más de 3.500 horas de grabaciones, la compañía anunció hoy que han subido 85.000 videos históricos en alta resolución a YouTube.

El canal de YouTube de British Pathé ahora está lleno de numerosos videos históricos de todo tipo en HD: La boda de Winston Churchill, el funeral de Gandhi, el concurso de Miss Mundo de 1968, cuando Hitler fue nombrado Canciller de Alemania en 1933 y un largo etcétera.











Y éste cinefilia_masterfuck se lo dedica a ruizvial





Bonus:

El matrimonio del tatarabuelo de enano_20:




Fuente
 
A todos nos encanta el perfecto encuadre de la pelicula de ciencia ficcion producida por la NASA: "la primera pisada del hombre en la Luna".
 
YA ERA HORA!!! :zippynana:

La Cinecitta Luce tambien se hizo cuenta youtube y ha subido muchos videos antiguos la raja que habia estado años buscandolos :zippyojitos:
 
Lo reproducire con mi chromecast a 1080p.
Excelente.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
la raja wn..

cuando era pendejo e iba al cine salia de repente un noticiario de puro alemania , hamburgoooo!!!
 
Wn la raja la wea.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ahora falta que suban los archivos que hay en chilito y que tienen, por ejemplo la USACH de Chile antiguo. Tienen bastante....liberenlos en Youtube!!!! :zippynana:
 
mijita.... le voy a shantarle mi british pathé

617037.jpg
 
Volver
Arriba