• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buchi se va del país

y que les dijo papa ???
si los dereshistiais son todos iguales, evaden impuestos, roban como locos al estado, y se sienten europeos y no chilenos.
se hacen los mas patriotas, pero una vez usufructuaron del pais, se largan con todo el dinero robado a chile, al extranjero.
los dereshistiais no estan ni ahi con chile, para ellos esto no es mas que un pedazo de tierra donde usufructuar hasta reventarlo y luego irse. cero compromiso con el pais.
esta mierda que contribuyo a crear las afp e isapres, se va jubilar en europa!!!! :lol2:
y ojo no se va a cualquier pais, se preocupo de irse a uno donde pueda seguir evadiendo impuestos, y la ciudad de ese pais con tasa impositiva mas baja.

si son muy basura los dereshistiais evopoli - amplitud - udi - Rn :nonono:

curioso que se vaya justo que las empresas acusadas de la colusion del papel higienico, recibieran un "perdonazo", en la forma de una imposibilidad para realizar la acusacion penal ya que la fiscalia nacional economica (creacion de los dereshistiais como buchi) se negara a entregar los datos sobre la colusion, necesarios para realizar una acusacion penal fundada
 
Última edición:
Dfensor de las AFP,, etec se va de Chile.

El ex ministro de Hacienda durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, Hernán Büchi, decidió dejar el país para vivir en Suiza junto a su familia. El motivo de su retiro es la “incerteza jurídica” que ve en Chile, lo que hace que se sienta incómodo.

“He tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir”, señaló.

http://www.biobiochile.cl/2016/04/2...tacar-y-desprestigiar-a-los-empresarios.shtml
 
parece que en la sede de la DC llegan los diarios atrasados...
 
giphy.gif
BA
 
Por que tenemos que celebrar que el weón arranque como una verdadera rata?

Vo soy weón o te culeo un burro?

El csm descarado dice que se va por la " Incertidumbre " de las leyes en Chile siendo que ni el mismo puede ocultar la cagá que se les viene a las AFP y sus % de perdidas, pero claaaaaaaaaaaro según tú tenemos que hacerte caso ( borregito ) y celebrar que el wn se vaya del país.

Así no más con tus weas de temas.
 
Hermanito mirlo, el tema ya estaba.

Deje el tolueno mañanero.
 
hay incerteza juridica en chile?

Esa impronta de hacerlo todo de nuevo cala hondo en personas como Büchi y probablemente en otras más que no sabemos. Estoy con él en cuanto a que el Chile que uno puede visualizar a futuro es bastante más incierto que lo que a esta última generación le ha tocado vivir, donde había un respeto mucho mayor a las leyes y donde uno pudiera pensar en cierta estabilidad. Ojalá no sea así, ojalá revirtamos y ojalá que demos la pelea para convencer a la gente que es bueno avanzar, pero no es bueno partir desde cero.

José Ramón Valente Econsult

Conozco bastante a Büchi, pero no estoy de acuerdo. Lo que ha ocurrido acá es una serie de cambios, reformas, que sí han causado impacto, porque son reformas radicales, incluso algunas han sido disputadas por el Tribunal Constitucional, pero no creo que estemos con incertidumbre jurídica. En estos momentos el Estado de derecho funciona, no veo que los inversionistas extranjeros estén temiendo especialmente, lo que pasa es que estamos con una situación económica mala y las reformas han impactado una serie de variables económicas, la más clara es el empleo.

Alejandro Alarcón Universidad de Chile

Hay un grado de certeza jurídica todavía y yo creo que las instituciones, a pesar de que han ido perdiendo fuerza, aún existen. Ahora, yo concuerdo algo con Büchi, es que se ha creado un espiral de muchos cambios legales, como la reforma tributaria que sigo pensando que técnicamente fue muy mal llevada, la discusión de la reforma laboral (...) No es indiferente para mi tomar una decisión de compra de un activo o de inversión en caso de que sea un empresario, del tamaño que sea, cuando tu no tienes claras las reglas del juego y lo que nos está pasando hoy en el proceso constituyente específicamente, es ahí donde están los cambios a las reglas del juego fundamental. En muchos de los cambios que se quieren hacer vamos en la dirección equivocada.

Rafael Garay Think & CO

Yo comparto el juicio de que ha habido un deterioro en la certeza jurídica, que ha sido muy fuerte durante este Gobierno, pero la verdad es que viene desde antes. Viene con las huelgas ilegales, con los términos de proyectos con llamadas telefónicas (N. de la R. episodio ocurrido en 2010, cuando el presidente Sebastián Piñera intervino para evitar la construcción del proyecto termoeléctrico Barrancones). Todas esas cosas ya estaban atentando contra la certeza jurídica y lo que ha pasado en estos dos últimos años es que ese tema se ha deteriorado bastante más todavía.

Cecilia Cifuentes Libertad y Desarrollo

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...chi-sobre-la-incerteza-juridica-en-Chile.html

conocen más opiniones de expertos al respecto colegitas?

Por último , recordemos que buchi fue multado por la svs por infraciones graves en lo que toca a deberes de entrega de información al mercado
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) determinó que Julio Ponce Lerou, Hernán Büchi Buc, Juan Antonio Guzmán Molinari, Wolf Von Appen Behrmann y Patricio Contesse Fica, cada uno como miembro del directorio de la Sociedad Química y Minera (SQM) en su momento, deberán pagar 1.000 UF por cometer infracciones vinculadas a la calificación y comunicación de información esencial de la sociedad al mercado y los accionistas, en los términos, forma y oportunidad que establece el marco legal y normativo vigente.

http://www.24horas.cl/economia/svs-...a-a-directores-y-ex-directores-de-sqm-1801548

ahí empezó, creo yo, el "disgusto" del señor buchi. :jajahisteria:
 
Deberian ponerle una orden de arraigo a este qliao e investigarle todas las Platas truchas y las evasiones de impuestos que tiene, y las cuentas que tiene en panama
 
Chicha, están de vacaciones los mod, todo el día y aún no cierran esta wea
 
hay incerteza juridica en chile?









Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...chi-sobre-la-incerteza-juridica-en-Chile.html

conocen más opiniones de expertos al respecto colegitas?

Por último , recordemos que buchi fue multado por la svs por infraciones graves en lo que toca a deberes de entrega de información al mercado


http://www.24horas.cl/economia/svs-...a-a-directores-y-ex-directores-de-sqm-1801548

ahí empezó, creo yo, el "disgusto" del señor buchi. :jajahisteria:
culpar al sistema por los ladroneos, especulaciones y evasiones tributarias que el mismo cometio :lol2:

parece que se le hizo poco los aprox. 300 millones por directorio de empresa que cobraba durante años, y de seguro de todos esos millones dejara algo en el pais???.. a no verdad que se cree suizo y lo va invertir alla
super leal a chile el hombre...

suiza deberia negarle el ingreso, por respeto a la imagen de suiza como pais decente :sisi:
 
Me alegro,que buena noticia,ojala otros le sigan los pasos y no vuelvan mas
 
Volver
Arriba