• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buena edad para empezar a trabajar?

Tengo 25 años , egrese y ya podria ir a trabajar, pero se me ofrecio la posibilidad de seguir estudiando, 2 años mas, le daria mas peso a mi cartón pero tal vez seré muy viejo para ese entonces? (me refiero a muy viejo para RECIEN entrar al mundo laboral)

En algunas universidades los pendejos salen con 24 años a trabajar, de ingenieros por ejemplo.

No se si seguir o trabajar, experiencias de la elite :rezo:

Depende de tus metas perro culiao nefasto. Si deseas desempeñarte en instituciones de Educación Superior o trabajar en Organismos de investigación, te favorece acumular estudios, independiente de la experiencia que tengas (una es la laboral, la otra es la académica). Sino, creo que deberías ponerte a trabajar o intentar complementar ambas cosas.
Le falta información a este tema. Ahí te podría dar una opinión más completa.

Yo comencé a trabajar a los 9 o 10 años, cuidando autos en un súper "La Reina" ajaja.
 
Compadre, si se te está dando la oportunidad de sacar la civil, aprovechala. Salir a los 27 años de edad aún lo veo buen tiempo, además, podrías trabajar en la misma universidad mientras estudias para así salir con la experiencia + cartón. Yo he tenido profes que hacían clases mientras estudiaban un magister, pero no se si será lo mismo para la civil.
 
Depende caleta del título y a qué te quieres dedicar po wn, mejor pregúntale a wnes que pertenezcan al área.
Conozco 2 casos de ingenieros civiles de una wena Universidad que ejemplifican weas diferentes: uno sacó la ing civil junto con magister, se le alargó la carrera un par de años y al momento de buscar pega las empresas le decían que no tenían sueldo pa weones con magister :lol2:
El otro caso es de un wn que sacó la misma carrera con magister y apenas terminó postuló a una beca pa sacar doctorado en USA, ya que el wn quiere dedicarse a la investigación universitaria.
 
Tengo 25 años , egrese y ya podria ir a trabajar, pero se me ofrecio la posibilidad de seguir estudiando, 2 años mas, le daria mas peso a mi cartón pero tal vez seré muy viejo para ese entonces? (me refiero a muy viejo para RECIEN entrar al mundo laboral)[...]
Empiezas cuando puedes o cuando tengas la oportunidad. Siempre uno parte en algún pituto penca donde pagan pésimo.
La edad "ideal" depende en los entornos que te muevas. Por ejemplo un ejecutivo de cuentas de 25 años no tiene idea de nada, o un jornal de 40 años los jefes de obra no saben cómo mandonearlo, o si sacas cartón de ing comercial a los 35 años no te van a dar pega sin pituto en un banco, etc. Muchos lugares prefieren contratar pendejos "rápido" porque les van a pagar menos, y les dan plr a los 5 años máximo.
Lo mejor es estar siempre dispuesto a trabajar, y buscar algo que te sirva para ahorrar en el tiempo que requieres.

Edad legal creo que es 16 (no recuerdo bien) con permiso de los papás. Empezar más chico es pedir que te caguen o que sea algo peligroso.
Si vas a estudiar debes considerar que el tiempo que uses en el estudio lo vas a perder de ganar la (mierda de) plata.
 
No sé. En mi área al menos conozco gente que todavía no entra a trabajar y ha seguido estudiando. En la práctica esos weones son muy mierda, pq trabajan en base a los libros y no a la praxis. Lo malo, es que sí consiguen pega (y no en terreno), porque en los estudios de postgrado se hacen los contactos y muchas veces quedan colaborando en la elaboración de normas y protocolos muy mal hechos y planteados.
 
Deberias trabajar y estudiar, asi sumas experiencia y mejoras tu curiiculum academicamente, hace un mes aprox, postulo un ql con muchos estudios, pero con 0 experiencia en el campo laboral, y en terreno de ven las situciones reales, no las ideales XD
 
Yo empece a trabajar a los 18 años y soy un fracasado de mierda :sm:
 
Yo estudie una carrera de 5 anos, egrese a los 22, me titule a las 23. Cuando entre a la U tenia claro, que tenia que salir lo antes posible, ya que toma tiempo encontrar un "buen trabajo" en ese entonces. Mande CV a todos lados golpie puertas, llegue a entrevistas finales, pero nada. A mediados de mis 24 empezo un proceso de seleccion a un trabajo en Australia, que duro casi 6 meses. Llegue a AUstralia creyendome el centro del mundo y al poco tiempo me di cuenta que mis conocimientos, no se ejecutaban tan facil a la realidad practica, decidi cambiar y tuve experiencia laboral desde "abajo" para asi aplicar mis conocimientos y salir adelante o errar o sea mas experiencia.

Hoy llevo sobre 10 anos en AU y hace 3 anos me lance solo, creo que fue una buena decision, ya que trabajar para hacer los suenos de otros, cuando pase tantos anos de mi juventud estudiando para esperar por una manana mejor, que nunca llego.

La experincia se valora, pero tambien se deprecia, si tienes mucha experiencia intimidas, habra envidia y muchas otras cosas, creo que no hay muchos "jovenes" con verdadera experiencia. Pero si muchos con titulo y cartones, de temas muy especificos o rebuscados, pero peor aun elaborados por todas las casas de estudio que te lavan el cerebro diciendo que si sales de aqui con esto o eso, entraras aqui o alla ganando y todo lo pintan muy bonito, pero la realidad aqui en AU o en CL, es la misma los titulos no vales, el pituto, la pinta, y la conexiones van primero, pero si tienes experiencia Internacional y te conocen en tu area, las cosas cambian.

En AU se empieza a trabajr muy joven con sueldos misero, pero la intencion y fomentar responsabilidad y ver como es la vida de trabajo y no de ganar dinero para que dejen los estudios. En CL trabajar de joven es mal mirado ya que se asume pobreza. Desafortunadamenete es muy dificil estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Creo que es mejor emepezar temprano, errar temprano, luego aprender de esos errores y de ahi buscar tu verdadero camino en el mundo laboral.

Saludos,
 
Si es una Ingeniería como en mi caso, recomiendo ganar experiencia, y luego estudiar.

Ahora, si es un programa que implica disponer de todo el tiempo, es más difícil pero he visto casos de gente que estudia doctorados, y aún así, se hace sus pololitos escribiendo proyectos, trabajando a honorarios en algún proyecto de investigación, etc... todo suma, después, porque o sino, pasa que puedes tener tremendo curriculum académico, con muchos papers, pero cero experiencia laboral, y no es lo mismo :cafe3:
 
CIPADRITOS AUN NADIE RESPONDE MI DUDA :yeah:

¿Buena edad para empezar a trabajar?

yo creo que a partir de los 14 - 15 años.

asi como pa tomarle el pulso a la responsabilidad y que sepa que las lucas cuesta ganarselas.

es mi humirde opinion
 
Tengo 25 años , egrese y ya podria ir a trabajar, pero se me ofrecio la posibilidad de seguir estudiando, 2 años mas, le daria mas peso a mi cartón pero tal vez seré muy viejo para ese entonces? (me refiero a muy viejo para RECIEN entrar al mundo laboral)

En algunas universidades los pendejos salen con 24 años a trabajar, de ingenieros por ejemplo.

No se si seguir o trabajar, experiencias de la elite :rezo:
Viejo? me estai hueveando?
Estudia wn, que dos años son nada. Aplicale! ;)
 
Yo comencé en el mundo laboral ayudando a un tío que era jardinero a los 15 años, luego ayude a tío como contratista enfierrador como a los 17 y termine administrando un local de tabaco en providenciaa los 18. Obvio todo eso antes de entrar a la Universidad, aunque fueron trabajos mierda te sintoniza con el mundo laboral que va más allá de los conocimientos adquiridos en un instituto o universidad uno aprende cosas como el respeto a los compañeros de oficio, la responsabilidad, puntualidad y honestidad (Habilidades blandas).
Cosas que se aprenden en el día día, es decir, las habilidades blandas solo se aprenden con la experiencia.
Si no la tienes difícil es acceder al mundo laboral a una avanzada edad.

Saludos
 
Bueno, no quita que uno de los "requisitos" sea tener magíster y posgrado.


uhmmm lo de los "requisitos" no siempre es asi, muchas veces hay jefaturas que se han obtenido por merito laboral mas q por antecedentes academicos, (sin mencionar los pitutos, q es otra cosa, pero pensemos q estamos en el mundo ideal...) el tema aca es q si sacas el magister sin tener experiencia laboral al final no tiene mucho sentido, y no se te vera reflejado en tu sueldo

distinto es si el wn saco la ejecucion y ahora quiere sacar la civil, eso es otra cosa q el wn no aclaro al principio!!! y ahi es obvio q mejor saque la civil, aunq no le asegure exito en el mundo laboral, pero no le sera un tope a futuro
 
uhmmm lo de los "requisitos" no siempre es asi, muchas veces hay jefaturas que se han obtenido por merito laboral mas q por antecedentes academicos, (sin mencionar los pitutos, q es otra cosa, pero pensemos q estamos en el mundo ideal...) el tema aca es q si sacas el magister sin tener experiencia laboral al final no tiene mucho sentido, y no se te vera reflejado en tu sueldo

distinto es si el wn saco la ejecucion y ahora quiere sacar la civil, eso es otra cosa q el wn no aclaro al principio!!! y ahi es obvio q mejor saque la civil, aunq no le asegure exito en el mundo laboral, pero no le sera un tope a futuro

De qué ínfimo porcentaje estaríamos hablando?
 
Volver
Arriba