• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco datos para viajar a Japón

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Hace varios años que estaba pensando ir a Japón pero quiero ir a los pueblos, el campo y conocer lugares relajantes y más tradicionales fuera de las grandes ciudades.



Estos últimos meses apenas he podido ahorrar porque estoy costeando la enfermedad de un familiar pero alcancé en 4 años a ahorrar casi 2 mil dólares, pero no estoy segura si es suficiente todavía.
 
Última edición:
Con ese dinero nicagando , necesitas al menos el triple para no pasar penurias. Lo otro es que aprendas aun que sea lo basico de japones escrito al menos o ingles de nivel intermedio ( no tanzanico ) Alla practicamente el 90% de las personas lo habla a ese nivel ya que en las escuelas es obligacion aprenderlo.. Lo de viajar no es tan complejo , por que no es como chilombia. Puedes llegar a todos lados en tren/metro. Hasta el pueblo mas recondito tiene estacion. Asi que por ese sentido puedes ir hasta donde quieras sin menores inconvenientes.

En resumen, tener un buen mapa , saber ingles a nivel medio , un pichintun de japones y estas dado para el exito. Un diccionario igual te serviria pero primero tienes que acostumbrarte a los kanjis ( letras ) por que a simple vista al comienzo parecen todos iguales y es bien complejo. Es mas util que aprendas a pronunciar, escribir o tener una lista escrita de los lugares / palabras mas usadas.
 
Última edición:
olvidate de japon, es ridiculamente caro incluso en zonas rurales y es obligatorio manejar el idioma, asi que esos 2000 dolares que tienes gastalos en un buen curso del idioma.
 
Como dicen más arriba 2000 es muy poco :/ yo tmb tengo pensado pegarme un viaje a east asia especialmente Japon y S.Korea. Segun yo, la plata gastada en viajes nunca sera en vano :hands:
 
Hace varios años que estaba pensando ir a Japón pero quiero ir a los pueblos, el campo y conocer lugares relajantes y más tradicionales fuera de las grandes ciudades.



Estos últimos meses apenas he podido ahorrar porque estoy costeando la enfermedad de un familiar pero alcancé en 4 años a ahorrar casi 2 mil dólares, pero no estoy segura si es suficiente todavía.

q bacán lo del viaje. como saber si la plata te alcanza? revisa primero si te alcanza pa los pasajes, digo yo. y después anda cachureando en internet cuanto salen los pasajes de tren, para que te vayas haciendo una idea...
 
Te alcanza solo para pasajes con Qantas SCL - SYD - Haneda.

Japon no es caro, yo voy todos los anos y no lo encuentro caro (vivo en Australia). Fui en Mayo y note un poco los precios en alza pero es mas barato que Australia mas calidad y mas que elegir. La semana pasada estuve en Singapore y lo encontre mas caro que Japon.

El idioma es mito, tengo 2 sobrinas en colegio en Japon (13 y 11 anos) y no hablan nada ingles, lo que les ensenan en el colegio es como en Chile y como son timidos no lo practican ni en broma. Con las olimpiadas ahora los extranjeros no pagan impuestos, te lo devuelven en los counters y os Japonese estan tratando de mejorar su ingles para recibir a los extranjeros.

Si bien hablar japones te ayudaria mucho, los Japones siempre abren sus puertas y el lenguaje corporal siendo educado te bastara. Yo tengo una casa en Chichibu Saitama, bastante campo zona montanosa.

Mas rural mas barato, ya que no hay tantos lujos como en la ciudad, ademas las tradicones son muy bonitas.

Con 50-80 USD / dia la haces, calcula cuantos dias y pon pasaje mas un 10% de imprevistos. El que no ha ido y cree que es caro que se quede con esa impresion.

Suerte
 
Hace varios años que estaba pensando ir a Japón pero quiero ir a los pueblos, el campo y conocer lugares relajantes y más tradicionales fuera de las grandes ciudades.



Estos últimos meses apenas he podido ahorrar porque estoy costeando la enfermedad de un familiar pero alcancé en 4 años a ahorrar casi 2 mil dólares, pero no estoy segura si es suficiente todavía.


Yo tengo programado un viaje para mayo del próximo año (ya tengo los pasajes), y con 2000dls te alcanza para los pasajes. Yo estoy considerando 20.000 yenes diarios (como 100k).

Por lo que tengo entendido no es complicado ir sin saber el idioma, mucha de la información está disponible en ingles. Pero no esperes que los japoneses lo hablen (de todos modos, siempre es bueno aprender frases de combate... como mínimo "toire wa doco desuka" XD)

Es posible que la zona rural sea un poco más complicada, porque es menos probable que encuentres info en ingles. Yo recomendaría planear dos viajes, un primero a zonas "seguras" y luego moverse a zonas más apartadas.

Mi plan es ir 3 semana, visitar tokyo, luego shinkanzen hasta hiroshima, de ahí a osaka y desde osaka visitar kyoto y nara (y aún tengo que ver que hago con los 5 días que me quedan xD)

En esta página puedes encontrar información bastante interesante. https://www.turismo-japon.es/

Y de lo que he revisado es que hay que viajar ligero, mochila no maleta (mucha escalera) y usualmente los trenes no tienen espacio para bultos grandes.


olvidate de japon, es ridiculamente caro incluso en zonas rurales y es obligatorio manejar el idioma, asi que esos 2000 dolares que tienes gastalos en un buen curso del idioma.

No es tan caro como lo pintan, por ejemplo un alojamiento decente (pieza individual con baño) ronda los 8000 yenes).
 
Última edición:
Para que ir a Japón sí puedes turistear desde la comodidad de tu casa por Google street view

:idolo: gurkha, un visionario

quien no lo ha hecho .......

sad_frog.jpg
 
Te alcanza solo para pasajes con Qantas SCL - SYD - Haneda.

Japon no es caro, yo voy todos los anos y no lo encuentro caro (vivo en Australia). Fui en Mayo y note un poco los precios en alza pero es mas barato que Australia mas calidad y mas que elegir. La semana pasada estuve en Singapore y lo encontre mas caro que Japon.

El idioma es mito, tengo 2 sobrinas en colegio en Japon (13 y 11 anos) y no hablan nada ingles, lo que les ensenan en el colegio es como en Chile y como son timidos no lo practican ni en broma. Con las olimpiadas ahora los extranjeros no pagan impuestos, te lo devuelven en los counters y os Japonese estan tratando de mejorar su ingles para recibir a los extranjeros.

Si bien hablar japones te ayudaria mucho, los Japones siempre abren sus puertas y el lenguaje corporal siendo educado te bastara. Yo tengo una casa en Chichibu Saitama, bastante campo zona montanosa.

Mas rural mas barato, ya que no hay tantos lujos como en la ciudad, ademas las tradicones son muy bonitas.

Con 50-80 USD / dia la haces, calcula cuantos dias y pon pasaje mas un 10% de imprevistos. El que no ha ido y cree que es caro que se quede con esa impresion.

Suerte

Consulta, ¿qué zona rural es fácil de visitar y conveniente? (en cuanto a acceso, gente y cosas que ver)

me quedan 5 días sin planificar del viaje y sería agradable darse una vuelta por esos lados, estaría en osaka y al finalizar los días tengo que ir a tokyo.[DOUBLEPOST=1439816079,1439816038][/DOUBLEPOST]
Para que ir a Japón sí puedes turistear desde la comodidad de tu casa por Google street view

:idolo: gurkha, un visionario

Si bien no es lo mismo, yo pretendo hacerlo para al menos ubicar el camino del metro al hotel XD
 
Tengo entendido que hay muchos camping gratuitos en todo Japón. Incluso leía a personas que habían hecho stealth camping en parques en ciudades, y mientras sea para pasar la noche recogiéndose temprano y usando el sentido común para escoger un lugar no tan visto no tendrías ningún problema. Podrías considerarlo como posibilidad para abaratar costos.

Esto de viajar, aparte del pasaje, puede resultar barato o caro dependiendo de qué estés dispuesto a sacrificar para ahorrar.
 
Stealth camping la lleva (si la has hecho en Chile puedes hacerlo en cualquier lugar), fijo el próximo año o en 2 me pego un pique a Japón en bici. Lo del idioma ni te preocupes, cualquier persona con empatía y sentido común ayudaría a alguien que no habla su mismo idioma, y el que no cree eso es porque no ha viajado.

Alguien que me ayude a mi con el tema de circular en bicicleta por las carreteras de Japón? Tengo una muy mala experiencia de haber sido detenido en Italia por no comprender la señal ética y meterme a una carretera que no podían entrar bicis.
 
De verdad, muy agradecida de todos los mensajes, consejos y datos que me dieron. Voy a tratar de ahorrar aunque sea el doble de lo que tengo de aquí a unos 4 o 3 meses. Algún trabajo extra o lo que sea, pero como dijeron, si hay algo en lo que vale la pena invertir dinero es en viajar y conocer otras culturas.
 
Con 2000 dolares harias la gran "Kabalana de la muerte", mejor junta un poco mas y te mandas un viaje de los sueños :sisi:
 
Apoyo a quienes derriban el mito de que estar en Japón es ridículamente caro. Hace unos días hablaba con un japonés que vive acá y que viaja todos los años a Japón y me dice que los precios son similares a Chile en todo.

Lo que si es caro es llegar allá. Con lo que llevas ahorrado apenas para el pasaje. Sigue ahorrando.
 
Volver
Arriba