• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara aprobó indicación que empresas entreguen aportes a partidos políticos

arkhan

Babos@
Registrado
2006/03/15
Mensajes
7.443
Sexo
Macho
MOH
Mientras tanto en un mundo paralelo a la copa América.

2830652_n_vir1.jpg


Hace dos semanas, nueve de los trece diputados de la Comisión de Constitución de la Cámara aprobaron una indicación para permitir los aportes de empresas exclusivamente a los partidos políticos por un monto máximo anual de UF 500, es decir, alrededor de $12 millones 500 mil.
Según consigna La Tercera, a favor estuvieron Osvaldo Andrade (PS),Aldo Cornejo (DC), Guillermo Ceroni(PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Farcas (PPD), Cristián Monckeberg(RN), Fuad Chahín (DC) y Leonardo Soto (PS). Estos dos últimos fueron quienes presentaron la indicación. Se abstuvieron los UDI Marisol Turres, Juan Antonio Coloma, Arturo Squella y Renzo Trisotti.

El proyecto original del gobierno prohibía que personas jurídicas, con o sin fines de lucro, realicen aportes “a campañas o a partidos políticos”.

Así también en la comisión anticorrupción se concluyó que se debían los aportes de empresas a campañas y a partidos.

El ex presidente de la Comisión de Constitución, Ricardo Rincón (DC), señaló al matutino “el proyecto de ley de fortalecimiento de la democracia no tiene ningún tipo de financiamiento de personas jurídicas: ni a campañas ni a partidos políticos”. Recién ayer por la tarde le confirmaron que la indicación era efectiva, y anunció que la rechazará en la Comisión de Hacienda, donde se encuentra actualmente el proyecto.

Este miércoles la sala de la Cámara discutirá el proyecto del gobierno sobre fortalecimiento de la democracia, que prohíbe los aportes de empresas a la política y crea un nuevo sistema de financiamiento estatal.



fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/pol...partidos-politicos/20150701/nota/2830652.aspx

csm u.u
 
Políticos socialistas que legislan por los intereses de los empresarios, pagados con los impuestos y mesadas de estos empresarios
 
Puta la wea mala

No se suponia que estaban todos de acuerdo, y que la comision engel tambien decia, que debia haber un financiamiento publico de la politica, en aras de la transparencia y la autonomia de dicha actividad?

Por la rechucha ...
 
Según consigna La Tercera, a favor estuvieron Osvaldo Andrade (PS),Aldo Cornejo (DC), Guillermo Ceroni(PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Farcas (PPD), Cristián Monckeberg(RN), Fuad Chahín (DC) y Leonardo Soto (PS). Estos dos últimos fueron quienes presentaron la indicación.

Infaltable este culiao apoyando weás truchas :nonono:

:monomeon: Daniel Farcas
 
Si lo que dice Ricardo Rincón es cierto no tendriamos de que preocuparnos. De lo que nos debemos preocupar es de los wns que propusieron/votaron a favor de esta "indicación", para tenerlos en cuenta al momento de ir a votar.

cornejo, que wn mas nefasto para la quinta región :nonono:
 
No si los políticos de izquierda velan por la gente y están contra el sistema y contra el mundo capitalista.

Gente imbécil


Izquierda y derecha misma mierda diferente precio.
 
En alemania esta permitido que cada persona solo pueda donar 2 millones. Y con las empresas se aplica esta misma regla
 
Mientras tanto en otro mundo paralelo

Lleve su cotillon a 5000 lukitas..
Polera, el gorro de rey arturo y la corneta pa q se la meta en la raja
 
Y mientras tanto todos los pobres wnes esperando la final de la copa....y estos desgraciados aprovechandose... lo peor es q lis wnes votan por los mismos, pais bananero
 
si la gordis no veta este proyecto de ley ahora si que se pasa a todo chile por la raja.

PD: puta que se ve como el pico el foro asi
 
La aprobación de la iniciativa pasó inadvertida

La Moneda apaga foco de incendio y repondrá iniciativa que prohíbe los aportes privados a la política

El vocero de Gobierno aclaró que "los parlamentarios tienen derecho a presentar las indicaciones que quieran", pero que el Ejecutivo trabajará para que el proyecto de ley, en el contexto de la agenda de probidad, vuelva a su diseño original, que cierra la puerta a las donaciones de entidades particulares con fines de lucro.

Hace dos semanas, en medio de la discusión legislativa de la agenda de probidad, nueve de los trece diputados que conforman la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobaron una indicación que permite un aporte anual de las empresas a los partidos políticos de hasta UF 500, cerca de $12 millones.

La nueva disposición pasó inadvertida para La Moneda, hasta que fue publicada en la prensa hoy. Y en ese contexto hoy el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el Ejecutivo va a trabajar para detenerla en el Congreso.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...e-prohibe-los-aportes-privados-a-la-politica/

parece que es cierto que la iban a hacer piolita aprovechando al copa america
 
Pero si tu le comentas esta noticia al zurdo promedio te reponden:

"Uta q soy amargao, no vi q shile esta en la final"

:nonono:
 
qp53dv.jpg


:alabado:

Tener pal' webeo a la derecha traidora y la izquierda burguesa millonaria

:maestro: don Julio​
 
Volver
Arriba