• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cómo afinar un cuarto de tono abajo?

oido experimentado

si se te va en collera :monomeon: un afinador digital
 
oido experimentado

si se te va en collera :monomeon: un afinador digital

con afinador digital cómo sería?, uso el AP guitar tuner (ese que tiene una especie de velocímetro pero de notas), lo lógico sería afinar a medio camino de la nota y de media nota abajo, no?
 
afine la quinta cuerda en 437Hz y de ahí diferencia 40 Hz por cada cuerda :buenaonda:


trata afinando en DropC
 
afine la quinta cuerda en 437Hz y de ahí diferencia 40 Hz por cada cuerda :buenaonda:


trata afinando en DropC

yo igual no cacho, al afinar una cuerda cambias de frecuencia?, si es así, entonces supongo que el AP guitar tuner sería un velocímetro de frecuencias
AP-Guitar-Tuner_1.png

?

si es así, lo lógico es que el cuarto de tono se logre teniendo la aguja en 50%, no?
 
yo igual no cacho, al afinar una cuerda cambias de frecuencia?

Ahí quedo el elite :lol2:

PD: sí. Pero hay afinadores que tienen la opcion de afinar con diferencia de 1/4, en internet y apps para celu.

Si quisieras afinar a oido, puedes bajar/subir la 6ta cuerda e ir comparando con la 5ta en el traste 7 hasta llegar a un punto intermedio entre los dos.
 
Ahí quedo el elite :lol2:

PD: sí. Pero hay afinadores que tienen la opcion de afinar con diferencia de 1/4, en internet y apps para celu.

Si quisieras afinar a oido, puedes bajar/subir la 6ta cuerda e ir comparando con la 5ta en el traste 7 hasta llegar a un punto intermedio entre los dos.

el punto intermedio entre la 6ta al aire y la 5ta en traste 7?, no, no te caché.
 
el punto intermedio entre la 6ta al aire y la 5ta en traste 7?, no, no te caché.

La 6ta cuerda produce un Mi, y La 5ta cuerda en el 7mo traste tambien, una octava mas arriba. Si quieres afinar 1/4 mas arriba, puedes subir la 6ta cuerda hasta encontrar que esa cuerda suene "intermediamente" entre el 7mo (Mi) y el 8vo traste de la 5ta cuerda (Fa), o sea, ni un Mi, ni un Fa. Lo mismo para bajar 1/4 de nota, pero con los sonidos de los trastes 6 y 7. De ahi puedes afinar el resto de cuerdas en base a la 6ta. No me explique bien, perdon
 
eso sería afinar en Eb? o buscas el intermedio entre Eb y E?
 
Usar afinadores es de homosexual nivel mod que borra fotos de minas en FPDCTM.
 
Yo u do afinador soy nivel mod

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 
La 6ta cuerda produce un Mi, y La 5ta cuerda en el 7mo traste tambien, una octava mas arriba. Si quieres afinar 1/4 mas arriba, puedes subir la 6ta cuerda hasta encontrar que esa cuerda suene "intermediamente" entre el 7mo (Mi) y el 8vo traste de la 5ta cuerda (Fa), o sea, ni un Mi, ni un Fa. Lo mismo para bajar 1/4 de nota, pero con los sonidos de los trastes 6 y 7. De ahi puedes afinar el resto de cuerdas en base a la 6ta. No me explique bien, perdon

Sí entiendo, pero mi oído es como el pico y prefiero usar el afinador digital. Por ejemplo en el AP guitar tuner sería afinar con la aguja apuntando a -50% del E o +50 del Eb (ya que 1/4 tono abajo es la mitad de 1/2 tono abajo), no?, porque hice lo de cambiar de 440hz a 437hz y no queda en 50%...
 
Sí entiendo, pero mi oído es como el pico y prefiero usar el afinador digital. Por ejemplo en el AP guitar tuner sería afinar con la aguja apuntando a -50% del E o +50 del Eb (ya que 1/4 tono abajo es la mitad de 1/2 tono abajo), no?, porque hice lo de cambiar de 440hz a 437hz y no queda en 50%...

Si, siempre con afinador es mejor. Yo al ojo podria decir que de 440 a 437 hz no se logra el cuarto de tono, 3hz es muy poco, yo diria que en 432 o 433 se logra bajar al cuarto.
 
Si, siempre con afinador es mejor. Yo al ojo podria decir que de 440 a 437 hz no se logra el cuarto de tono, 3hz es muy poco, yo diria que en 432 o 433 se logra bajar al cuarto.

Pero el cuarto es justo en la mitad (promedio) entre las frecuencias del E y Eb?, onda, debería ser en el 50% tomando en cuenta el "velocímetro" del AP guitar tuner?

Igual el dato de los 437hz lo leí en otra parte, aunque no calza mucho.
 
Una pregunta: para qué quieres hacer eso? No se de afinaciones raras, hay alguna canción que quieras sacar que está afinada así? :orejon:
 
Volver
Arriba