• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo Cuidar Un Tatuaje Con 10 Pasos Simples.

Torres

Hij@'e Puta
Registrado
2009/02/20
Mensajes
8.333
Sexo
Macho
Cómo cuidar un tatuaje con 10 simples pasos.

Cuidarte un tatuaje después de recién hacerlo es sumamente importante, porque evitará que se te infecte… aunque parezca una tontería, las infecciones pueden llegar a ser tan fuertes hasta ser fatales, y además, evitará que se te vea feo y que se te mantenga con el tiempo.


1. Al terminar de hacer el tatuaje, el artista pondrá algún tipo de protección en la superficie de la piel. Sin importar de que material se el vendaje, deja por al menos 4 horas para que la sangre coagule y así evites infecciones.
2. Cada vez que tu vayas a manejar tu tatuaje para limpiar o cualquier otra cosa, lava tus manos. Está de más decirte que no permitas que nadie más te lo toque, no sabes qué tendrán en esas manos.
3. Después de las 4 horas quita el vendaje. Para esto lava tus manos antes, como te dije en el paso anterior. Luego, con agua tibia y jabón antibacterial limpia la superficie del tatuaje a ver si queda algo de sangre. No uses otro tipo de jabón porque no queremos que la piel cambie de PH o que se reseque.
4. Compra alguna crema que sea también antibacterial y evite infecciones. Pide a tu tatuador que te aconseje con un producto como este en tu país ( Chile, Bepanthol ). Esto no solo te protegerá la salud, sino que mantendrá el tatuaje húmedo para que tenga buenos colores. Esto debe hacerse por al menos una semana, pero si son 2 mejor.
5. Mientras estés usando la crema no te pongas vendajes ni algún artículo de ropa encima.
6. Después de al menos 1 semana con la crema antibacterial compra otra que sea humectante y sin fragancia. Usa por unos días más, así no te pelarás y protegerá el color. Ungüento dérmico sirve y se encuentra en precio barato en el Doctor Simmy.
7. Cuando te bañes no hay problema que le caiga agua, pero evita que tenga champú o jabón durante mucho tiempo encima, en caso de que le caiga. Evita también ir a la playa o piscina porque remojar el tatuaje también lo daña.
8. No te expongas al sol. Si tienes que hacerlo, tapa el tatuaje o pon protector solar para evitar que los colores se desvanezcan. Quizás no se note al principio, pero al cabo de 5 años estará terrible.
9. No te saques las costras del tatuaje. Puede sacar la tinta cuando aún se está curando el tatuaje. Puede ser que pique bastante, pero para eso son las cremas.
10. Usa ropa que no te importa ensuciar porque al principio el tatuaje soltará un poco de tinta y con tantas cremas todo el tiempo se manchará.

www.cuerpoyarte.com
 
yo quiero un tatuaje wn, cuando me haga el mio los tendre en cuenta. Buenos datos :D
 
mm bueno nose

cuando me hice el tatuaje me dieron un papel con esa misma información

debo decir que la primera semana fue un leseo cuidarlo, dormir, hacerse las curaciones x.x


eso si

me puse una tela de aluza por 3 dias y kreo que es necesario junto con la crema, porque recuerdo que se me corrio un poco durante la noche y una pekeña porcion se descoloró y tuve ke retocarlo pero al mes despues

y uta el que se haga tatuaje no se preocupe si sale un monton de costras derrepente, mientras se caigan solas esta bien
 
mm bueno nose

cuando me hice el tatuaje me dieron un papel con esa misma información

debo decir que la primera semana fue un leseo cuidarlo, dormir, hacerse las curaciones x.x


eso si

me puse una tela de aluza por 3 dias y kreo que es necesario junto con la crema, porque recuerdo que se me corrio un poco durante la noche y una pekeña porcion se descoloró y tuve ke retocarlo pero al mes despues

y uta el que se haga tatuaje no se preocupe si sale un monton de costras derrepente, mientras se caigan solas esta bien

La tela de aluza no debe ser puesta nuevamente luego de la primera vez, es por una razón de "respiración" del area tatuada. Lo que te paso a ti es algo totalmente normal dentro de la cicatrización, durante tu periodo del sueño, tu zona tatuada tuvo contacto con sabanas o con alguna prenda, por lo que debió quedar pegada y no lo notaste, los tatuajes sobre todo durante la noche, van soltando un liquido (màs si lo tienes tapado con aluza, el tatuaje transpira imagina todo esto junto al calor). Por lo mismo cada vez que hagas un tatuaje debes evitar el contacto con ropas apretadas, y sobre todo una presión brusca ejercida sobre èl.
 
La tela de aluza no debe ser puesta nuevamente luego de la primera vez, es por una razón de "respiración" del area tatuada. Lo que te paso a ti es algo totalmente normal dentro de la cicatrización, durante tu periodo del sueño, tu zona tatuada tuvo contacto con sabanas o con alguna prenda, por lo que debió quedar pegada y no lo notaste, los tatuajes sobre todo durante la noche, van soltando un liquido (màs si lo tienes tapado con aluza, el tatuaje transpira imagina todo esto junto al calor). Por lo mismo cada vez que hagas un tatuaje debes evitar el contacto con ropas apretadas, y sobre todo una presión brusca ejercida sobre èl.

Si en realidad debi andar sin nada que me cubriera el hombro durante los primero dias, pero bueno gracias por la aclaración.
 
1.- Dejarse el alusa un par de horas, para que la piel bote el suero.
2.- Lavarse con agua tibia y jabon neutro
3.- Bepantol, 2 - 3 veces al dia. (PERO POCO ctm!, SI TE HECHAS MUCHO TE SALEN COSTRAS MUY GRUESAS)
4.- No exponerse al sol, playa, piscina.
5.- con eso basta.


Según yo, tengo hartos tatuajes GRANDES, no weas chicas :P
 
3.- Bepantol, 2 - 3 veces al dia. (PERO POCO ctm!, SI TE HECHAS MUCHO TE SALEN COSTRAS MUY GRUESAS)

De echo el bepanthol se esparce todo por la zona tatuada, no sacas nada con ponerte una capa de Bepalthol si tendrá el mismo efecto. Hasta 4 veces al dia lo recomendaría.
 
De echo el bepanthol se esparce todo por la zona tatuada, no sacas nada con ponerte una capa de Bepalthol si tendrá el mismo efecto. Hasta 4 veces al dia lo recomendaría.

Si camarada, a lo que me refiero es que a veces la gente se hecha MUCHO, una capa gruesa de bepantol, Lo que hace que la costra que aparece sea muy gruesa.
por lo mismo pierde tonalidad el tatuaje o simplemente se va a a chucha por las costras gruesas.
 
me cae como anillo al dedo pk esta semana o la proxima me tatuaré ..
gracias por la info

Ojo con este punto...

9. No te saques las costras del tatuaje. Puede sacar la tinta cuando aún se está curando el tatuaje. Puede ser que pique bastante, pero para eso son las cremas.

la idea es que no se haga costra... :cafe3:
 
hacerme un tatuaje es uno de mis deseos frustrados..... pero como soy dador de sangre, prefiero no hacerlo y seguir donando sangre para otras personas....


cuando sea viejito me haré un tatuaje.
 
hacerme un tatuaje es uno de mis deseos frustrados..... pero como soy dador de sangre, prefiero no hacerlo y seguir donando sangre para otras personas....


cuando sea viejito me haré un tatuaje.

eso es un mito urbano. yo he donado sangre y tengo dos tatuajes... cuando fui al bco de sangre se los dije, y ellos me dijeron que no habia problema. me preguntaron hace cuando los tenia, nada mas... tengas o no tengas tatuajes, la sangre se analiza igual...
 
que cuaticos, a lo mas, me puse un ungüento dermatologico y nada mas ..es cosa de piel, si se te pone feo, la higiene etc.
Lo que si evitar el sol :sisi:
 
Ojo con este punto...

9. No te saques las costras del tatuaje. Puede sacar la tinta cuando aún se está curando el tatuaje. Puede ser que pique bastante, pero para eso son las cremas.

la idea es que no se haga costra... :cafe3:

¿ como evitas las costras tú ?
 
eso es un mito urbano. yo he donado sangre y tengo dos tatuajes... cuando fui al bco de sangre se los dije, y ellos me dijeron que no habia problema. me preguntaron hace cuando los tenia, nada mas... tengas o no tengas tatuajes, la sangre se analiza igual...

Sabía que no podías donar sangre en un plazo de 1 año después del tatuaje, por estar la sangre contaminada con tinta aún.
 
me colocaba un parche de gasa... y lo mantenia con crema humectante y vaselina solida

Lo principal para evitar costras por parte de la persona tatuada es la higiene sobre el tatuaje mismo, debemos lavar cuidadosamente el tatuaje reiteradas ocasiones en los primeros días, puesto que el tatuaje và soltando agua, tinta y sangre, si dejamos que esto se seque y coagule, tendremos costras, por eso las horas posteriores al tatuaje deben ser lo de mas sumo cuidado. Por parte del tatuador es simple, no pasar por la misma zona muchas veces la aguja, con eso se estaría dañando la piel, y se es mas expuesto para que el tatuaje se estropee en el cicatrizado.
 
hacerme un tatuaje es uno de mis deseos frustrados..... pero como soy dador de sangre, prefiero no hacerlo y seguir donando sangre para otras personas....


cuando sea viejito me haré un tatuaje.

Es verdad lo que te dicen, es un mito urbano... tienes que esperar 8-10 meses para poder donar sangre entre un tatuaje y otro... mi idea era donar sangre ahora que se cumplía ese tiempo de mi último tatuaje pero me dio miedito, igual había preguntado en la casa del donante en Conce y me dijeron eso. Sin embargo, no es porque la sangre esté contaminada con tinta, sino que es un medio de protección en caso que te hayas pegado algo cuando te hiciste el tatuaje, lo mismo pasa con los piercings, pero en ese caso son 6 meses, se supone que en ese periodo si adquiriste alguna enfermedad ya se deben haber manifestado los síntomas y se sabría que no puedes donar sangre.

Yo estoy con ungüento dérmico no más ahora, pero ojo que ya no lo venden con ese nombre.. ahora se llama bacitracina + neomicina (y debajito dice "ungüento dérmico" pero lso wnes de la farmacia no lo buscan por ese nombre), es del laboratorio chile y en la farmacia ahumada esta a $810
 
Volver
Arriba