• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo funcionan las empresas como adecco?

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.522
Sexo
Macho
Cipadritos más de alguno conoce esta empresa que presta servicios de recursos humanos a otras empresas
mis duda es: ¿cual es el negocio o como funciona?

¿La empresa principal le paga el doble a adecco y de ahí adecco saca el sueldo para sus empleados?

:orejon:
 
Sí, por ejemplo la empresa le paga a Adecco 450 lucas por un guardia y luego Addeco le paga 300 al hueón. Cuál es la ganada de la empresa principal?? Se ahorra todos los trámites de imposiciones, RR.HH, finiquitos, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Sí, por ejemplo la empresa le paga a Adecco 450 lucas por un guardia y luego Addeco le paga 300 al hueón. Cuál es la ganada de la empresa principal?? Se ahorra todos los trámites de imposiciones, RR.HH, finiquitos, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Algo así imaginaba.
Acá en el sur varias optan por adecco primero y después los pasan a la principal.
Más que nada por las minas, donde trabaja mi polola, entraban minas y a las 2 semanas salían con el chiste que estaban preñadas :lol2:

Con adecco no pueden hacerlo creo..
 
Algo así imaginaba.
Acá en el sur varias optan por adecco primero y después los pasan a la principal.
Más que nada por las minas, donde trabaja mi polola, entraban minas y a las 2 semanas salían con el chiste que estaban preñadas :lol2:

Con adecco no pueden hacerlo creo..
te contratan casi de manera mensual. asi que si la mina esta embarazada igual tiene termino de contrato. pasa el tiempo y no se lo renuevan no mas.
 
. adecco también funciona como agencia intermediaria, se preocupan de buscar un perfil para cubrir el puesto laboral o vacante de una empresa que solicita reclutamiento.

A veces es por días.. a mi me hicieron contrato por 10 días, a los 2 días me lo cambiaron a 20 días y subieron subieron la plata.

primera vez que encuentro pega de esta manera.

Estoy sacando 150.000 mas que en santiago por la misma pega, me pasan a buscar y dejar a la casa.. falta que me den la colación no más.:yaoming:


Imagino que la empresa principal debe pagar unas 100.000 más.

:rezo:
 
No se como funciona pero es muy chanta, yo hace harto tiempo fui a la sucursal de El Cortijo, cuando sucedio el Terremoto, y habia que trabajar para su cliente AFP Habitat, la cosa es que estuve un mes, y tuve problemas con un weon que era el reclutador, porque nos quejamos que el anuncio de la pega decia muchas cosas falsas, a la hora del pago, toma culiao, nos calzaron, no sacamos lo que esperabamos y nos hecharon a los que habiamos reclamado, y nos faltaban unas horas y 15 dias que nos lo iban a pagar en el finiquito, Fuimos a buscar el vale vista, y resulta que el contador de ese entonces de la sucursal, renuncio, pero habia dejado todos los finiquitos al dia, y resulta que nos pagaron el doble de lo que esperabamos y un poquito mas, estabamos en la duda con las platas, ponte que despues te piden lo que te pagaron de mas??? alguna wea rara habia.
 
Sí, por ejemplo la empresa le paga a Adecco 450 lucas por un guardia y luego Addeco le paga 300 al hueón. Cuál es la ganada de la empresa principal?? Se ahorra todos los trámites de imposiciones, RR.HH, finiquitos, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Corrijo... Le paga a Adecco 450lks y al guardia le pagan 100lks... Ese es el negocio más o menos:yaoming:
 
A veces es por días.. a mi me hicieron contrato por 10 días, a los 2 días me lo cambiaron a 20 días y subieron subieron la plata.

primera vez que encuentro pega de esta manera.

Estoy sacando 150.000 mas que en santiago por la misma pega, me pasan a buscar y dejar a la casa.. falta que me den la colación no más.:yaoming:


Imagino que la empresa principal debe pagar unas 100.000 más.

:rezo:
yo trabaje un tiempo en una empresa de alimentos y a los que venían de adecco se les pagaba el mínimo y no recibian ningun bono, aguinaldo o beneficio que eran para los contratados de la empresa.
 
Los gerentes se ahorran la paja de mirar a los weones a la cara cuando les estan mandando la plr

Enviado desde mi OWN_S4025 mediante Tapatalk
 
No se como funciona pero es muy chanta, yo hace harto tiempo fui a la sucursal de El Cortijo, cuando sucedio el Terremoto, y habia que trabajar para su cliente AFP Habitat, la cosa es que estuve un mes, y tuve problemas con un weon que era el reclutador, porque nos quejamos que el anuncio de la pega decia muchas cosas falsas, a la hora del pago, toma culiao, nos calzaron, no sacamos lo que esperabamos y nos hecharon a los que habiamos reclamado, y nos faltaban unas horas y 15 dias que nos lo iban a pagar en el finiquito, Fuimos a buscar el vale vista, y resulta que el contador de ese entonces de la sucursal, renuncio, pero habia dejado todos los finiquitos al dia, y resulta que nos pagaron el doble de lo que esperabamos y un poquito mas, estabamos en la duda con las platas, ponte que despues te piden lo que te pagaron de mas??? alguna wea rara habia.
SI NO SABES COMO FUNCIONA PARA QUE TE PONES A COMENTAR INDIO CTM.. :nonono:
 
Yo entre a mi pega por Kibernum. Parece q es parecido. Estuve 3 meses trabajando en una empresa X, pero era Kibernum quien me pagaba el sueldo, me daba $ de colacion y hasta me dieron un regalo de navidad(fue en esa epoca). Pasaron los 3 meses y la empresa X me contrato fijo y deje de pertenecer a Kibernum.
Ahora como llegue a Kibernum.... no tengo idea. Yo mandaba CV por internet a cualquier aviso q veia de mi especialidad.
 
El cancer de las empresas externas, antiguamente eran furor y te trataban como la callampa , despues del cambio de ley hace como 11 años, se redujeron y comenzaron a entregar algo mas de dignidad
 
Estoy sacando 150.000 mas que en santiago por la misma pega, me pasan a buscar y dejar a la casa.. falta que me den la colación no más.

Imagino que la empresa principal debe pagar unas 100.000 más.

Cobran mucho más que una simple "cortada de cola".
 
la otra vez salió un reportaje de administración de edificios que las empresas de administracion cobraban 1.8 millones por mantener un conserve 24 horas al dia. Y a los wn le pagan el mínimo.
Es decir menos de la mitad de lo que cobran es lo que gastan en sueldo.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
Son funestas esas weas de reclutamiento. Los culeados no tiene pico idea de un perfil "profesiona y/o técnico" de los weas que contratan:
Example:
Me llamaron de adecco para una pega en Sodexxxo. Habian 2 cupos: una de técnico elétrico nivel superior y otra nivel medio. La de nivel superior "se requeria licencia SEC clase B". A la wna le dije que tengo licencia SEC clase "A" a lo que me dice: no puede postular a técnico nivel superior, le ofresco la nivel medio por un salario de $300.000 ..... la wea me emputeció y le dije a la qlia: usted sabe lo que es una licencia SEC clase A y lo que es ser técnico medio???... la weona pico idea a lo que dije: SEC clase A es nivel de INGENIERIA y el nivel medio es de LICEO TÉCNICO. La weona aun sin cachar me pregunta: le interesa postular a la oferta???.... le dije: NOOOOO!!!!
En resumen, estos qliaos contratan al peo desde el punta de vista profesional, se basan solamente en sus cagás de perfiles sicológicos y terminan contratando cualquier culeado. Por qué lo digo??? es cosa de ver que hay ofertas por X trabajo, desaparece un tiempo el anuncio y sorpresa, nuevamente publicado el mismo aviso.....En una entrevista de esas "consultoras" la reclutadora nos dijo: el trabajador que contratamos no cumplio con el perfil profesional....
 
Son funestas esas weas de reclutamiento. Los culeados no tiene pico idea de un perfil "profesiona y/o técnico" de los weas que contratan:
Example:
Me llamaron de adecco para una pega en Sodexxxo. Habian 2 cupos: una de técnico elétrico nivel superior y otra nivel medio. La de nivel superior "se requeria licencia SEC clase B". A la wna le dije que tengo licencia SEC clase "A" a lo que me dice: no puede postular a técnico nivel superior, le ofresco la nivel medio por un salario de $300.000 ..... la wea me emputeció y le dije a la qlia: usted sabe lo que es una licencia SEC clase A y lo que es ser técnico medio???... la weona pico idea a lo que dije: SEC clase A es nivel de INGENIERIA y el nivel medio es de LICEO TÉCNICO. La weona aun sin cachar me pregunta: le interesa postular a la oferta???.... le dije: NOOOOO!!!!
En resumen, estos qliaos contratan al peo desde el punta de vista profesional, se basan solamente en sus cagás de perfiles sicológicos y terminan contratando cualquier culeado. Por qué lo digo??? es cosa de ver que hay ofertas por X trabajo, desaparece un tiempo el anuncio y sorpresa, nuevamente publicado el mismo aviso.....En una entrevista de esas "consultoras" la reclutadora nos dijo: el trabajador que contratamos no cumplio con el perfil profesional....

Adecco es una empresa demasiado callampa, asi tal cual, no vale la pena mencionar, trabaje un mes , hace años y no me pidieron ni certificado de antecedentes, así pencas los reclutadores... son iguales a esas empresas que ponen la típica, Beneficios : Pago de cotizaciones...:yaoming: hay que evitar esas empresas a toda costa
 
En mi juventud me toco trabajar para una empresa de iqq llamada servicios integrales
Era como las hueas, te mandaban para cualquer instalacion, se forraban y a uno le pagaban una mierda
 
Volver
Arriba