• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo se hace este acorde?

Buena perrito

Exiliado
Registrado
2017/04/27
Mensajes
850
5
5
5
5
3
x

Me imagino que solo con 2 dedos haciendo cejillo con ambos, pero en cualquier caso el cejillo en el traste 3 debiese ser más "largo" que el del traste 5, y mi índice es más corto que el otro dedo que usaría para el traste 5.

En primera instancia me gustaría saber qué onda este acorde, porque si lo pusieron en una tablatura, entonces alguien lo pudo hacer.

Además, luego cambia a:

7
5
5
5
3
x

Entonces no podría omitir la posición de la primera cuerda.

Me tinca hacer el acorde así:

7
5
5
5
x
8

Pero es pelúo igual.
 
En el resto de la tablatura se usan los primeros espacios de las cuerdas?, Pq si no, aplica cejillo en tercer espacio y con los 4 dedos presionas las primeras cuatro cuerdas...

O es muy tonto lo q estoy diciendo?
 
No es necesario hacer cejillo en el traste 3, cuál es el objetivo si solo usarás la quinta cuerda en ese traste?

Respecto a la transición es bien simple, cejillo en el traste 5 con el dedo anular y después con el meñique agregas la otra nota.

La solución que propones si bien en principio es la misma nota la textura del acorde cambia y el acorde se vuelve demasiado engorroso de ejecutar

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
No es necesario hacer cejillo en el traste 3, cuál es el objetivo si solo usarás la quinta cuerda en ese traste?

Respecto a la transición es bien simple, cejillo en el traste 5 con el dedo anular y después con el meñique agregas la otra nota.

La solución que propones si bien en principio es la misma nota la textura del acorde cambia y el acorde se vuelve demasiado engorroso de ejecutar

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
Sí, habría que omitirla (se me hace más fácil el acorde que propuse, en todo caso).

Igual este loco lo hace tal cual, con 2 cejillos. Yo no puedo ni cagando, con el índice en el traste 3, con suerte abarco 2 cuerdas en el traste 5 con el dedo del medio. Es imposible "anatómicamente", para mí.

1:26


Vi otra canción con otro acorde con 2 cejillos, no me acuerdo cuál, pero no es tan raro y hay gente que la hace.
 
5
5
5
5
3
x

Me imagino que solo con 2 dedos haciendo cejillo con ambos, pero en cualquier caso el cejillo en el traste 3 debiese ser más "largo" que el del traste 5, y mi índice es más corto que el otro dedo que usaría para el traste 5.

En primera instancia me gustaría saber qué onda este acorde, porque si lo pusieron en una tablatura, entonces alguien lo pudo hacer.

Además, luego cambia a:

7
5
5
5
3
x

Entonces no podría omitir la posición de la primera cuerda.

Me tinca hacer el acorde así:

7
5
5
5
x
8

Pero es pelúo igual.

El primer acorde se toca, efectivamente, con el dedo índice y el anular haciendo ambos de cejillo. Otra forma es cambiando el bajo del acorde a la 6ta cuerda haciendo el cejillo con el índice y tocando la 6ta con el meñique:
5
5
5
5
x
8

En el segundo acorde yo omitiría tocar la 5ta cuerda si los dedos no te dan, suena igual. El acorde es posible hacerlo completo, pero se necesita muy buena elongación o una mano muy grande :lib:
 
No voy a reponder tu pregunta porque ya lo hicieron.

Mejor ve mas alla.

Que acorde es? Que grados de la escala estarias tocando?

A partir de eso puedes decidir que notas omitir –ya sea por redundancia (octavas) o por similitud en frecuencias/sonido (por ej. la 5ta suena muy similar a la raiz, por eso mismo se tiende a omitir en acordes mas jodidos).

En definitiva, corazon, use las tablaturas como una mera referencia y no como una guia estricta de que notas tocar.
 
Depende como este afinada la guitarra. Hay afinaciones "exóticas" donde se pueden tener acordes que en Mi seria casi imposible
 
Volver
Arriba