• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo sonar a Gibson?

Las cuerdas de la Sg atraviesan el cuerpo? o se quedan en el puente? y algo me dice que la sg tiene mas tensión en las cuerdas.. tendrá que ver eso?
Nada que ver. Ni las SG ni las Les Paul tienen esa wea de las cuerdas que atraviesan el cuerpo. Esos puentes culiaos tune-o-matic son super simples. Mi Les Paul no tiene nada de 'especial', solo buena construcción y cuerpo sólido (es del 97).

Mi ibanez tiene las cuerdas que atraviesan el cuerpo y puente fijo también. Claro que no suena como una Chibson porque tiene EMG pero en mi opinión esas weas no afectan en nada, porque la tensión de las cuerdas efectiva es sólo entre nuez y puente. Si fuera una con Floyd ahi si que cambia la wea pero entre guitarras de puente fijo da igual.

Si quieres harta tensión prueba usando 0.11; yo uso 0.12 pero tengo mis guitarras en D. También la escala de la guitarra tiene su efecto. Las LP y SG son todas 24,75 con 22 trastes. Las Ibanez muchas veces son de escalas mayores a eso y necesitan otras cuerdas para lograr la misma tensión.
 
Pero hablo de su sonido
Depende lo que quieras tocar.
Yo probe por harto tiempo una Les paul LJP. Versátiles para variados estilos, pero se he hacia increíblemente incomoda para tocar. Pesada además. No podria decir mucho porque no es una marca que personalmente me agrade. Aparte creo que ya no son la misma weá que antes.
 
Depende lo que quieras tocar.
Yo probe por harto tiempo una Les paul LJP. Versátiles para variados estilos, pero se he hacia increíblemente incomoda para tocar. Pesada además. No podria decir mucho porque no es una marca que personalmente me agrade. Aparte creo que ya no son la misma weá que antes.
LP junior? :lol2: son una mierda. Ni las special ni las faded valen las lucas, las Studio lo valen si tienes raja de pillar una bien construída. En Gibson si no es Standard para arriba, no existe y con el palo y algo que cuestan, te compras cagado de la risa 2-3 guitarras buenas.
 
LP junior? :lol2: son una mierda. Ni las special ni las faded valen las lucas, las Studio lo valen si tienes raja de pillar una bien construída. En Gibson si no es Standard para arriba, no existe y con el palo y algo que cuestan, te compras cagado de la risa 2-3 guitarras buenas.
Era esta wea
https://spinditty.com/learning/Gibson-Les-Paul-LPJ-Review
Un amigo me presto una para que la probara. El sonido no era para nada malo. Pero puta que wea más incomoda de tocar
Más encima era blanca :lol2:

Y si wn, las weas son overpriced. Encontray LTDs por menos que te hacen la pega completa y mucho mejor.
 
Última edición:
Otra marca que encuentro que suena la raja, son las FENDER, lastima que solo hagan modelos dad rockeros, tampoco hablo de que hagan instrumentos monstruosos tipo bcrich, pero sí, que agregaran mas cuerdas, o que cambiaran el típico input externo por uno interno, como lo están haciendo otras marcas.
En cuanto al tema, la única opción que me queda hasta ahora es ver si "mejora" el sonido aumentando tensión... lastima que no sean de mi gusto los modelos gibson dad rockeros
 
Otra marca que encuentro que suena la raja, son las FENDER, lastima que solo hagan modelos dad rockeros, tampoco hablo de que hagan instrumentos monstruosos tipo bcrich, pero sí, que agregaran mas cuerdas, o que cambiaran el típico input externo por uno interno, como lo están haciendo otras marcas.
En cuanto al tema, la única opción que me queda hasta ahora es ver si "mejora" el sonido aumentando tensión... lastima que no sean de mi gusto los modelos gibson dad rockeros
que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.
 
que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.

Dad rockero; entiéndase como cualquier viejo qleao que sigue creyendo que Iron Maiden, AC/DC, Motorhead y similares es lo máximo, y que a la menor evolución musical deben ser enterradas para siempre.
Habitat: Bares mentor como Entre Latas / Rock & Guitarras
Bebida favorita. Fanshop.
Tip para diferenciarlos. Aman las bandas tributo, no se pierden una
 
que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.
jajaja utilice el termino dad rock, porque para los dad rockeros solo existen esas guitarras.. me imagino. Por lo de tu fender... tiene menos tensión en las cuerdas que tu ibanez? usan el mismo calibre?
 
Las Fender por definición tienen capsulas single coils, esas weas no dan para más que para el dadrock (a menos que le pongan humbuckers pero no es lo más popular). Como en la mayoría de los modelos los mástiles y diapasones son de arce, el sonido es más brillante y chillón que las Gibson.
 
Las Fender por definición tienen capsulas single coils, esas weas no dan para más que para el dadrock (a menos que le pongan humbuckers pero no es lo más popular). Como en la mayoría de los modelos los mástiles y diapasones son de arce, el sonido es más brillante y chillón que las Gibson.
me apestan las single por el ruido nomas, pero pa musica dan pa hartas cosas, hace rato que uso humbucker en tamaño single

jajaja utilice el termino dad rock, porque para los dad rockeros solo existen esas guitarras.. me imagino. Por lo de tu fender... tiene menos tensión en las cuerdas que tu ibanez? usan el mismo calibre?
la tension es la misma en el mismo tono, obvio no se sienten igual a la mano. pa que salgas de la duda de la tension mira esta pagina, http://stringtensionpro.com/ ahi esta la tension por calibre, escala y afinacion
 
me apestan las single por el ruido nomas, pero pa musica dan pa hartas cosas, hace rato que uso humbucker en tamaño single


la tension es la misma en el mismo tono, obvio no se sienten igual a la mano. pa que salgas de la duda de la tension mira esta pagina, http://stringtensionpro.com/ ahi esta la tension por calibre, escala y afinacion
No me refiero a la sensación del tacto, si no que al sonido que se produce por la tensión
 
No me refiero a la sensación del tacto, si no que al sonido que se produce por la tensión
en las cuerdas entorchadas a mi parecer entre mas tension y mas gruesas mas power, mas bajos, y en las agudas suenan como resorte, pero es mi apreciacion personal
 
en las cuerdas entorchadas a mi parecer entre mas tension y mas gruesas mas power, mas bajos, y en las agudas suenan como resorte, pero es mi apreciacion personal
Por ahí va el tema, encuentro que las cuerdas agudas siempre suenan como frías, sin sabor a nada ni cuerpo. Como se les podría dar un sonido como el de las entorchadas pero sin perder su definición de agudas? aumentando el calibre o tensión?
 
Nada suena a gibson co gibson, hace poco tube una sg y al tocarla era escuchar a Angus de ac/dc

Ninguna guitarra que haya tocado antes tiene ese sonido (y eso que ha pasado harto filete por mis manos)
 
Nada suena a gibson co gibson, hace poco tube una sg y al tocarla era escuchar a Angus de ac/dc

Ninguna guitarra que haya tocado antes tiene ese sonido (y eso que ha pasado harto filete por mis manos)
O al menos poder dar ese sonido "redondito" o llenito de las gibson en otras guitarras.. hasta ahora, me queda probar lo de los calibres y tensiones en las cuerdas, no se qué mas podrá ser. He tenido varias guitarras con mástil encolado y cuerpo de caoba, pero no suenan ni cerca.
 
Cualquier reverberador digital profesional (>2 millones de pesos) puede hacerte sonar como gibson y como un millón de guitarras más a elección. La discusión sobre las maderas = caca.
 
Cualquier reverberador digital profesional (>2 millones de pesos) puede hacerte sonar como gibson y como un millón de guitarras más a elección. La discusión sobre las maderas = caca.

Pero la idea es que el sonido sea así por características de la guitarra, sin agregar efectos.
 
Pero la idea es que el sonido sea así por características de la guitarra, sin agregar efectos.
Bueno las únicas características relevantes en un instrumento eléctrico son las cápsulas y las cuerdas. Todo el resto es subjetividad, por eso un reverberador digital supera con creces la influencia de un pedazo de manera que ni siquiera actúa como resonador natural, como seria en una acústica.
 
Volver
Arriba