choglo
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Pero hablo de su sonidoNunca me han podido gustar las Gibson. Más incomodas para tocar parado no pueden ser, además que pesan una tonelada.
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Pero hablo de su sonidoNunca me han podido gustar las Gibson. Más incomodas para tocar parado no pueden ser, además que pesan una tonelada.
Si a una ibanez le dejo las cuerdas igual de tensas que ha una gibson, sonara igual o al menos con mas cuerpo?la tension esta dada por la escala, calibre y afinacion, la sg usa el mismo puente que la lp
Nada que ver. Ni las SG ni las Les Paul tienen esa wea de las cuerdas que atraviesan el cuerpo. Esos puentes culiaos tune-o-matic son super simples. Mi Les Paul no tiene nada de 'especial', solo buena construcción y cuerpo sólido (es del 97).Las cuerdas de la Sg atraviesan el cuerpo? o se quedan en el puente? y algo me dice que la sg tiene mas tensión en las cuerdas.. tendrá que ver eso?
Depende lo que quieras tocar.Pero hablo de su sonido
LP junior? son una mierda. Ni las special ni las faded valen las lucas, las Studio lo valen si tienes raja de pillar una bien construída. En Gibson si no es Standard para arriba, no existe y con el palo y algo que cuestan, te compras cagado de la risa 2-3 guitarras buenas.Depende lo que quieras tocar.
Yo probe por harto tiempo una Les paul LJP. Versátiles para variados estilos, pero se he hacia increíblemente incomoda para tocar. Pesada además. No podria decir mucho porque no es una marca que personalmente me agrade. Aparte creo que ya no son la misma weá que antes.
Era esta weaLP junior? son una mierda. Ni las special ni las faded valen las lucas, las Studio lo valen si tienes raja de pillar una bien construída. En Gibson si no es Standard para arriba, no existe y con el palo y algo que cuestan, te compras cagado de la risa 2-3 guitarras buenas.
que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.Otra marca que encuentro que suena la raja, son las FENDER, lastima que solo hagan modelos dad rockeros, tampoco hablo de que hagan instrumentos monstruosos tipo bcrich, pero sí, que agregaran mas cuerdas, o que cambiaran el típico input externo por uno interno, como lo están haciendo otras marcas.
En cuanto al tema, la única opción que me queda hasta ahora es ver si "mejora" el sonido aumentando tensión... lastima que no sean de mi gusto los modelos gibson dad rockeros
que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.
jajaja utilice el termino dad rock, porque para los dad rockeros solo existen esas guitarras.. me imagino. Por lo de tu fender... tiene menos tensión en las cuerdas que tu ibanez? usan el mismo calibre?que es dad rockero? de que me perdi loco ajaja o estare muy viejo? tengo una fender de las mas pelolais del custom shop, y a mi paila suena algo mas delgada que la ibanez que mencione antes.
me apestan las single por el ruido nomas, pero pa musica dan pa hartas cosas, hace rato que uso humbucker en tamaño singleLas Fender por definición tienen capsulas single coils, esas weas no dan para más que para el dadrock (a menos que le pongan humbuckers pero no es lo más popular). Como en la mayoría de los modelos los mástiles y diapasones son de arce, el sonido es más brillante y chillón que las Gibson.
la tension es la misma en el mismo tono, obvio no se sienten igual a la mano. pa que salgas de la duda de la tension mira esta pagina, http://stringtensionpro.com/ ahi esta la tension por calibre, escala y afinacionjajaja utilice el termino dad rock, porque para los dad rockeros solo existen esas guitarras.. me imagino. Por lo de tu fender... tiene menos tensión en las cuerdas que tu ibanez? usan el mismo calibre?
No me refiero a la sensación del tacto, si no que al sonido que se produce por la tensiónme apestan las single por el ruido nomas, pero pa musica dan pa hartas cosas, hace rato que uso humbucker en tamaño single
la tension es la misma en el mismo tono, obvio no se sienten igual a la mano. pa que salgas de la duda de la tension mira esta pagina, http://stringtensionpro.com/ ahi esta la tension por calibre, escala y afinacion
en las cuerdas entorchadas a mi parecer entre mas tension y mas gruesas mas power, mas bajos, y en las agudas suenan como resorte, pero es mi apreciacion personalNo me refiero a la sensación del tacto, si no que al sonido que se produce por la tensión
Por ahí va el tema, encuentro que las cuerdas agudas siempre suenan como frías, sin sabor a nada ni cuerpo. Como se les podría dar un sonido como el de las entorchadas pero sin perder su definición de agudas? aumentando el calibre o tensión?en las cuerdas entorchadas a mi parecer entre mas tension y mas gruesas mas power, mas bajos, y en las agudas suenan como resorte, pero es mi apreciacion personal
O al menos poder dar ese sonido "redondito" o llenito de las gibson en otras guitarras.. hasta ahora, me queda probar lo de los calibres y tensiones en las cuerdas, no se qué mas podrá ser. He tenido varias guitarras con mástil encolado y cuerpo de caoba, pero no suenan ni cerca.Nada suena a gibson co gibson, hace poco tube una sg y al tocarla era escuchar a Angus de ac/dc
Ninguna guitarra que haya tocado antes tiene ese sonido (y eso que ha pasado harto filete por mis manos)
Cualquier reverberador digital profesional (>2 millones de pesos) puede hacerte sonar como gibson y como un millón de guitarras más a elección. La discusión sobre las maderas = caca.
Bueno las únicas características relevantes en un instrumento eléctrico son las cápsulas y las cuerdas. Todo el resto es subjetividad, por eso un reverberador digital supera con creces la influencia de un pedazo de manera que ni siquiera actúa como resonador natural, como seria en una acústica.Pero la idea es que el sonido sea así por características de la guitarra, sin agregar efectos.