• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo

Estado
No está abierto para más respuestas.
La única informacion que encontré fue esta:

Pensar en la inmortalidad del cangrejo


Cangrejo.

Historieta basada en la edición en inglés de este artículo
Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.1 También se usa para sacar a alguien de una ensoñación: "¿Qué haces, estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?".

También es un término usado para cuando uno no quiere hacer nada y se va a la cama a dormir, en ese caso uno se despide diciendo “adiós, me voy a pensar sobre la inmortalidad del cangrejo”.



Índice
[ocultar]


En filosofía[editar]
La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todo efecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.

Un segundo significado se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quien los ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo, etc., no hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno.

En el cine[editar]
Véase también[editar]
Referencias[editar]
  1. Volver arriba↑ La inmortalidad del cangrejo -WordReference.com Language Forums
Enlaces externos[editar]
  • 20px-Wiktionary-logo-es.png
    Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre pensar en la inmortalidad del cangrejo.
Categoría:

Menú de navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
Otros proyectos
En otros idiomas
Editar enlaces
 
:naster: ase...

Anda al colegio culiao y déjate de preguntar weas...
 
Y a las 2 AM este weon aun estaba en pie??... va a entrar tu mama un dia de estos a tu pieza y te va a sacar la chucha por no estar durmiendo... Por weon anda cagao de sueño en clases :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba