• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cúpula del FPMR infiltrada...

Perrit0chocolate

Exiliado
Registrado
2014/09/04
Mensajes
579
Sexo
Macho
hola, hace tiempo lei en ciper una crónica de las vivencias de algunos militantes del frente, no me acuerdo bien como era la historia.
pero la cúpula de este grupo sospechaba que tenian un inflitrado, habian determinado de cual "celula" estaba el "topo" , estos gallos hacen la maniobra que les habin encargado y no se filtró nada,despues pasa que tienen que hacer otra operacion (cerca del aeropuerto) y ahi estaban los milicos, hubo un enfrentamiento, de hecho creo que estaba metido el hijo de volodia teitelbeum.

Algunos militantes del frente sospecharon de uno y lo "ajusticiaron" pero en la nota, hablan algunos otros involucrados y siempre estuvo la duda en el frente que ellos sabian que habian sido infiltrados por los milicos, pero nunca supieron quien era el q pasaba info. y para hacer más sabrosa la historia, uno de los que habla dice que el sospechaba de la cúpula del FRENTE, que ellos hicieron esa "operacion" para tratar de sacar a los militantes más comprometidos, pero siempre ha vivido con esa duda.

mis preguntas son, han sabido o habian sabido de estas historias?? y la otra, leyeron esa noticias??

saludos.
 
El bigote era la rata culeá, en su tiempo le habían "cargado la mata" al Sasha. Pero atando cabos sueltos y relatos con poca coincidencia, se cachó que era el "bigote" quien formó vínculos con los cenetas y entrego a gran cantidad de frentistas.
En el momento nadie desconfió del weón porque era de la cúpula, tenía harto peso en la toma de decisiones y en la dirección de operaciones.
 
De grupos tan radicales como ese no. Pero te puedo contar la historia de uno que vivía en cerrillos, especificamente en lo errázuriz. Líder de un grupo subversivo del sector, jóven capucha sin militancia política, de estrato socio-económico más bien bajo. Con un discurso de rabia contenido y bien marcado.
A medida que creció, empezó a infiltrarse en las cúpulas del partido comunista. Partió como un simple estafeta de oficina, pero su nombre en la cúpula subió como la espuma.
Hoy las hace de operador político. Su sueldo es abultado. Atrás quedaron esos días de rebeldía en la comuna de cerrillos y hoy se le ve manejando una suv por cantagallo. De aquellos camaradas del barrio ni una visita.

Su nombres es Virtuaban
 
El bigote era la rata culeá, en su tiempo le habían "cargado la mata" al Sasha. Pero atando cabos sueltos y relatos con poca coincidencia, se cachó que era el "bigote" quien formó vínculos con los cenetas y entrego a gran cantidad de frentistas.
En el momento nadie desconfió del weón porque era de la cúpula, tenía harto peso en la toma de decisiones y en la dirección de operaciones.
ooo y que lo llevo a delatar a sus compas?? no tenia codigos?? plata?? o siempre fue un fasho??
 
Heroes de la nación luchando por la seguridad y contra el terrorismo en Chile. Merecen una estatua y pensiones vitalicias heredables
 
El pimpi delato a los que fueron muertos en la Vega monumental
 
Lee a Juan Cristobal Peña, probablemente el tipo que más sabe del FPMR en Chile. Sobretodo "Los Fusileros".

Al menos en ese libro la figura de "El bigote" se erige como el gran infiltrado en el Frente, el muy maldito habría estado involucrado en la muerte de Cecilia Magni y Raúl Pellegrín luego del asalto al cuartel de Los Queñes.
 
un tio medio lejano fue ceneta...el weon estaba cagao del mate y andaba siempre con ese bigote weon y terno de milico jubilado. un dia fue a una fiesta familiar y un hermano le dijo que no podia entrar con pistola a su casa. eso es de lo poco o nada que cache del weveo de esos años. despues supe que estuvo metido en varias weas turbias, pero mi tia siempre se hizo la weona y evitaba el tema. se murio hace como 5 o 6 años, nunca lo llamaron ni se paseo por punta peuco.
 
lei por ahi un testimonio que decia que el fpmr estaba totalmente inflitrado por la cni, el "bigote" era uno de los principales
 
Y que diferencia tienen estos weones con el régimen de pinocho, si al final igual llegaban y mataban gente como si nada? :ear:
 
Y que diferencia tienen estos weones con el régimen de pinocho, si al final igual llegaban y mataban gente como si nada? :ear:

Hay alguna lista de víctimas de ellos? :ear:
Así para ponerles en cara a los comunistas que no son víctimas del régimen:lol2:
 
al MIR le paso lo mismo, lo hicieron mierdad desde adentro, el chileno el muy bocon :hands:
tumblr_mg4nji80qU1ranztco1_500.jpg
 
Siempre me ha llamado la atención la figura del "frentista" o del "mirista" que toma las armas y quiere cambiar el mundo a punta de balas y violencia.
Hay algo super llamativo, algo así como épico, en su accionar. Una suerte de rabia juvenil mal encauzada que deriva en violencia para cambiar las cosas que ellos sienten que es necesario cambiar.
Para mi, en cierto sentido, son héroes. Tomaron su destino en sus manos y sin importar si les costara la vida, quisieron cambiar las cosas.
Lamentablemente, la forma no fue la adecuada. Lamentablemente la "vía armada" no hace mas que darle en el gusto al régimen del terror y presionar aún mas en la escalada de violencia. (Tenemos que acabar con los guerrilleros porque son violentos, por ende, necesitamos mas represión policial y armada)
Y una bomba mas o una bomba menos no sirve de nada.

Aún así, la figura del combatiente encapuchado siempre me ha parecido romántica e idealista. Como de lejanos tiempos y casi novelescos. Increíble que hace sólo 30-40 años atrás ocurrieron estos hechos en un país hecho y derecho. Pensar que actualmente NADIE haría nada de esas cosas.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba