• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cabros, busco bases de dats con ritmos de batería

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.902
Me dijeron que hay un libro en pdf con ritmos, pero ni idea cómo se llama. Cualquier cosa se agradece muxo =*

namaste
 
Chucha no caché, exactamente qué es lo que buscas? Librerías? Pistas? Tutoriales?
 
Hazte unas piola en FL. Es lo mejor que te puedo recomendar.

me recomendaron el stick control. es un libro con ejercicios y ritmos. además de eso no cacho.
estaba componiendo baterías con guitar pro (tengo un parche que con baterías reales), pero igual quería ideas pa que quedaran más movias y creativas" las batacas
 
me recomendaron el stick control. es un libro con ejercicios y ritmos. además de eso no cacho.
estaba componiendo baterías con guitar pro (tengo un parche que con baterías reales), pero igual quería ideas pa que quedaran más movias y creativas" las batacas
Depende del estilo po compadrito.

Quieres algo cabron y pasado a caca (con hartos fills y en tiempos marcianos)? Rock standard en 4/4? Algo groovie?

Creo que mas que entender el trasfondo, tenis que desarrollar bien el sentido del ritmo y los sonidos en la bateria. En cuanto a ritmo, por ejemplo cuando tocan harto hi-hat ( 1/16) y de repente tiran un golpe en la caja puede sonar super groovie (se me viene a la cabeza Domino de Gustavo Cerati). En cuanto a sonidos, usar el floor tom en vez del hi-hat le puede dar una atmosfera mas oscura (o en general no pescar mucho el hi-hat y usarlo solo para acentuar, y en su lugar usar los toms (que tienen un elemento mucho mas melodico) para marcar el ritmo)... se me vienen a la cabeza temas de Jane's Addiction.

Lo otro es la cantidad de sonidos que le puedes sacar a una caja dependiendo de como la golpees y a partir de ahi sacar un ritmo la raja y lleno. Un buen ejemplo es Sekirara del grupo Sads.


Escucha harta musica wn, poniendole atencion a la bateria y la funcion que cumple dentro de cada cancion (que no siempre es un mero marcar el paso).


Cerati - Domino




Juana's Adiccion - Mountain Song
 
Última edición:
Volver
Arriba