• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cachense esta: Congreso chileno ocupa segundo lugar en transparencia a nivel latinoamericano

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
El Congreso chileno quedó en el segundo lugar en el Índice de Transparencia Legislativa, respecto a 13 países latinoamericanos.

En el Excongreso nacional, recibieron los presidentes de ambas cámaras, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber, el resultado del Indice de Transparencia Legislativa que dejó al Congreso chileno como el segundo mejor evaluado, con un 64%.

El estudio se hizo en 13 países latinoamericanos por la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa, que es coordinada en Chile por la Fundación Ciudadano Inteligente, mientras que Chile Transparente recopiló la información del índice.

Para el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, que nuestro país quedara en el segundo puesto, por debajo de Costa Rica, sólo deja de manifiesto la efectividad de las leyes adoptadas en la materia.

La efectividad fue puesta en duda por la ciudadanía, quienes consultados por Radio Bío Bío fueron críticos y se mostraron sorprendidos por los resultados.

Entre los puntos que mide el índice están la existencia de leyes que faciliten la transparencia de información; la labor de los parlamentarios para desarrollar prácticas para el desarrollo de transparencia en la labor legislativa, transparencia en el uso de fondos públicos y participación ciudadana.

Para Octavio del Favero, coordinador de la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa y Coordinador Legislativo de Ciudadano Inteligente, es la parte previa a lo que la gente espera del rol de los legisladores.

En el primer lugar quedó Costa Rica con un 72%, en el segundo Chile y en el tercero Paraguay con un 62.

Pese a la buena evaluación, el informe precisa falencias en aspectos como que pese a que Chile es el único con ley del Lobby, se requiere avanzar urgentemente en medidas para establecer canales de participación ciudadana en el proceso legislativo.
 
es que con la wea que lo comparan ps, es como compararse con países africanos,

:idolo:ser un país que dice ser en vías de desarrollo, y compararse con economías del tercer mundo.
 
Obvio son super trasparentes la mayoria reconoce que son unos zanganos chupa sangre del Estado :hands:
 
Y respecto a los países OCDE? :zippymmm: (donde siempre estamos chupa junto a México)
 
lol_idi_amin.gif
 
...según un estudio de la Universidad Aplaplac financiado íntegramente por parte del Senado del Estado de Chile...
.
.
.
.
con platas de nuestros impuestos. :sm:
 
Una weá es que sea transparente y otra es la probidad. Gracias a la transparencia hoy se sabe que se suben los sueldos por cualquier motivo, sabemos que es un congreso carísimo, ineficiente, deficiente, poco técnico y sabemos quiénes y cómo han recibido platas de la élite (de la real, no de la antroniana). También gracias a las actas se sabe qué parlamentarios van a puro webiar a las sesiones.
Supuestamente la transparencia conlleva probidad, rectitud, pero estos wnes son reyes que se gobiernan solos y más encima son descarados. De ese descaro viene la transparencia.
 
la realidad es que el congreso es bastante transparente.

son los mismos weones hace ene periodos, parientes entre ellos, los conocemos desde antes del 2000 a varios reqls.
sabemos como se bajan de pantalones ante coimas, sabemos quienes los coimean, y por cuanto, si la wea esta hasta respaldada con boletas.
sabemos que no hacen ninguna wea, que solo viajan a tirarse las weas,

los weones somos nosotros que no aplicamos silla electrica ante esos qls que nos moquean la cara y seguimos votando por ellos.
 
Yo creia que argentina era el segundo
 
Bueno y a mi que chucha me importan los latinos si se sabe que están todos atrasados por igual?
 
conshesumare :lol2: a continuación los paises sobre los cuales se realizó el estudio:
1. mexico
2. honduras
3. el salvador
4. brasil
5. guatemala
6. venezuela
7. haiti
8. panama
9. costa rica
10. bolivia
11. argentina
12. nicaragua
13. chile






:camera:
 
con esta noticia los "honorables" justificaran una nueva subida de sueldo
 
Jaja ya, ahora hagamoslo con países de verdad y somos un poroto, es más hasta los políticos de esos países tienen dignidad y honestidad, acá está todo mal y por supuesto hay que llevarlos a la caravana y pasarlo por desaparecidos
 
Cuando les conviene somos OCDE y cuando les conviene somos latinoamericanos.
 
Volver
Arriba