• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cada hora muere una persona con obesidad en Chile

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho


Más del 60 por ciento de la población sufre malnutrición por exceso. Las causas son la pobreza, falta de educación, de disponibilidad y accesibilidad a los alimentos.

En Chile la desnutrición infantil no supera el 0,5 por ciento, pero cada hora muere una persona obesa y más del 60 por ciento de la población sufre malnutrición por exceso, según dijo el embajador chileno en la FAO, Luis Ayala, durante la II Conferencia sobre Nutrición.

Durante su intervención en la sede romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien organiza esta cita junto con a Organización Mundial de la Salud (OMS), el representante chileno celebró que el país hace tiempo derrotó la desnutrición, pero ahora preocupa la obesidad.

Ayala explicó que como en la lucha contra la desnutrición, en el caso de la obesidad también será necesario "el aumento de políticas integrales desde distintos sectores de la sociedad bajo el concepto de salud y buena nutrición". "Su enfrentamiento no debe diferir del que realizamos para el combate de la desnutrición", pues el embajador dijo que también en estos casos "las determinantes sociales de la malnutrición por exceso también son la pobreza, falta de educación, de disponibilidad y accesibilidad a los alimentos".

Y por ello, las medidas que se deben aplicar para combatir la obesidad y el sobrepeso "deben ser pensadas y atendidas no sólo como problemática de salud, sino que abordadas desde los determinantes sociales, bajo el concepto de salud en todas las políticas".

Ante ello, el representante chileno instó a "mejorar la información a los consumidores a través de etiquetado nutricional en la cara principal de los alimentos (y) restricciones de la publicidad de los alimentos dirigida a los niños".

Y además con "intervenciones estructurales en establecimientos educacionales tales como prohibición de venta de alimentos con exceso de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas".

Otras medidas propuestas por Ayala fueron "el aumento de horas y espacios para actividad física y potenciar políticas de fomento agrícola y pesquera que permitan mayor disponibilidad de productos propios de nuestra cultura y economía".

http://www.cooperativa.cl/noticias/...-con-obesidad-en-chile/2014-11-21/083351.html

:idolo: mods bailarines de antronio.... :dead:
 
Ojalá sea mas alto, así no tendríamos tantos mods nefastos que banean por puras weas :cafe3:
 
Luego no hay suficiente alimento para satisfacer la necesidades del mundo, mala distribución y excesos.
 
8.640 mueren al año por obesidad :lol2: que estadistica mas falsa
 
Y cada cuanto tiempo muere una persona sin obesidad?
 
me entere porque mi vieja apenas puede me webea por lo mismo... y eso que ni siquiera soy obeso :sm:
 
debería bajar 8 kilos
pero aunque lo hiciera, ya tengo las arterias grasientas :sad:
 
que mueran 8700 en un universo de 17 millones es una wea insignificante


iIZpHV3Hke5GD.gif


video del gif
 
Última edición:
que mueran 8700 en un universo de 17 millones es una wea insignificante


iIZpHV3Hke5GD.gif

De dónde es el gif? hace rato que lo andan posteando....un documental? del aniversario?

Respecto a la noticia, nada más que esperar de un país donde la legislación sobre alimentación es pésima, mas sobre la educación...
 
Volver
Arriba