• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin del tongo: Frente Amplio llega a acuerdo con Mayol y podrá ser candidato nuevamente al Congreso

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
El ex precandidato presidencial del Frente Amplio informó que competirá por un cupo en el distrito 10, que contempla las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Sin-t%C3%ADtulo-11-820x385.jpg


El ex precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, anunció que postulará a la Cámara de Diputados.

Según dijo esta noche a través de una transmisión en Facebook Live desde su casa, un escaño de la Cámara por el distrito 10 -que contempla las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja- será su próximo desafío.

“Aparecieron muchas ofertas de distritos, fundamentalmente en la Región Metropolitana. Resulta que nosotros planteamos algo bastante simple. La verdad es que lo más razonable, lo más prudente, lo que tiene más sentido, es que hay un distrito donde vivo, donde trabajo, donde mi hijo va al playgroup , donde mi esposa trabaja, osea, el distrito en donde estamos, en Ñuñoa… el distrito 10”, afirmó Mayol.

Así, el sociólogo irá a competir y reforzar la lista de dicho distrito, donde la prioridad la tiene el actual diputado Giorgio Jackson (RD) y donde el Frente Amplio espera sacar al menos dos diputados. La otra carta del bloque en esas comunas es el actual presidente de Izquierda Autónoma y ex dirigente estudiantil, Francisco Figueroa. Y fue en el distrito 10 donde Alberto Mayol obtuvo 15.574 votos en las primarias presidenciales.

“Giorgio Jackson tiene una altísima probabilidad de ser electo y habría que consolidar un segundo cupo, que es una posibilidad”, agregó. Además, habló del desafío de poder incluso lograr tres escaños en el distrito, junto a Figueroa.

Otra de las zonas que fue evaluada por el académico fue el distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú) y el 13 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo). Estas opciones, pese a que le daban altas posibilidad de ser elegido, fueron descartadas y Mayol decidió competir por las comunas en las que vive y trabaja.

Con este anuncio, Mayol descartó además competir por un cupo en el Senado por Valparaíso, lo que en su momento fue analizado desde el conglomerado. Según sostuvo esta noche, decidió no tomar esa opción porque le pareció “una irresponsabilidad” postular en una región donde no reside.

Pese a eso, el sociólogo jugará un rol en dicha región, donde se incorporará como jefe programático de la candidatura senatorial del presidente del Partido Humanista, Octavio González, lo que también anunció por sus redes sociales esta noche.

Otro de los temas que informó a sus seguidores es que comenzará con la inscripción de voluntarios para su nueva campaña, en la que pretende –según sus cercanos- alcanzar mil colaboradores en una semana.

http://www.latercera.com/noticia/alberto-mayol-anuncia-candidatura-diputado-santiago/

---

Aprovechando el tema, estos son hasta ahora los nefastos que están confirmados como candidatos :

Marcelo Díaz da la sorpresa: postulará como diputado por la región de Valparaíso

En ese contexto, el exvocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue la gran sorpresa. Postulará como diputado por el distrito de la Quinta Región Costa, luego que él mismo manifestara su intención de postularse por esa zona.

En cuanto a las listas para los cupos senatoriales por el mismo distrito, fue ratificada la actual Senadora por Atacama, Isabel Allende, quién estará acompañada por Luis Basáez, exdirector del cuestionado Hospital de Quilpué, que mantiene a sus cirujanos paralizados exigiendo mejoras.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...mo-diputado-por-la-region-de-valparaiso.shtml

---

Felipe Kast opta por ser candidato al Senado por La Araucanía para "representar a la región más postergada de Chile"


"Sabiendo que hay riesgos, que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy he decidido postular como candidato al Senado a La Araucanía", dijo el diputado Felipe Kast al confirmar su decisión sobre postular por un cupo por Evópoli en la zona.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...ntar-a-la-region-mas-postergada-de-Chile.html

Atacama: Yasna Provoste fue proclamada como candidata a senadora por la DC

En ese contexto la ahora ratificada candidata al Senado, Yasna Provoste consiguió validar su proclamación regional.

http://elnoticierodelhuasco.cl/2017...oclamada-como-candidata-a-senadora-por-la-dc/

:ohno:
 
Es mejor opción que la mayoría de los weones que estan hoy en el congreso y al parecer no tiene yayitas.

Ojalá marcel se postulara a senador o diputado. Seria bkn verlo puteando en la camara :lol2:

Claro, un tipo brillante que pretendía robarle el dinero de las pensiones a todos los chilenos para construir un tren, lo que el país necesita un ladrón de mayor escala que los actuales.
 
Me pregunto, si los cargos de diputados y senadores no tuviesen sendas dietas y el sueldo fuera de 1 milloncito, cuantos de estos políticos con pseuda vocación pública seguirían porfiando con postularse?.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me pregunto, si los cargos de diputados y senadores no tuviesen sendas dietas y el sueldo fuera de 1 milloncito, cuantos de estos políticos con pseuda vocación pública seguirían porfiando con postularse?.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creame que serian los mismos o más. Si usted cree que el salario que ganan los legisladores como "funcionario público" es todo lo que reciben, se equivoca. La mayor entrada salarial de los "honorables" esta en acuerdos políticos, negociaciones y aprobación de leyes, proyectos, empresas, concesiones, manejo de información privilegiada y muchos más dividendos que pueden conseguir en el ejercicio de su cargo.
Casos hay muchos, como Longueria con SQM, El wuatón Dávalos con los terrenos en Machalí (información privilegiada), El mismo CSM de Piñera con Exalmar, fraude al FUT, Penta, y un largo ETC de cohecho en el cual todos pueden complementar.
A modo de ejercicio, si ha visto House Of Cards notará como se maneja el panorama político en el Congreso Gringo. Se que muchos dirán que es ficción, que esta alejado de la realidad nacional y un largo ETC, pero es muy interesante como los wns viven haciendo acuerdos truchos, acuchillando wns por la espalda siendo de la misma coalición, negociando con "empresarios", cosas muy similares que ocurren aqui..... algo de la realidad debe basarse todo esta serie.
 
Ni siquiera se contra quien va a competir y sé que Yasna Provoste va perder. :sisi: :yoshi:
 
tengo las manos limpias no tengo yayitas soy moralmente superior a todos ustedes yo puedo hacer progresar al pais :grito:
Allende era un tipo brillante, sin flancos abiertos, sin negocios truchos, medico de verdad (no como la falsa medico), un caballero, un masón de alto grado, un tipo intachable y culto, etc, y para donde nos llevó? Pues AL HOYO!!

Por eso no compro la monserga barata de "tiene las manos limpias y no es de la política"
 
Allende era un tipo brillante, sin flancos abiertos, sin negocios truchos, medico de verdad (no como la falsa medico), un caballero, un masón de alto grado, un tipo intachable y culto, etc, y para donde nos llevó? Pues AL HOYO!!

Por eso no compro la monserga barata de "tiene las manos limpias y no es de la política"
ersacto , de que sirve tener un wn "intachable" un wn abierto de mente con kosiensia sosial blablabla si no sabe ni gestionar un quiosco de esquina , de que sirve un filosofo si solo sabe teorisar si no sabe como xuxa hacer un proyecto macro ? , si no puede ser practico ? , no podemos ser un pais de buenas intenciones ni campeones de la moral , como sera que ahora en 2016/17 demandaron a un profe en la utfsm por que hacian "bullying" (profe de la vieja escuela que te hacian mierda y te decian la verdad) ? nos estamos llenando de weones emocionales de filosofos de periodistas expertos en todo y de sociologos que saben las causas y las soluciones pero que no saben ni hacer la cama ? , wn años atras un profe de tradicional en carreras "duras" el wn te penqueaba si respondias como mayol o sanchez , ahora los pendejos los ven como gente seria como proyectos que el pais necesita ,
esta wea como dices que xuxa sacai con poner un wn simpatico si no sabe gestionar wn , esto no es adminsitrar una sucursal de region , es saber llevar a un pais y no hacerlo retroceder , tienen de ejmeplo a cierto pais que por tener nula gestion se esta metiendo en un oyo que no van a salir en años :ohno:
 
Espero que haya gente inteligente en esas comunas y no vote por Navarro 2.0
 
Volver
Arriba