• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calcio Fiorentino: Un Deporte a la Altura del Macho Alfa Lomo Plateado Antroniano...

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Calcio fiorentino: ¿el deporte más violento del mundo?

Una mezcla de soccer, vale tudo, MMA, boxeo, rugby y lucha grecorromana: para los espectadores modernos, el Calcio Storico o Calcio Fiorentino no puede entenderse sino a través de un híbrido puñado de referencias deportivas; sin embargo, para los florentinos, el Calcio (de “pie”) es una tradición con más de 600 años de antigüedad, y que luego de caer en un olvido relativo durante el siglo XVII, vuelve a jugarse cada año en la tercera semana de junio, en la Piazza Santa Croce.

1340579139-calcio-fiorentino-final-match-florence_1297412.jpg


Calcio_Storico_Fiorentino_2013_Giuseppe_Sabella%20-%2021.jpg


gggfd.jpg



El Calcio goza de fama feroz por la aparente desorganización y libertad de contacto entre los jugadores; sin embargo, un vistazo a las reglas de este deporte nos hace ver que en realidad el objetivo no es lastimar a los jugadores del otro equipo: se juega con dos equipos de 27 jugadores (5 de los cuales son porteros), y el objetivo es anotar goles (“cacce”) introduciendo una pelota en uno de los agujeros situados en los extremos del campo.

Las medidas de la plaza son similares a las de una cancha de soccer, pero está cubierto de arena en lugar de césped. Cada partido dura 50 minutos y ocho árbitros (entre jueces de línea y maestros de campo) se encargan de llevar la cuenta de los cacce de cada equipo, y aunque permiten un contacto extremo (con un arsenal de puñetazos, codazos y estrangulaciones), no permite golpes bajos ni por la espalda.


635700529891493087.jpg


456-zoom.jpg


se dice que el Calcio no sólo era una festividad de carnaval, sino también un entretenimiento para aristócratas ricos. A pesar del asedio a Florencia en febrero de 1530, la ciudad continuó jugando Calcio como medida de resistencia; papas como Clemente VII, León XI y Urbano VIII eran conocidos jugadores de Calcio.

658590701.jpg


A diferencia del star system de los deportes convertidos en espectáculo, la recompensa de los jugadores de Calcio es un banquete posterior al juego; sin embargo, es curioso pensar que la tierra de los gladiadores siga siendo cuna de modernos entertainers, mezcla de deportistas y actores, en una atracción que ha retomado impulso luego de siglos: un espectáculo donde la tradición no está peleada con la belleza, y el juego mantiene viva la identidad comunitaria.

Calcio_Bep24.jpg


y tu Antroniano...que esperas para practicarlo???

 
Pero si a esa weá hoy le llamamos fútbol americano :awesomehands:

Esperando las respuestas de los chupatulas gringas en 3... 2... 1...
 
se ve entretenido.... muchos hombres para tocar :gaiahello:
 
Da lo mismo que sea violento cada weón se caga la vida como quiere
Ahora, con la plata que ganan estos weones les da lo mismo quedar vegetales a los 40 años.
 
que opina de este deporte don benito?
Mussolini.gif


Hecho!...Deporte oficial que se jugará en la proxima junta antroniana...no olviden la indumentaria necesaria :thumbsup:
3632931_1
 
Ahora, con la plata que ganan estos weones les da lo mismo quedar vegetales a los 40 años.

No ganan niuno, dice ahí que les pagan un banquete cuando termina el juego (para mantener la tradición), eso si entiendo que se juega solo una vez al año así que no da para que queden cagaos ni nada...
 
Soccer?... hay un sólo país (de ignorantes) que llaman soccer al futbol... :hands:
 
pero que deporte mas heterosexual!
hqdefault.jpg


PD: idea mia o en ninguna foto se ve el balon? :sconf:
 
En todo caso no deja de ser un acercamiento a lo que debe de haber sido los Juegos Romanos con los Gladiadores, solo que estos con espadas, lanzas, escudos, leones, tigres, osos y demas fauna...y weones haciendo fatality por doquier, hermoso !! :wub:

latest
 
No ganan niuno, dice ahí que les pagan un banquete cuando termina el juego (para mantener la tradición), eso si entiendo que se juega solo una vez al año así que no da para que queden cagaos ni nada...

La idea principal era que importa una raja si la wea es violenta o quedan malditos lisiados, cada uno se caga a si mismo como quiere.
:sisi:
Hoy día ando violenta, vi a un negrombiano con una polera de slam dunk y escuchando una wea mezcla entre bachata y raggaeton :nonono:
 
Nada puede ser más maraco que el Yağlı güreş; lucha en aceite turca.

 
Volver
Arriba