• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calefont y conversión a gas licuado

karinitax

Culiad@
Registrado
2006/10/26
Mensajes
5.999
Sexo
Hembra
Wenas madrugadas.
Como ya algunos habrán leido y si se acuerdan, en octubre convertí mi cocina de gas natural Gassur a licuado esperando ke me bajara la cuenta. Compré un balón de 11 kilos y me ha durado hasta ahora. La cuenta me salia promedio 30 lukas, y ahora bajó a 18 aprox. Pero chuchas... quien viviendo solo gasta 20 lks en gas y 7 lks en agua. El gas se ocupa únicamente, cuando lavo la loza y me baño. O sea, no se condice o es equivalente el gasto gas-agua y ciertamente el gas de cañería de esta compañía de mierda ES CARÍSIMO y en eso estamos de acuerdo todos los weones del condominio. Maracos.

Habiendo hecho ya mi sonámbulo descargo, y cachando ke me van a cobrar unas 30 lks en convertir el calefont, la pregunta a parte de eso es si alguno de uds cacha cuanto podría considerar como un gasto "promedio" el que me hagan la instalación con cañería de cobre, que es lo que exigen en la sec. El balón quedaría a lo más a metro y medio de distancia del calefont.

O sea, quiero saber cuanto podrían cobrarme por la mano de obra y además por la cañería y weaitas varias, pa sumarlo al otro gasto y ver si tengo que ahorrar mucho dinero o me tiro tranquila. Y claro, que no me caguen porque no falta el weon mala clase.

Me saldrá más de 100 lks todo?
 
primero ojo...
No todos los calefonts (y las cocinas) se pueden convertir de GN a GL.
Si es que se puede.... la M.O ronda por las 50 lks. solo para la conversion del calefont (a esto sumale los repuestos)

Ahora sobre la instalacion de las cañerias, es relativo y va a depender de cuantos mts lineales de cañeria y soldadura de fittigs tenga que hacer el gasfiter... proyectalo en otras 50 lks mas y a eso sumale los materiales (codos, LLp, Tee, cañerias, manguera y regulador pal balon de GL, etc).

sumando-restando, mejor comprate un calefont pa GL + un regulador y manguera pal balon de GL+ 1 mt de cañeria y chao.
 
Wn lleva el calefont a la calle san francisco.
 
Los gasfiter deben ser los weones que cobran más caro por la pega que hacen.
 
Si es que se puede.... la M.O ronda por las 50 lks. solo para la conversion del calefont (a esto sumale los repuestos)
Ahora sobre la instalacion de las cañerias, es relativo y va a depender de cuantos mts lineales de cañeria y soldadura de fittigs tenga que hacer el gasfiter... proyectalo en otras 50 lks mas y a eso sumale los materiales (codos, LLp, Tee, cañerias, manguera y regulador pal balon de GL, etc).

sumando-restando, mejor comprate un calefont pa GL + un regulador y manguera pal balon de GL+ 1 mt de cañeria y chao.

Todo redunda en que la instalación debe ser certificada. Hubiera sido la zorra convertirlo no más y ponerle otro balón de gas, pero es la cagá de inseguro y me comería a parte la media multa :ohno:
 
Volver
Arriba