• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiar el auto por una moto ???

igual podís andar con audífonos con el casco puesto, no es tan peligroso

Devuelve la licencia wn

:yaoming:

Vendelo y comprate el chino más chico... Aún así sería más seguro ke las motos... Si te compras una moto no te cruci con.igo xke te mando a la ctm y te pasa una micro por encima... En wuena eso sí :buenaonda:

Igual te abollo tu caga de auto, y qué pasah? :flaite:
 
Como te dijeron, lo mejor es tener moto y auto, porque ninguno de los dos vehículos es practico para toda situación. Con el tiempo uno decanta por ocupar la moto la mayoría de las veces, privilegiando el tiempo de traslado, en particular diría que ocupo un 90% moto y 10% auto (estos viajes en auto se hacen eternos) . Ocupo el auto en días de lluvia, cuando tengo que andar acompañado o transportar weas que no puedo llevar en moto.
He notado que en general ha mejorado la educación vial y el trato hacia los motoristas con el gran aumento de motos que ha tenido Santiago. Este aumento de motos a todas luces se va a sostener en el tiempo, sobre todo por el tiempo de traslados en horas de tacos y también porque la mayoría de estos traslados son de unos pocos kilómetros. Es un asco manejar por santiago en auto a horas de taco, por eso, alabo la paciencia de quienes lo hacen.
 
Última edición:
Como te dijeron, lo mejor es tener moto y auto, porque ninguno de los dos vehículos es practico para toda situación. Con el tiempo uno decanta por ocupar la moto la mayoría de las veces, privilegiando el tiempo de traslado, en particular diría que ocupo un 90% moto y 10% auto (estos viajes en auto se hacen eternos) . Ocupo el auto en días de lluvia, cuando tengo que andar acompañado o transportar weas que no puedo llevar en moto.
He notado que en general ha mejorado la educación vial y el trato hacia los motoristas con el gran aumento de motos que ha tenido Santiago. Este aumento de motos a todas luces se va a sostener en el tiempo, sobre todo por el tiempo de traslados en horas de tacos y también porque la mayoría de estos traslados son de unos pocos kilómetros. Es un asco manejar por santiago en auto a horas de taco, por eso, alabo la paciencia de quienes lo hacen.

Para eso días de auto y tacos, hay que usar micro po. Hasta cuándo con esa mentalidad de descartar el transporte público usando un transporte particular mucho más caro y hasta igual o más lento.
 
y tener tanto auto como moto está fuera de la discusión? Viendo tu situación sería lo más práctico
 
Me gustan mucho la bmw gs650 con sus maletas aluminicas en los costados, o las Yamaha Teneré. Pico con esa maleta culia gigante, esas weas que tienen las motos son estilosas y elegantes, la otra es una wea de viejas.
Yo personalmente me quedaría con las dos weas. Ambas tienen sus pro y contra. El frío por ejemplo.
Me encantaría tener una moto pa poder no usar el :monomeon: transporte público, pero en lo personal sería una moto estilo todo terreno como la XR o la CRF de los pacos.
 
Yo he tenido varias motos, y en estos momentos estoy juntando para una 600 deportiva pero mi experiencia es la siguiente.

Si no sabes andar en moto trata de comprarte una de baja cilindrada como de 125 o 150, tienes varias opciones como fz16, r15, gixxer150 y otras, ya si quieres algo mas grande por tamaño, potencia y estetica, una 250, las primera rinden sobre los 30 km/litro, despues con una 250 esta entre 25 a 20 creo, y para ambas motos les puedes instalar parillas para poner maletas o bolsos a sus costados, pero como dices tu, si es delicado lo que transportas, no se si te sirve mucho las maletas ya que con la vibracion y tarde o temprano caida, se dañaran tus pertenencias.

Por ultimo usa el auto cuando debas ocupar tus camaras e iluminacion y para el resto una moto, ya que por consumo conviene, pero como ya dijeron, todo tiene sus pro y contra, ademas que fuera de utilizarlo como medio de transporte, es bien entretenido saber andar en moto ya que hay varios estilos, cilindradas y usos que le puedes dar a la moto.

Para terminar una 150 usada buena y no zorreada deberia estar entre 1 M a 1.5 M, puede variar por estilo o marca pero andan por ahi, ya luego con una 250 estan sobre los 2 M hasta 3, es cosa de buscar y asesorarse.

Idealmente tener a alguien que sepa de mecanica para no comprarse un caxo, eso me paso a mi, y es una lata tener la moto mas en taller que en las calles, por eso si quieres una, busca una con tranquilidad y que no tenga detalles mayores, y si tiene, si son reparables ya que no es caro de arreglar ciertas cosas.

Saludos y aproveche que ya se viene el buen tiempo para andar en moto.
 
Vende el auto, porque si la weá es relativamente nueva, se devaluará de manera increíble mientras la dejái estacionada durante meses.

La cilindrada?, para ciudad hasta no creo que sea necesaria una de más de 125 cc. Puede ser china y usada, pero que sea venta por apuro, no venta porque ya hicieron pico la weá.

Yo gastaría hasta unas 700 lucas en una moto china usada. Yo gasté 400 pero me cagaron con la partida de la moto, tengo que calentarla como 3 minutos antes de partir, si no, la weá se apaga. Salvo eso, lo demás no sale caro de reparar (frenos, embrague, pistón, cilindro, etc).

Bueno, las ventajas es que a lo sumo gastarás 3 lucas semanales en bencina si el trayecto es relativamente largo, o sea, para casi todos los casos, es incluso más barato (y más rápido) que andar en micro (igual, si en tu trayecto hay vías exclusivas efectivas y no es necesario hacer combinaciones, no descartes la micro. Yo no lo hago, pero es porque tengo pase y me sale muy barato). Además, te ahorrái los tiempos de espera en tacos de una manera increíble, pero, no sé, debo tener mucha cuea pero los tacos ni siquiera han sido tema para mí (no me tocan).

Las desventajas es que te cagái de frío en las mañanas y muy tarde en la madrugada, tienes que andar con mucho cuidado en lluvia (incluso en ciudad), es incómodo y desgastante físicamente si estás, no sé, 2 horas seguidas en ella, y no sientes ni tienes la protección y comodidad que te brinda el auto, como escuchar música (igual podís andar con audífonos con el casco puesto, no es tan peligroso), carrocería, privacidad, etc. A grandes rasgos, son detalles de todas formas.

Es difícil matarse en moto en ciudad, salvo que vayas en autopistas urbanas
(que a toda costa, intenta evadir -al menos al comienzo- si no vas a cruzar todo Stgo).

Sobre la maleta, olvídala. Compra ese trío de bolsos para la moto e intenta meter tus weás ahí.
Paga las 150 Lucas :burlones:y aprende a manejar qliao.. Y andai dando consejos pa andar en la calle
 
Yo creo que sacarse la chucha es parte de andar en moto, es fundamental el casco certificado y chaqueta con protecciones y calzado para apoyarte. Preocúpate de invertir en eso y no solo en la moto.
Contrata seguros de vida y afíliate a una isapre, hay que toma medidas. Ya que sacarte la chucha en estos tiempos es re penca si no tienes seguros, terminar en una posta pública y quedar rengo o con una pierna recogida de por vida no es la idea, la fisioterapia es cara.
 
ideas:
- no vendas el auto, comprate una scooter para el día a día y la estacionas detrás del auto
- si la regulación del depto no lo permite, cómprate una camioneta y guardas la scooter sobre el pickup y les haces un pato yáñez al administrador cada vez que lo veas
 
Yo he tenido varias motos, y en estos momentos estoy juntando para una 600 deportiva pero mi experiencia es la siguiente.

Si no sabes andar en moto trata de comprarte una de baja cilindrada como de 125 o 150, tienes varias opciones como fz16, r15, gixxer150 y otras, ya si quieres algo mas grande por tamaño, potencia y estetica, una 250, las primera rinden sobre los 30 km/litro, despues con una 250 esta entre 25 a 20 creo, y para ambas motos les puedes instalar parillas para poner maletas o bolsos a sus costados, pero como dices tu, si es delicado lo que transportas, no se si te sirve mucho las maletas ya que con la vibracion y tarde o temprano caida, se dañaran tus pertenencias.

Por ultimo usa el auto cuando debas ocupar tus camaras e iluminacion y para el resto una moto, ya que por consumo conviene, pero como ya dijeron, todo tiene sus pro y contra, ademas que fuera de utilizarlo como medio de transporte, es bien entretenido saber andar en moto ya que hay varios estilos, cilindradas y usos que le puedes dar a la moto.

Para terminar una 150 usada buena y no zorreada deberia estar entre 1 M a 1.5 M, puede variar por estilo o marca pero andan por ahi, ya luego con una 250 estan sobre los 2 M hasta 3, es cosa de buscar y asesorarse.

Idealmente tener a alguien que sepa de mecanica para no comprarse un caxo, eso me paso a mi, y es una lata tener la moto mas en taller que en las calles, por eso si quieres una, busca una con tranquilidad y que no tenga detalles mayores, y si tiene, si son reparables ya que no es caro de arreglar ciertas cosas.

Saludos y aproveche que ya se viene el buen tiempo para andar en moto.

:maestro: Elite.
:maestro: Aunque sea china usada, le recomendaré la weá más cara posible.
:maestro: Recomendaciones para la primera guitarra?, para empezar, cómprate una guitarra de roble de bosques templados bañada en aceite de almedras de 10 palos, de ahí puedes subir a una de 100 palos.

Saco wea, con 700 lucas basta y sobra.

Hasta cuándo estos sudacas culiaos con su manía de aparentar y derrochar :ohno:?
 
Volver
Arriba