• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Camila Vallejo presenta proyecto de ley que busca rebajar jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
02bcfb104fb7643f363fb86623b58ac0.jpg

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, presentó un proyecto de ley que busca rebajar el horario laboral de 45 a 40 horas semanales, sin disminuir la remuneración actual de los trabajadores. La iniciativa -llamada "40 Horas"- fue secundada por la bancada del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana (IC). "(Los trabajadores) merecen estar con sus hijos, con sus amigos. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando, sobre todo si eso no significa mayor productividad", aseguró. Según detalló Vallejo, el documento -realizado a partir de estudios sobre productividad, economía y psicología- pretende que las personas trabajen una hora menos diaria, lo que no influiría en la productividad. "Vemos países como Holanda o Suecia, donde la fuerza laboral es la misma, trabajan 10 horas menos semanales y producen mucho más que nosotros", señaló la diputada. "Hoy vemos que la gente está infeliz. Han aumentado los índices de depresión y estrés.

Las personas merecen gozar del fruto de su trabajo. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando. Merecen estar con sus hijos, con sus amigos, ir al cine, al teatro, descansar. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando, sobre todo si eso no significa mayor productividad", agregó Vallejo. Cabe destacar que el proyecto es parte de las prioridades legislativas de la bancada, que fueron presentadas a los ministros Eyzaguirre y Fernández el día martes, y que se suma a las iniciativas del partido sobre la rebaja a la dieta parlamentaria, equidad salarial entre hombres y mujeres, fuero paternal, derecho a sala cuna para padres y madres y descentralización, "Son proyectos que apuntan a que las personas disfruten de una mejor calidad de vida, a que se pueda conciliar el trabajo con la vida familiar, con el tiempo libre, con ganar remuneraciones justas", señaló la diputada. http://www.emol.com/noticias/Nacion...ajar-la-jornada-laboral-de-45-a-40-horas.html

:wub::wub-36:
 
Como emprendedor y aspirante a empresario estoy de acuerdo con la medida. 45 horas de trabajo es mucho.

El drama es que en Chile esas 45 horas no se cumplen sino que generalmente son mas horas (Sin pagarlas, por supuesto). Y para mas recacha, cuando se quiere cumplir el horario no falta el chupapico que se queda más tarde diciendo "quiero que el jefe vea que trabajo". Con ello se arma un circulo vicioso y al final varios terminan yéndose tarde de la pega. Ahora, si nos ponemos a analizar esa lógica. Un weon que se quede hasta más tarde debería ser candidato fijo a la PLR ya que significa que en las horas de trabajo no fue capaz de sacar adelante una tarea. Pero en Chile es bien visto :nonono:

El problema de las 40 horas es que las experiencias internacionales donde se ha probado este modelo no han sido muy alentadoras. Hay que ver como avanza el tema pero en lo particular estoy más a favor a reducir los días de trabajo (4 trabajo- 3 descanso) a cambio de aumentar las horas reales. Además de evitar la esclavitud en el lugar y de pedir metas en vez de quedarse sentados cuando no hay nada que hacer (Aunque en esos casos debería aparecer la proactividad para hacer algo. Desde un proyecto nuevo hasta una competencia online de juegos).

En fin. Si la reforma laboral se quedó en el siglo pasado veo bien difícil que esta iniciativa triunfe.

Saludos
 
Lo otro es que contemplen efectivamente la hora de colación como hora trabajada.

Así es una horita mas trabajada y pagada.


Maldita ley del demonio mal hecha


DD
:gato:
 
esto seria excelente, lastima que en este pais estan tan acostumbrados a ser tratados como esclavos que cualquier medida que los beneficie en lo laboral, salen a defender al pashron
 
tipico de comunista: trabajar poco o nada :lol2:


nah, está bien, menos horas no generará problemas salvo para los que tengan un ingreso basado en horas
 
Pavimentando el camino para la reforma que permita reasignar las horas de trabajo desde 4 y no 5 dias :sisi:
 
Volver
Arriba