• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Camila Vallejo presenta proyecto de ley que busca rebajar jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

comparar a chile con holanda o suecia :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
Pero en Chile nunca se ha trabajado así..... Como sabes si con una jornada laboral de país desarrollado este pais mejora???
Más tiempo libre, más tiempo pa cuidar a tus hijos, más tiempo pa hacer deporte, etc etc???
 
comparar a chile con holanda o suecia :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Ojo ahí, que muchas veces pasa que la gente alarga el tiempo que toma hacer un trabajo para "gastar" tiempo; porque de otra forma, viene el jefe "creativo" y mete alguna otra wea que hacer que no estaba planificada (básicamente acá se castiga al trabajador eficiente y se premia al inepto que tiene que hacer horas extras)
 
Pero en Chile nunca se ha trabajado así..... Como sabes si con una jornada laboral de país desarrollado este pais mejora???
Más tiempo libre, más tiempo pa cuidar a tus hijos, más tiempo pa hacer deporte, etc etc???

hacer leyes en base a suposiciones???? estay pintado para senador
 
hacer leyes en base a suposiciones???? estay pintado para senador
no, la ley se esta haciendo en que es un abuso en chile las horas trabajadas. Se ha demostrado mil veces q mas horas de trabajo no aumentan la productividad
 
en todo caso, primero deberia haber una reduccion mas pequeña, onda 42 horas a la semana
 
40 Horas a la semana significa por lo menos 8,5 horas diarias en el trabajo, creo que es sumamente justo... ademas ni siquiera seria un cambio demasiado radical, hablamos de una hora menos diaria, lo encuentro una muy buena iniciativa!!!
 
[...]
Hoy en el inacap de renca habia ene de colombiano haciendo uso de la gratuidad educacional weon! Quede pal pico weon! Mientras yo chileno me tuve que pagar la u solito ctm.
¿Gratuidad? ¿Con visa de turista?
Nos fuimos a la conchadesumadre.
Si "se pone de moda" filtrar a la gente por proyectos hechos e iniciando desde el cv alegarán discriminación y racismo.
 
Última edición:
¿Gratuidad? ¿Con visa de turista?
Nos fuimos a la conchadesumadre.
Si "se pone de moda" filtrar a la gente por proyectos hechos y iniciando desde el cv alegarán discriminación y racismo.
Weon! Cagate de la risa. Los colombianos ni rut tenian. Estaban recien haciendo la tramitacion para la residencia temporaria weon! Y como aú no tienen rut, inacap les inventó un rut interno en forma provisoria.
Mal poh broder... no se que más agregar ante tamaña estupidez
 
Weon! Cagate de la risa. Los colombianos ni rut tenian. Estaban recien haciendo la tramitacion para la residencia temporaria weon! Y como aú no tienen rut, inacap les inventó un rut interno en forma provisoria.
Mal poh broder... no se que más agregar ante tamaña estupidez
:ear:
¿Tienes fuentes, datos?
 
Ya aparecieron los fachos de block diciendo q la jornada debería ser de 50 horas??
en chile existe lo que se conoce como "el culto a la esclavitud", y aunque les duela admitirlo, esto viene desde dictadura.
La productividad subiría al ser menor las horas laborales, hay varios factores que respaldan la propuesta de la Sra. Camila.
Pros:
- Tendrían mas vida familiar y los hijos no se criarían con Youtube.
- Mayor tiempo para emprender.
- Derechamente disfrutar la vida, y no vivir dentro la oficina, mas el tiempo de la locomoción o autopista.
Esa hora menos haría una diferencia???, Si!
 
:ear:
¿Tienes fuentes, datos?

No me pida fuente. Pero me tocó atender a dominicanos, haitianos, venezolanos y la mayoria colombianos.
Me tocó atenderlos y cuando les pedi el rut me decían que no tenian. Sólo pasaporte o se rut interno de dsa casa de estudio.
No tenían la definitiva. De hecho habian haitianos que ni español hablaban. No se como chucha matriculan a alguien sin hablar español. Lo lógico seria mandarlo a curso de español/chileno antes de eso.
 
No me pida fuente. Pero me tocó atender a dominicanos, haitianos, venezolanos y la mayoria colombianos.
Me tocó atenderlos y cuando les pedi el rut me decían que no tenian. Sólo pasaporte o se rut interno de dsa casa de estudio.
No tenían la definitiva. De hecho habian haitianos que ni español hablaban. No se como chucha matriculan a alguien sin hablar español. Lo lógico seria mandarlo a curso de español/chileno antes de eso.
:ear:
¿En qué cosas se matriculaban?

en chile existe lo que se conoce como "el culto a la esclavitud", y aunque les duela admitirlo, esto viene desde dictadura.
La productividad subiría al ser menor las horas laborales, hay varios factores que respaldan la propuesta de la Sra. Camila.
Pros:
- Tendrían mas vida familiar y los hijos no se criarían con Youtube.
- Mayor tiempo para emprender.
- Derechamente disfrutar la vida, y no vivir dentro la oficina, mas el tiempo de la locomoción o autopista.
Esa hora menos haría una diferencia???, Si!
¿Con qué plata? No estamos en EEUU donde a cualquier wn el banco le presta plata para hacer negocios.
Pueden jugar a emprender, pero si además no estudian ni lo planifican les va a durar re poco el "emprendimiento", y esa plata que pidan prestada la gastarán en platos para satélite, tele grande y papas fritas.
 
malo que reclaman los qlos por que la comunacha qla plantea bajar las horas, quien chucha los entiende reclaman por todo... obvio que no nos podemos comparar con holanda o Alemania o que se yo, pero aún así si te fijas en los sueldos son una mierda en Chile, aca hay weones que se creen mas o menos por que ganan dos palos y los qlos pasan metidos en la pega.
la reducción de horas me parece excelente, si al fin y al cabo quien chucha quiere pasar encuevado en la pega?
 
en chile existe lo que se conoce como "el culto a la esclavitud", y aunque les duela admitirlo, esto viene desde dictadura.
La productividad subiría al ser menor las horas laborales, hay varios factores que respaldan la propuesta de la Sra. Camila.
Pros:
- Tendrían mas vida familiar y los hijos no se criarían con Youtube.
- Mayor tiempo para emprender.
- Derechamente disfrutar la vida, y no vivir dentro la oficina, mas el tiempo de la locomoción o autopista.
Esa hora menos haría una diferencia???, Si!

Si y no compadrito.... el problema aquí en Chile viene dado por 2 weas.
1- el chileno promedio es flojo, por 1 wn bueno/eficiente hay 2 que se tiran las weas.
2- los supervisores castigan al eficiente cargando más su trabajo por la misma plata en el mismo tiempo.

Y el mejor ejemplo lo tenemos en atención en clientes, tanto en los privados como en el serv público.
1-2 viejas trabajando y las otras atrás con su interminable cafecito y chachareando. Con cuea se sientan, atienden 1 persona y a sacar la vuelta.

Sería interesante probar la propuesta, pero con un cambio de mentalidad. No todos están preparados para ser eficientes en tareas y tiempo, la mayoría solo lo es en el tiempo. Y más importante, que los economistas se callen.

Un wn en el mega estaba diciendo que bajar las horas y mantener el sueldo, es como subirlo. Y que se ha demostrado que eso trae cesantía. Y que bajaría la productividad, cuando claramente la idea es que el chileno promedio rinda en 40 horas lo que supuestamente antes hacía en 45. Incluso, esas 5 horas menos le permite a la empresa ahorrar en luz-agua-gas.
 
el problema de todo son los parlamentarios copypaste que tenemos aca...les gusta extrapolar la situacion de otros paises con la realidad local. estan como el genio que proponia traer el metodo educativo finlandes siendo que aca no resultaria porque esta en el adn del chileno "la viveza", cosa que alla no existe, menos con un sistema educativo que se basa en la confianza.
aca es lo mismo, aca los weones trabajan 8 horas al dia, pero realmente gastan 2 tirandose las weas o esos desayunos de hobbits eternos. si les rebajan la jornada a 6, seguiran en la misma..porque? porque asi son los weones, es cosa de ver cuando trabajan medio dia, pfff...no les faltan excusas para tirarselas antes del cierre, pese a que son menos horas y la pega se sigue acumulando. asi que no estamos para un sistema semanal-mensual...deberiamos tener un regimen por hora y eliminar el chiste de la hora extra (que solo existe en las fantasias de algun parlamentario por la cantidad de restricciones que tiene frente a la realidad)...asi el empleador tendria un mayor control de que el weonaje realmente trabaje y uno sabe que si gasta una hora desayunando en horario de atencion, no se la van a pagar ya que no tiene la "proteccion" de un regimen mensual que lo blinde para las situaciones puntuales.
 
Me gusta la idea, me gustaría que todos trabajarán menos y tuviesen más tiempo libre para lo que quieran.

El problema de todas estas ideas traídas del 1er mundo es uno: aquí hay chilenos y por eso todo va a salir como las weas


raza culia mala :risa:
 
Volver
Arriba