• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

camila vallejo y giorgio jackson se oponen a investigar LUCRO en universidad Arcis

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
La Cámara de Diputados aprobó la mañana de este miércoles la conformación de una comisión investigadora para indagar las irregularidades en la Universidad Arcis. La instancia se encargará de indagar, entre otras materias, el proceso de acreditación y los aportes del gobierno de Venezuela.

El objetivo será indagar “las graves irregularidades cometidas por la administración de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS, particularmente en lo relativo al proceso de acreditación de dicha casa de estudios durante la presidencia de don Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación”, según se indicó en la página web de la Cámara.

La instancia se encargará además de investigar la actuación de la Unidad de Análisis Financiero durante los años 2008 y 2009, a fin de investigar los aportes del Gobierno de Venezuela a los controladores de esa universidad; los antecedentes que maneja el Jefe de la División de Educación Superior en relación con el funcionamiento y estado financiero del plantel; la relación actual del Ministerio de Educación o de alguno de sus funcionarios con ARCIS; la situación laboral de los trabajadores y la eventual existencia de auditorías por inconsistencias en los balances, según se indicó.

La votación contó con el respaldo de 49 diputados, 22 votaron en contra y 11 se abstuvieron. Entre quienes estuvieron en contra, se contó el secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, Daniel Núñez y Lautaro Carmona; mientras que Camila Vallejo y Daniel Núñez optaron por abstenerse.

Recodemos que el PC estuvo vinculado a la administración del cuestionado plantel de estudios universitarios, lo que ha generado críticas contra el conglomerado que es parte del oficialismo.

La Comisión Investigadora, por su parte, tendrá un plazo de 90 días para desarrollar su cometido.

Tras la votación, el diputado UDI José Antonio Kast cuestionó que algunos diputados comunistas rechazaran la creación de la instancia, y se preguntó “¿qué tiene que esconder el PC?”. “Existen sospechas fundadas de que el PC ingresó a la universidad, vendió sus inmuebles, lucró con ella y la abandonó”, añadió.

A su vez, el jefe de la bancada del gremialismo, Felipe Ward, explicó que “está prohibido por la Ley de Partidos Políticos, en su artículo 33, que los partidos reciban fondos extranjeros para financiarse. Y lo que nosotros sospechamos en el caso del PC y la Arcis es que ha habido una triangulación de recursos, lo que no sólo vulnera la ley, sino que ha significado que miles de estudiantes y docentes han sido dejados en el abandono, en una universidad que está prácticamente quebrada, luego que el PC lucrara con ella”.
http://www.biobiochile.cl/2014/08/2...cis-pese-a-voto-en-contra-de-comunistas.shtml


BvgbYc_CYAEdewT.jpg


y gabriel boric curiosamente no se encontraba presente :yaoming:
 
Qué raro... el titular dice que Camila y Giorgio se opusieron, pero la info dice que se abstuvieron... a quién creerle :retard:
 
¿Felipe Ward recién ahora entiende lo que es la triangulación de recursos?.
Reconchesumadre hipócrita, ¿Por qué no se crean una comisión para investigar la callampera U del Desarrollo?, ¿O la callampera de la UNAB?
 
algo asi como cuando se forman comisiones pa investigarse a si mismos en el congreso y que nunca llegan a nada??

supongo que van a cobrar por declararse a si mismos inocentes y sus "compañeros":lol2:
 
¿Felipe Ward recién ahora entiende lo que es la triangulación de recursos?.
Reconchesumadre hipócrita, ¿Por qué no se crean una comisión para investigar la callampera U del Desarrollo?, ¿O la callampera de la UNAB?

no le pidas a la derecha investigar esas cosas, si en general no encuentran mal el lucro

aquí los que pusieron "de moda" la lucha contra el lucro no quieren investigar a la arcis
por tanto lo únicos que en este tema deben ser consecuentes son los rojos, y no lo estan haciendo
 
UDIS pidiendo comision para investigar lucro en una universidad :retard:... algo no cuadra con esa noticia
 
no le pidas a la derecha investigar esas cosas, si en general no encuentran mal el lucro

aquí los que pusieron "de moda" la lucha contra el lucro no quieren investigar a la arcis
por tanto lo únicos que en este tema deben ser consecuentes son los rojos, y no lo estan haciendo

Entonces, ¿Qué hacen queriendo investigar el lucro en la ARCIS? :retard:
 
Abstenerse es derechamente sacarle el poto a la jeringa :hands:

La ausencia de Boric está justificada, el weon está con licencia médica y no puede ir al congreso por eso. Si no recuerden lo que huevearon a la Marcela Sabat, cuando fue a votar con licencia por gripe, llegó, votó por un proyecto importante y se fue, le dieron como bombo por una semana.

Así con la consecuencia... El lucro fue su consigna, y ahora no quieren que investiguen el lucro :hands:
 
peleas entre derechistas :hands: unos mas que otros, pero todos amantes del modelo de pinocho.
 
Se leen la suerte entre gitanos, todos tienen tejado de vidrio.

Perdido en la costa.
 
Boric esta con licencia.. El resto de weones me los paso por el tajo de la pichula. :hands:
Gabriel Boric @gabrielboric · 3 h
Ante las preguntas de pq no voté hoy la solicitud de crear una comisión investigadora para la Universidad Arcis me gustaría señalar lo sgte:
Gabriel Boric @gabrielboric · 3 h
1-. No pude votar pq estoy en cama con licencia por el día de hoy presentada oportunamente. La licencia es por los días 19 y 20 de este mes.
Gabriel Boric @gabrielboric · 3 h
2-. De haber estado presente hubiese aprobado creación d Comisión. Siempre estaré a favor d investigar irregularidades, vengan d dnde vengan
Gabriel Boric @gabrielboric · 3 h
3-. Me alegro q la derecha manifieste preocupación x evntuales casos d lucro n educación. Ojalá sea coherente cn ello n reforma educacional
Gabriel Boric‏@gabrielboric
4-. Por último, preocupémonos por los estudiantes y trabajadores del ARCIS, que son los realmente afectados con la crisis de la Universidad.
Gabriel Boric @gabrielboric · 29 min
Hay q investigar q pasó en la ARCIS y quienes son responsables. Pero el oportunismo y doble estándar d la derecha cn este caso es vergonzoso.
 
esta wea lo deberia investigar la fiscalia, no el congreso...llego mas dinero que lo que se robaron la semana pasada en el aeropuerto y no hay rastro de ni un dolar.
 
vueltas de chaquetas
 
Volver
Arriba