• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canciones chilenas icónicas o que más te gusten?

Andrezvenites666

Exiliado
Registrado
2016/07/04
Mensajes
1.645
Título + comentario + video en spoiler porfa

Por qué no se van - Los Prisioneros
Simple, de 3 instrumentos y con una crítica que sale de lo simple y facilista, que puede ser entendida como dirigida a la clase alta pero que en realidad aplica perfectamente desde la clase media hacia arriba, para terminar con un solo lo suficientemente simple como para alcanzar a disfrutarlo en su totalidad (muy parecido al de Paramar).


Sueños - Tiro de Gracia
Para mucho debe ser algo insignificante, pero encuentro la raja cuando las canciones tienen una clara ambientación chilena y pública, no encerrados en la irrelevancia de la pieza, departamento o casa. Un weón cantando por las calles de Stgo Centro mientras otro lo sigue bailando lo encuentro simple pero con identidad y de suficiente carácter público como para englobar a toda la sociedad.

Nuevamente se culmina con una especie de pausa (no cacho el nombre técnico) al minuto 4:00, con preponderancia del bajo para luego darle espacio a la guitarra y a una trompeta. Todo esto en lo que uno podría llamar una simple canción de rap. Para mí, una obra de arte.
 
Última edición:
Bueno, tenemos a una buena banda The Ganjas con un rock muy psicodélico, tipo stoner pero mejor trabajado que las otras cagás que han salido. Me quedo con su homónimo del 2003.


También tenemos a Nueva Costa, muy buenos trabajos y destaco su obra del 2013 "El Gran Espíritu".


Personalmente me gusta la psicodelia por sobre el R&B pero no puedo dejar de ver a un grande de este último género, Adrián Dixon. U Aquí un directo
 
Última edición:
Que me gusta
Desiertos de la Ley


La%2BLey%2BDesiertos1988%2B(Casette%2B1).jpg

Desiertos es el primer álbum en la carrera de La Ley, con Beto Cuevas como vocalista, un disco lanzado de manera independiente el 28 de marzo de 1990, bajo el sello Fusión, (sello absorbido por el sello discográfico EMI).
Debido a ciertos problemas con su entonces manager Carlos Fonseca (personaje que descubrió a grupos como Aparato Raro y Los Prisioneros), y a la compañía Fusión, que formaba parte de la familia de Fonseca, sólo se tiene registro de 500 ejemplares de este álbum, que se ha convertido en un objeto de culto entre los admiradores de La Ley.
El disco fue producido por Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe, y grabado en los estudios Horizonte, Santiago de Chile, durante los meses de abril de 1989 y marzo de 1990.
En este disco es posible encontrar influencias del pop británico, el sonido en sí es muy oscuro, con letras profundas y melodías cargadas de sentimiento; el sonido se encuentra orientado al new wave mezclando los sonidos de bandas como The Smiths, Talk Talk, Depeche Mode y The Cure.


...................................................
Como icono
Los Picantes - Falso Amor
El beso del payaso :lol2:

2556CF14452E56760E832B56760A36.jpg

 
Última edición:
Icónicas? O que más me gusten?
En qué quedamos paradójico trisómico del par 21?
Porque hay mucha diferencia...
Saludos
 
Icónicas? O que más me gusten?
En qué quedamos paradójico trisómico del par 21?
Porque hay mucha diferencia...
Saludos

Icónicas o que más te gusten. El "o" no es un "y", donde sí se pide que existan ambas condiciones a la vez. Como el "o" simplemente pide que 1 condición exista, entonces las opciones pueden ser perfectamente excluyentes.

Lo tuyo es una confusión y una mala utilización típica del "o". Cuidado ahí, que terminas dando la cacha intentado refutar a gente más capaz que tú, como en este caso.
 
Icónicas o que más te gusten. El "o" no es un "y", donde sí se pide que existan ambas condiciones a la vez. Como el "o" simplemente pide que 1 condición exista, entonces las opciones pueden ser perfectamente excluyentes.

Lo tuyo es una confusión y una mala utilización típica del "o". Cuidado ahí, que terminas dando la cacha intentado refutar a gente más capaz que tú, como en este caso.
Gente más capaz? Me encantan estas discusiones con personas que están a una o dos generaciones de haber sido pobres o analfabetas.
A lo que me refiero, y claramente no lo entendiste, es el "despropósito" del tema. Precisamente ahí ya hay una contradicción pues el que hayas puesto el famoso "o" o el "y", como tan simplonamente explicas, para nada relaciona ambas cosas. Supongo sabes lo que significa el concepto "icónicas" y que también manejas el concepto de "gustar". Para eso haz un tema de canciones que los antronianos consideremos icónicas y uno para que manifestemos nuestros gustos musicales.
"Dando la cacha"...por el uso de esta frase y tu nombre de usuario infantil con 666 te clasifico como un sabelotodo de pc con alrededor de 25 años y talvez algún estudio en una universidad privada (llevas poco más de dos meses en el antro, acostúmbrate a que no todos aquí son como tú)
Saludos
 
En spoiler indios culiaos, cómo conchetumare les va a costar tanto seguir instrucciones para el bien común?[/QUS
Shhhhiiiiiiaaaaaaaaaa...hermanito, se le salió la pobla...:bacan:
Y finalmente, para demostrar tu confusión (no la mía) mira los posteos de los antronianos promedio. Incluso hasta se burlan de tu petición colocando canciones que en absoluto fueron icónicas o que podrían gustarle a un antroniano real lomo plateado :troll:
Saludos again
 
Volver
Arriba