• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capítulo de "Los Simpson" predijo la fórmula del Bosón de Higgs 14 años antes que el CERN

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
En el episodio de 1998, Homero escribe una ecuación en una pizarra que, al extrapolarse, corresponde de forma casi idéntica al de la masa de la partícula.

2082699.jpg


El Bosón de Higgs, también conocida popularmente como "la partícula de Dios", tiene una historia que comienza en 1964, cuando fue predicha por el profesor Peter Higgs y confirmada 49 años después por el equipo del CERN, con uno de los aparatajes más técnicos más complejos de la historia.

Sin embargo en 1998, 14 años antes de su descubrimiento, Los Simpson se adelantaron al logro científico a través de uno de sus capítulos, resolviendo en parte la ecuación de forma casi exacta.

Según el Dr. Simon Singh, autor del libro "Los Simpson y sus secretos matemáticos", la masa de la partícula fue descrita en una ecuación en la pizarra durante el capítulo "El mago de Evergreen Terrace", aunque no completamente. En declaraciones a The Independent Singh asegura que "si desarrollamos la fórmula se obtiene la masa del Bosón de Higgs de un tamaño mayor al que realmente tiene", entregando un total de 775 giga electronvoltios (GeV) cuando el correcto son 125 GeV.

2082700.jpg


Aún así, el escritor sostiene que el cálculo no puede ser desestimado, debido a que la teoría fu expuesta 14 años antes que el CERN y que la ecuación que propone Homero es un compendio de varios parámetros como la constante gravitacional y la velocidad de la luz.

"Esto no es un accidente. Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión", afirma Simon Singh, asegurando que la coincidencia se explica porque muchos de los guionistas de la serie son matemáticos.

Además, no es el único acercamiento a las matemáticas descrita en el capítulo, En el mismo se realizan bromas y referencias a conceptos como el último Teorema de Fermat, los números perfectos, el número primo de Mersenne, los números narcisistas y hasta Thomas Edison.

Fuente: The Independent
 
jajaja, en Futurama pasa lo mismo... hay caleta de ecuaciones escondidas, asi como en pizarras q salen de fondo, o calculos q hacen y uno cree q son de mentira pero q en realidad tienen sentido
 
siempre he dicho que homero es un genio no entendido
 
Pero todo tiene sentido cuando se sabe que dentro del personal creativo de la serie hay cientificos.
 
simpatico:jijiji:

me acuerdo cuando en un capitulo de futurama wueviaron caleta pa hacer una formula correcta pa un capitulo:eek:
 
incluso en los libros de "caracter esotéricos" de antiguadad hay claves de ciertas teorias de fisica e medica entre otras,igual da para pensar
 
Volver
Arriba