• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros “cogotean” a un asaltante de banco y se quedan con parte del botín

Halifax

Saco de Huevas
Registrado
2014/10/17
Mensajes
33
Sexo
Macho



El Ciudadano tuvo acceso exclusivo a un video captado desde una cámara de seguridad, a una cuadra del banco, que muestra el instante en que los efectivos policiales involucrados en el procedimiento registran, le quitan un fajo de billetes a un detenido y luego se reparten el dinero.

“Entre varios pacos registran frenéticamente al asaltante y uno encuentra el fajo de billetes, al toque llega un 'tortuga ninja' y se lo quita a su compañero, después le avisa a otro y se lo reparten detrás de la cuca”

La fuente, que ese día se encontraba en un punto fijo – y que pidió reserva de identidad – señaló que luego de sentir disparos que captaron su atención, vio a Carabineros detener a uno de los asaltantes que escapaba por una vereda colindante al Parque O’Higgins, momento en el cual los policías extrajeron un fajo de billetes que se encontraba en el bolsillo del detenido.

Fue en ese instante cuando otro carabinero, que llegó montado en una motocicleta, arrebató el dinero de las manos del primer funcionario “con cierta agresividad”, procediendo a guardar las especies sustraídas luego de realizar una seña que indicaba complicidad con el resto de sus colegas.

“Entre varios pacos registran frenéticamente al asaltante y uno encuentra el fajo de billetes, al toque llega un ‘tortuga ninja’ y se lo quita a su compañero, después le avisa a otro y se lo reparten detrás de la cuca”, señala el sujeto que proporcionó las imágenes a El Ciudadano. “Sin embargo, no pude obtener mayor registro de cuando se lo reparten, porque justo se pusieron tras la patrulla, obstaculizando la visión de la cámara”.

Luego de revisar minuciosamente las imágenes y apreciar la gravedad de los hechos, El Ciudadano quiso obtener la versión oficial de Carabineros antes de dar a conocer el video. Acudimos a la oficina del jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, el Coronel Mario Rozas Córdova, a quién le mostramos la grabación.

Rozas no pudo ocultar su asombro al observar como el grupo de carabineros registraba y extraía “especies” del bolsillo del sospechoso, acción que calificó de irregular. Sin embargo, ante las preguntas respecto de la gravedad del asunto y la posibilidad de una investigación interna, Rozas señaló insistentemente que había que entender todo el “contexto”, ver que pasó antes y después, que no se puede asegurar que se trate de billetes y que las imágenes por sí mismas no determinan la culpabilidad de los uniformados. A pesar de ello, en la grabación se aprecia claramente un acto delictual y de corrupción por parte de funcionarios de una de las instituciones con mayor grado de confiabilidad en el país.

La naturaleza y gravedad de las imágenes ameritan que la institución inicie una investigación interna urgente para esclarecer el procedimiento registrado tras el robo en el Banco BCI.

http://www.elciudadano.cl/2014/10/2...nte-de-banco-y-se-quedan-con-parte-del-botin/

Un bono por el procedimiento :lmao:
 
debo decir que he visto varias veces el video , pero no encuentro el momento donde se reparten el dinero, solo veo que un paco toma el dinero, después otro se lo quita y lo guarda, pero en todos los procedimientos por lo general le quitan los objetos sustraídos antes de subirlos al carro, el tema es ver si en el escrito del procedimiento esta estipulado si entregan el dinero que llevaba el detenido.
 
Hay que ver que dice el procedimiento y ver si la versión de la fuente coincide o no con lo reportado

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
tumblr_m61t4pzCju1qeibfxo1_500.gif
 
pf esa es clásica, recuerdo unos pacos que hicieron un "control de identidad" a una camioneta que sabían venía de comprar carne en Futrono camino a Valdivia, y juuusto era la semana del 18 de septiembre.
Los controlaron y los pasaron a control de detención por abigeato (cuatrerismo), les incautaron la carne, un saco de carbón, un saco de papas, tomates, y verduras varias. A la larga los imputados quedaron absueltos porque probamos que habían comprado la carne (a la buena), pero los pacos ya se habían zampado el asado..

Por último pedí que oficien para informar la cadena de custodia y la desaparición de la "prueba", asi es que por lo menos se fueron de sumario :mad-16:
 
Bien arriegasdo lo que hace elcuidadano, y yo no veo que "claramente" los pacos se roben la plata.
 
claramente el comunismo internacional infiltrado para destruir la imagen de la policia mas integra del mundo...

:cafe3:
 
Sacada de contexto la huevada. Si el paco se fundio con la lucas se va ir cagando, pero lo que paso ahi es que lequitaron parte del botin que es medio de prueba y punto.
 
Otro montaje de un pasquin zurdo, sacan de contexto una imagen para denigrar la labor policiaca, es claro que los carabineros quitan parte del botin a los delincuentes para guardar el dinero como medio de prueba, en fin estos zurdos no hayan que inventar :hands:
 


No faltan los weones que le tiran mierda a los carabineros :nonono:

:monomeon: Periodistas de calidah
 
:monomeon: Elciudadano

A todo esto...por lo general, cuando hay delitos, las pruebas audiovisuales quedan en custodia, por qué siempre los noticiarios y diarios tienen acceso a las weas? :zippymmm:
 
No es por defender a los pacos, pero en ningún momento veo que se reparten el botín. Además, encuentro normal que al flaite les substraigan todas las weas antes de meterlo a la yuta.
 
Volver
Arriba