• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carlos Méndez: primera persona con síndrome de Down contratada por el Estado

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Desde octubre de 2016 el joven de 27 años trabaja en la Intendencia de la Región Metropolitana como administrativo auxiliar.
Carlos Méndez, es administrativo auxiliar de la Intendencia de la Región Metropolitana desde octubre de 2016, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en ser contratada por el Estado.





En entrevista con La Tercera el joven de 27 años comentó los desafíos que ha asumido en su cargo que consiste en realizar despachos internos, donde traslada documentos desde una oficina a otra y reparte la correspondencia en el edificio gubernamental.
file_20170326094759.jpg




“Me gusta, me divierto. Termino como a las 2 de la tarde y me voy feliz. Quiero quedarme harto tiempo trabajando aquí, porque la gente es buena onda", comentó Méndez. La decisión de contratarlo fue de Claudio Orrego, intendente de la RM, afirmando que “cuando decidimos hacer este trabajo el año pasado, sabíamos que iba a ser un camino largo, que todos teníamos que involucrarnos, y creo que no sospechábamos el regalo que significaba para nosotros como organización tener a alguien como Carlos aquí".




Carlos tiene una buena relación con el intendente Orrego y se atreve a detallar “el otro día anduve en bicicleta con él, creo que yo puedo ser el futuro intendente”. El administrativo es fanático del fútbol, hincha por Arsenal y Colo-Colo, y adora a Alexis Sánchez. “Me gusta que gane para que los niños vean cómo juega. De la Selección, solo lo admiro él”, cerró.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...indrome-de-Down-contratada-por-el-Estado.aspx
Mis aplausos para sus padres que se preocuparon por su futuro y no tratarlo como un cacho inútil :clapclap:
:monomeon: padres que tratan de bendiciones a sus hijos con sindrome de down en las :monomeon: Redes Sociales y en la realidad los tratan como perros encerrándolos en una pieza.
 
@fauno tiene una buena relación con el intendente Orrego y se atreve a detallar “el otro día anduve en bicicleta con él, creo que yo puedo ser el futuro intendente”. El administrativo es fanático del fútbol, hincha por Arsenal y Colo-Colo, y adora a Alexis Sánchez. “Me gusta que gane para que los niños vean cómo juega. De la Selección, solo lo admiro él”, cerró.

Me alegro por la inclusión de ese antroniano, sabemos que le ha costado mucho situarse en un rol validado por la sociedad.
Vamos @fauno , si miedo; lo harás bien. :buenaonda:
 
Me parece bien por el mongólico. Ahora, lo que no me parece bien, es que utilicen esto como una herramienta de propaganda política. Todo este tipo de cosas debe hacerse piola, sin levantar mucha polvareda, lo más posible sin cobertura mediática. Se produce el efecto adicional de la vieja Berta, que piensa: "Oye, qué bueno es el intendente Orrego".

Otra arista, me agrada que incluyan a los corquis en el áreal laboral, y que les den oportunidades. Lo que no me parece para nada bien, es que estén forzando a la educación con lo progresista, y que les brinden títulos que son completamente alejados para con su realidad y alcance. Como por ejemplo, mongólicos profesores e ingenieros, ahí si que lo encuentro nefasto. Para mongólicos simples, tareas simples.

:hands:
 
Oye, me surgió una duda. Si este corqui está trabajando para el Estado, quiere decir que está imponiendo. Si lo está, sería una tamaña injusticia, porque estaría impedido a disfrutar su jubilación, ya que los abajo están impedidos de sobrepasar los cuarenta y con mucha raja cincuenta años. ¿O es un contrato especial para mongolos?.

:zippymmm:
 
enfermo pero no weon, cuántos millones se irá a robar para operarse la cara y vivir de los intereses en alguna isla del planeta...
 
De seguro le ayudan o tiene un familiar en la oficina de al lado:hands:
 
Apuesto a que el loquito tiene más competencias y méritos que muchos de los wnes que rondan por acá ...

:burlones:

Hace poco fui a cubrir un evento y en un stand habían clases de Zumba y estaba de ayudante del profe un socio con down que se movía como cualquier profe de baile...

Y uno que baila como el hoyo :burlones:

Me hubiera gustado que bailara este tema si...


:satan:
 
Volver
Arriba