• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
[Ps: moderadores y administradores estoy al tanto de que el CRUNCH les pasa plata para censurarme y bloquerme las cuentas en ElAntro y otros foros. Pero entre mas veces lo hagan mas me doy cuenta de que tengo la razon en que existe una mafia a nivel academico para reclutar nuevos estudiantes.[/QUOTE]

:orejon: Administradores y moderadores ?
 
[Ps: moderadores y administradores estoy al tanto de que el CRUNCH les pasa plata para censurarme y bloquerme las cuentas en ElAntro y otros foros. Pero entre mas veces lo hagan mas me doy cuenta de que tengo la razon en que existe una mafia a nivel academico para reclutar nuevos estudiantes.

:orejon: Administradores y moderadores ?[/QUOTE]

Cuando me llegue el cheque del CRUNCH voy a banear a este culiado.
 
MMM-INTEDEZANTE.jpg



"serca" :lmao: y la culpa es de otros :lol2:
 
Casi todas, simplemente las carreras por así decirlo difíciles no son para todos, más gente debería estudiar cosas cortas y perfeccionarse.
 
Bioquímica e Ingeniería en Biotecnología. 500 lucas brutas en promedio y muy difícil de subir, a no ser que logres entrar al sector privado...
Ciencias en general, excepto QF, creo.
 
Última edición:
bueno, al final prevaleceran los mejores, creo yo, asi como tambien los más chupapicos.
 
Estudié nutrición y está hasta el pico.
Los cabros nuevos que salen van a entrevistas y cuentan que a las pegas que postulan llegan 100, 200 currículum, seleccionan unos 10 pa entrevistar y ahí seleccionan casi que 50% currículum 50% feeling.

Situaciones similares se da con kine, y ahora me ha parecido escuchar tb de enfermería y obstetricia.

En todas estas carreras de la salud, específicamente nutrición y kine, puedes quedar en una pega donde ganes muy buenas lucas y hagas algo realmente trascendente, como también puedes quedar trabajando en un centro de estética por honorarios moviéndote de un lado a otro y teniendo que aprender auriculoterapia pa darle en el gusto a las viejas :lol2:

Lo triste es que muchas veces la pega en la que quedas no va tan de la mano en cómo eres profesionalmente ni en tus habilidades técnicas, si no en lo clásico del pituto, si eres chupamedias, si eres carismático, etc.
 
en chile hay mas instituciones de educacion superior que en paises desarrollados con mas poblacion...asi que todas estan colapsadas. Algunas se salvan solo por el filtro de la exigencia, como geologia o medicina, y otras porque nadie las pesca, como meteorologia o licenciatura en filosofia, pero son casi la excepcion.
 
[Ps: moderadores y administradores estoy al tanto de que el CRUNCH les pasa plata para censurarme y bloquerme las cuentas en ElAntro y otros foros. Pero entre mas veces lo hagan mas me doy cuenta de que tengo la razon en que existe una mafia a nivel academico para reclutar nuevos estudiantes.

:orejon: Administradores y moderadores ?

Es verdad.
 
Otra cosa:

Si bien es cierto que hay sobre población de profesionales en varios rubros, también no deja de ser cierto que si muchos de esos profesionales salieran de Santiago, lograrían abastecer a varias localidades que están faltos de expertos en ámbitos como la salud, educación, etc.

Si se potenciara la descentralización, de seguro este exceso de profesionales sería un tanto más llevadero. Como ejemplo piensen en todas esas regiones que no cuentan con universidades tradicionales.... ¿de dónde sacan profesionales? ¿realmente hay preocupación de potenciar el mercado en regiones o seguimos con la migración campo ciudad de hace siglo y medio atrás?
 
Volver
Arriba