• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa de campo en ladera de cerro, ¿es inseguro?

andrevrs

Manfinfler@
Registrado
2015/06/09
Mensajes
486
Sexo
Macho
Buenas cipadritos

En la familia hay un terreno que tienen tirado en el campo, cerca de Santiago. Son como 2 hectareas que están en la falda de un cerro, atras de laguna de aculeo.

Hacia el lado del cerro no hay casas, por arriba del cerro pasan unas cabras y unos caballos que pastorea un anciano.

Las casas hacia los lados, deben estar como a 200 metros. Es rural, no es condominio de parcelas.

El punto es que por mientras tenga pega, estoy ahorrando unas lucas, y me dijeron que si queria me quedara con el terreno.

Tiene partes con pendiente, y otras mas suaves. El punto es que me calienta un poco la cabeza construir un quincho y una casa tipo estudio por ejemplo, y gastarme la plata en eso..

Lo que me preocupa harto es que como tiene de vecino al cerro, siempre puede existir la posibilidad de que algun wn huaso loco se pase a asaltar por arriba del cerro, aunque hayan pocas weas que robar.

Alguien que tenga alguna experiencia con este tipo de casos?
El lado que da al cerro son como 200 metros, por lo que poner rejas es muy caro, por lo que a lo más podría poner polines con malla acma xd.

Se me había ocurrido hacer un segundo cierre alrededor de la casucha, en un area de 800 mts2 o algo así.

Alguna experiencia, muchos robos o algo?
 
Busca el mapa que hicieron hace poco de zonas de riesgo para desastres naturales (en tu caso aluviones). De cuanto es la pendiente y altura del cerro? Cual es la mayor diferencia de cotas? Si haces una casa de 1 o 2 pisos con unos buenos apoyos no habría problema con la amplificación topográfica, sin embargo lo de eventuales desmoronamientos y aluviones si es tema
 
el que vivas a la cresta de la loma,da lo mismo ..si te quieren asaltar,lo harán aunque vivas en un bunker...echale una mirada a las casas vecinas,,,si están parapetados hasta los dientes..es que la cosa de seguridad está igual que en santiago,,si no, pues asegurate lo normal no mas,rejas,panderetas,alambres de puas...corriente :omg:
 
Conozco dicha zona,
Descarta lo de los aluviones.
Lo ideal es un cerco electrificado, care palo no más wn...
Lo de perros guardianes también.
Ahora si no quieres perros, un par de bobinas tesla y unas trampas de oso son la mejor opción :up:
 
He vacacionado en casas de campo en terrenos como los que mencionas, y familiares de mi polola tienen muchas casas por ahí. La verdad es que nunca pasa nada, obviamente depende del lugar, si tienes dudas pregúntale a los weones de otras casas y mira cómo están de protegidos pa que te hagas una idea. Al menos donde yo voy, la gente tiene a las gallinas y otros animales sueltos, las casas no tienen reja, se vive como en otra onda.

Las primeras noches andaba cagado de miedo pq con cuea hay luz afuera y uno se siente desprotegido sin la reja, pestillo, alarma, protecciones, cadenas y todas las weas, pero después me acostumbré xd.
 
Las primeras noches andaba cagado de miedo pq con cuea hay luz afuera y uno se siente desprotegido sin la reja, pestillo, alarma, protecciones, cadenas y todas las weas, pero después me acostumbré xd.
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

una vez vi una casa de cerro que cortaron el cerro para hacerle la base y la parte de atras, no era como palafitos o como se llame, estaba como clavada en el cerro ... :elaporte:
 
Perros de Satán :sisi:

this
f_cutepuppym_1069e43.png
 
Igual creo que la laguna se está secando y está pa' la cagá ese sector en general. Piensa bien si quieres invertir lucas en un lugar que quizás a la postre ni siquiera te termine gustando :ohno:
 
Y si haces una zanja en el perimetro, la llenas con agua y le metes cocodrilos y tiburones? Yo creo que te sale mas acuenta que gastar 4 millones poniendo malla acma :awesomehands:
No lo veo viable...

Los cocodrilos serían devorados por los tiburones,
además, estos últimos son de agua salada, los cocodrilos no.
Sobre esta aseveración, que un animalista clarifique, por favor si es cierto o no.
 
Buenas cipadritos

En la familia hay un terreno que tienen tirado en el campo, cerca de Santiago. Son como 2 hectareas que están en la falda de un cerro, atras de laguna de aculeo.

Hacia el lado del cerro no hay casas, por arriba del cerro pasan unas cabras y unos caballos que pastorea un anciano.

Las casas hacia los lados, deben estar como a 200 metros. Es rural, no es condominio de parcelas.

El punto es que por mientras tenga pega, estoy ahorrando unas lucas, y me dijeron que si queria me quedara con el terreno.

Tiene partes con pendiente, y otras mas suaves. El punto es que me calienta un poco la cabeza construir un quincho y una casa tipo estudio por ejemplo, y gastarme la plata en eso..

Lo que me preocupa harto es que como tiene de vecino al cerro, siempre puede existir la posibilidad de que algun wn huaso loco se pase a asaltar por arriba del cerro, aunque hayan pocas weas que robar.

Alguien que tenga alguna experiencia con este tipo de casos?
El lado que da al cerro son como 200 metros, por lo que poner rejas es muy caro, por lo que a lo más podría poner polines con malla acma xd.

Se me había ocurrido hacer un segundo cierre alrededor de la casucha, en un area de 800 mts2 o algo así.

Alguna experiencia, muchos robos o algo?

Casucha y bodegas sobre pilotes. Entrada y pasillos en pasarelas. Los "puentes" llegan a puertas y tienes control perimetral por altura.
Si a los volúmenes les haces altillos, puedes ponerte de guardia con un rifle, y si llevas gente tendrías turnos.
Altura de pilotes arriostrada, que permitan el paso de el agua lluvia, y las fundaciones (zapatas) protegidas contra erosión. Tendrías que trabajar las pendientes del suelo para evacuar mejor el agua.
Plantación de frutales a media ladera, con riego por gravedad. Así controlas el efecto de las heladas.
 
Buenas cipadritos

En la familia hay un terreno que tienen tirado en el campo, cerca de Santiago. Son como 2 hectareas que están en la falda de un cerro, atras de laguna de aculeo.

Hacia el lado del cerro no hay casas, por arriba del cerro pasan unas cabras y unos caballos que pastorea un anciano.

Las casas hacia los lados, deben estar como a 200 metros. Es rural, no es condominio de parcelas.

El punto es que por mientras tenga pega, estoy ahorrando unas lucas, y me dijeron que si queria me quedara con el terreno.

Tiene partes con pendiente, y otras mas suaves. El punto es que me calienta un poco la cabeza construir un quincho y una casa tipo estudio por ejemplo, y gastarme la plata en eso..

Lo que me preocupa harto es que como tiene de vecino al cerro, siempre puede existir la posibilidad de que algun wn huaso loco se pase a asaltar por arriba del cerro, aunque hayan pocas weas que robar.

Alguien que tenga alguna experiencia con este tipo de casos?
El lado que da al cerro son como 200 metros, por lo que poner rejas es muy caro, por lo que a lo más podría poner polines con malla acma xd.

Se me había ocurrido hacer un segundo cierre alrededor de la casucha, en un area de 800 mts2 o algo así.

Alguna experiencia, muchos robos o algo?

fotos del terreno ..........?:ear:
 
Volver
Arriba