• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi un millón de antronianos mayores de 31 años vive en la casa de sus padres

aquí se reporta otro miembro del team :idolo: NO NOS VAMOS NI CAGANDO

oye loco: a pesar de q soy un wn clase media baja C3 común y corriente, me acostumbré a q en el refri haya salame y queso, no falte la bebida y en la despensa siempre haya té twinnings con bergamota y cosas ricas. Lo mismo en cuanto a aparatos tecnológicos: siempre tuve un buen equipo musical, buena tele, internet y un notebook rápido. Todo eso junto a una buena pieza, buena ropa y hartas comodidades. Hoy vivo tranquilo y vivo bien. ¿Y estando la raja sería tan wn como para irme a vivir pellejerías en una caja de fósforos comiendo todo el día fideos con salsa solo pa decir "soy independiente"? Sale ctm!!!! Nunca tan wn. Yo no soy como esos careweas q se creen ejemplos pq se fueron de la casa a los 17 años luego de mandarse un guaguazo donde tuvieron q salir arrancando pq los papás lo echaron cagando y no tuvieron opción ni de estudiar.

Cuando me vaya de mi casa va a ser para tener una comodidad igual o mejor q la q tengo ahora. No me voy a ir pa estar peor. Esta etapa lejos de ser penca ha sido muy linda pq es la raja vivir con los papás ya q aparte de ahorrar, uno aporta para la casa, vive tranquilo y hasta cuida a los papás q están más viejitos.
 
aquí se reporta otro miembro del team :idolo: NO NOS VAMOS NI CAGANDO

oye loco: a pesar de q soy un wn clase media baja C3 común y corriente, me acostumbré a q en el refri haya salame y queso, no falte la bebida y en la despensa siempre haya té twinnings con bergamota y cosas ricas. Lo mismo en cuanto a aparatos tecnológicos: siempre tuve un buen equipo musical, buena tele, internet y un notebook rápido. Todo eso junto a una buena pieza, buena ropa y hartas comodidades. Hoy vivo tranquilo y vivo bien. ¿Y estando la raja sería tan wn como para irme a vivir pellejerías en una caja de fósforos comiendo todo el día fideos con salsa solo pa decir "soy independiente"? Sale ctm!!!! Nunca tan wn. Yo no soy como esos careweas q se creen ejemplos pq se fueron de la casa a los 17 años luego de mandarse un guaguazo donde tuvieron q salir arrancando pq los papás lo echaron cagando y no tuvieron opción ni de estudiar.

Cuando me vaya de mi casa va a ser para tener una comodidad igual o mejor q la q tengo ahora. No voy a ir pa estar peor. Esta etapa lejos de ser penca ha sido muy linda pq es la raja vivir con los papás ya q aparte de ahorrar, uno aporta para la casa, vive tranquilo y hasta cuida a los papás q están más viejitos.
cuide a sus viejitos :sm: y trátelos con respeto
 
aquí se reporta otro miembro del team :idolo: NO NOS VAMOS NI CAGANDO

oye loco: a pesar de q soy un wn clase media baja C3 común y corriente, me acostumbré a q en el refri haya salame y queso, no falte la bebida y en la despensa siempre haya té twinnings con bergamota y cosas ricas. Lo mismo en cuanto a aparatos tecnológicos: siempre tuve un buen equipo musical, buena tele, internet y un notebook rápido. Todo eso junto a una buena pieza, buena ropa y hartas comodidades. Hoy vivo tranquilo y vivo bien. ¿Y estando la raja sería tan wn como para irme a vivir pellejerías en una caja de fósforos comiendo todo el día fideos con salsa solo pa decir "soy independiente"? Sale ctm!!!! Nunca tan wn. Yo no soy como esos careweas q se creen ejemplos pq se fueron de la casa a los 17 años luego de mandarse un guaguazo donde tuvieron q salir arrancando pq los papás lo echaron cagando y no tuvieron opción ni de estudiar.

Cuando me vaya de mi casa va a ser para tener una comodidad igual o mejor q la q tengo ahora. No me voy a ir pa estar peor. Esta etapa lejos de ser penca ha sido muy linda pq es la raja vivir con los papás ya q aparte de ahorrar, uno aporta para la casa, vive tranquilo y hasta cuida a los papás q están más viejitos.
pienso igual, mis viejos tambien y lo pasamos re bien... claro que ahora es uno el que llena el refri con cosas ricas y uno es el cuida a los viejos
 
Tengo 28 e irme de la casa en este momento, sólo significaría un gasto innecesario. Lo que hago es seguir ahorrando. No tengo hijos tampoco, así que relajado aquí por momento. Claro que no les pido ni un peso y coopero con mi cuota.
 
La otra huea que pasa es que muchos de los que se las dan de grandes, los papás les compraron casita a unas cuadras de la residencia paternal para que jueguen a ser independientes.
 
salieron todos los weones a justificarse como si alguien les estuviera apuntando con el dedo :lol2:

Estamos en un foro serio (?)

Este forazo entrega buenos consejos :zippytoing:
La otra huea que pasa es que muchos de los que se las dan de grandes, los papás les compraron casita a unas cuadras de la residencia paternal para que jueguen a ser independientes.
La compran para arrendarla :troll:
 
aquí se reporta otro miembro del team :idolo: NO NOS VAMOS NI CAGANDO

oye loco: a pesar de q soy un wn clase media baja C3 común y corriente, me acostumbré a q en el refri haya salame y queso, no falte la bebida y en la despensa siempre haya té twinnings con bergamota y cosas ricas. Lo mismo en cuanto a aparatos tecnológicos: siempre tuve un buen equipo musical, buena tele, internet y un notebook rápido. Todo eso junto a una buena pieza, buena ropa y hartas comodidades. Hoy vivo tranquilo y vivo bien. ¿Y estando la raja sería tan wn como para irme a vivir pellejerías en una caja de fósforos comiendo todo el día fideos con salsa solo pa decir "soy independiente"? Sale ctm!!!! Nunca tan wn. Yo no soy como esos careweas q se creen ejemplos pq se fueron de la casa a los 17 años luego de mandarse un guaguazo donde tuvieron q salir arrancando pq los papás lo echaron cagando y no tuvieron opción ni de estudiar.

Cuando me vaya de mi casa va a ser para tener una comodidad igual o mejor q la q tengo ahora. No me voy a ir pa estar peor. Esta etapa lejos de ser penca ha sido muy linda pq es la raja vivir con los papás ya q aparte de ahorrar, uno aporta para la casa, vive tranquilo y hasta cuida a los papás q están más viejitos.

This.

Ademas es una muy buena edad para realmente disfrutar a los padres, y no esperar a que estos sean viejos para compartir con ellos casi por obligación. Puta que disfruto cuando un domingo por la tarde nos ponemos a ver películas con mi viejo, tomándonos alguna cosita y picando algo rico, como diría el maestrito, las cosas simples de la vida.

Ademas, la idea de independizarse es algo nuevo en la historia de nuestro país, es un fenómeno que no tiene mas de cien años, porque por lo general en las casas tanto patronales como de los estratos sociales mas populares generalmente convivían una gran cantidad de personas, y no solo el nucleo central de la familia moderna, es decir padres e hijos menores. La razón de esto es super simple, mera supervivencia, ya que es mucho mas fácil sacar a flote una casa con mucha gente en la que varios aportan económica y laboralmente, a un hogar donde hay mas pasivos que activos. No por nada las casas de principios del XX que aun existen tienen tantas habitaciones, las mismas que hoy albergan decenas de negritos multiculturales en el centro de la capital.
 
"No si me quedo para cuidar a mis vis viejos" :risa: como de engañan solos weon, la mayoria de los padres no encuentran la hora de que los hijos se vayan de la casa para hacer lo que quieran, por una wea de espacio, plata y demostrarse a si mismos que fueron capaces de criar a un weon capaz de poderselas solas.

Igual si mis viejos vivieran en mi misma ciudad, los vacunaria todos los fines con almuerzo y regaloneo :sm:
 
Por qué será que la casa de los abuelos es más grande que la de los papás, la de tus papás más grande que la tuya?.

Me da rabia cómo la gente quiere hacerse millonaria co nla venta de una casa o depto. Las inmobiliarias te cobran dos riñones por una casa (80-150 millones) cuando en realidad con ganancias, esa casa no vale más de 45 a 100 millones.

Cómo post-terremoto en muchas ciudades afectadas, aún quedan terrenos vacíos porque la gente (heredado de 1900) quieren vender a 400 millones de pesos 300 metros cuadrados.

Es increible, compran una casa de 30 millones hace 20 años ty la venden en 70! jajaja. Plusvalía las pelotas.
A eso le sumamos los altos impuestos que nos cobran hoy en día... vamos a independizarnos a los 40.
Puta men hablando de lo sobrevalorado de los terrenos, en mi bsqueda de terreno para contruir mi chalé encontre un aviso en un letrero, 300 m2 y un fono llame y la vieja culia sinverguenza me dice, el valor $50 milones a lo que yo respondi, chaaaaaaaaaaa ctm y que guea viene con casa, estando yo parado afuera del terreno y me sale con el medio tongo que el lugar es privilegiado que esta dentro del plan regulador, que hay petroleo, etc.
La mande a la csm al toque, da rabia la gente culia que quiere lucrar con gueas que valen callampa, antiguamente los terrenos a lo mas valian 2 palos y ahora se cebaron todos cobrando valores gigantescos, mala onda porque nadie regula la guea
 
"No si me quedo para cuidar a mis vis viejos" :risa: como de engañan solos weon, la mayoria de los padres no encuentran la hora de que los hijos se vayan de la casa para hacer lo que quieran, por una wea de espacio, plata y demostrarse a si mismos que fueron capaces de criar a un weon capaz de poderselas solas.

Igual si mis viejos vivieran en mi misma ciudad, los vacunaria todos los fines con almuerzo y regaloneo :sm:

Naaaa, echan de menos y pasan weando para que los visiten. Cuando se van los hijos, llenan los vacíos con los nietos, si es que existen.
 
Ahora se pusieron sentimentales :lol2:

Pd: yo también vivo con mi mama
 
Yo me titulé este año de la U y me enfrenté con la dura realidad del mundo laboral: aún no encuentro pega, y si es que llego a encontrar, lo más seguro es que sea una donde me paguen 350 lukas, que es lo que gana la mayoría de los chilenos. Además que estudié una carrera poco lucrativa y creo que si me quiero asegurar el chancho, voy tener que estudiar otra carrera, lo que significa empezar a ahorrar. Tengo 23 y tenía como tope llegar a los 25 ya en proceso de irme a vivir solo... y creo que lo tendré que posponer por lo que ya expliqué :lol2: . Calculé que con un sueldo de 350.000, viviendo con mis viejos, podría llegar a ahorrar 150.000 al mes, tal vez 200.000 (lo demás se iría en gastos personales y aporte para la casa), para así en 4 años llegar a los 7 millones y algo más, que es casi el costo total de una carrera técnica profesional más lucrativa. Aún no lo decido bien, porque igual quiero largarme de mi casa, me llevo la raja con mis viejos pero ya siento la necesidad de tener mi propio barco y capitanearlo a mi manera. Otra opción sería compartir un departamento o casa con alguien más para que el arriendo no me quite tanta plata y así poder ahorrar, pero tengo mis dudas con respecto a vivir con alguien más, como por ejemplo que una de las causas de por qué me quiero independizar es porque el depa en el que vivo con mis padres, como soy el hijo menor, me toca la habitación más pequeña, y si arriendo un departamento con alguien más podría quedar en la misma situación de quedarme con la habitación pequeña.
 
Puta men hablando de lo sobrevalorado de los terrenos, en mi bsqueda de terreno para contruir mi chalé encontre un aviso en un letrero, 300 m2 y un fono llame y la vieja culia sinverguenza me dice, el valor $50 milones a lo que yo respondi, chaaaaaaaaaaa ctm y que guea viene con casa, estando yo parado afuera del terreno y me sale con el medio tongo que el lugar es privilegiado que esta dentro del plan regulador, que hay petroleo, etc.
La mande a la csm al toque, da rabia la gente culia que quiere lucrar con gueas que valen callampa, antiguamente los terrenos a lo mas valian 2 palos y ahora se cebaron todos cobrando valores gigantescos, mala onda porque nadie regula la guea

Así funcionan las burbujas financieras, parten de un argumento real (escasez de viviendas y/o terrenos), a partir de eso, los bancos y las tasas se alinean para inflar lo que más se pueda los precios de esa industrial o sector. Uno estudia las crisis financieras, años 30, las recientes punto com y subprime, y siempre parten de un argumento real (escasez y demanda de x producto/servicio), lo que es irracional es la posterior subida de precios donde mucho tienen que ver el sistema financiero que presiona la cadena de pagos al limite y muy poco el activo en sí mismo :sisi:.
 
Última edición:
Así funcionan las burbujas financieras, parten de un argumento real (escasez de viviendas y/o terrenos), a partir de eso, los bancos y las tasas se alinean para inflar lo que más se pueda los precios de esa industrial o sector. Uno estudia las crisis financieras, años 30, las recientes punto com y subprime, y siempre parten de un argumento real (escasez y demanda de x producto/servicio), lo que es irracional es la posterior subida de precios donde mucho tienen que ver el sistema financiero que presiona la cadena de pagos al limite y muy poco el activo en sí mismo :sisi:.
En resumen utilizan cualquier argumento para cobrar más

Desde las nalgas de tu mamá
 
Volver
Arriba