• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Camas : ABC Din

Estás muy equivocado.

Según el director del sernac, las personas no tienen por qué saber si un producto con cierto precio obedece a un error en el sistema o no. En Chile hay libertad de precio y no hay ningún organismo que regule el precio que deben tener las camas. Decir que "una cama no puede costar $590 pesos" es una estupidez. Yo he comprado cosas ridículamente baratas no porque sea un error, si no porque las tiendas bajan el precio. Siendo como tú dices, entonces nadie compraría nada en OFERTA, porque todos estarían pendiente de que es un error, y entonces nadie compraría.

La otra vez, Paris remató cajas organizadoras a $1. cuando el costo de dichas cajas están entre 10 a 15 mil pesos. Me anularon la compra? No, porque era una "oferta" para liquidar stock.

Además la compra es un contrato, por lo que debe cumplirse. Si la compra (contrato) indica que al tienda entregue una cama a $590 pesos, entonces eso tiene que cumplir la tienda. Si no lo ha hecho entonces está infringiendo la ley del consumidor. por otro lado, la ley del consumidor también indica que el precio de venta debe respetarse. Si ellos ofrecen una cama por 590, deben entregar una cama con esas características a ese precio, aunque haya sido un error, de otro modo, también estarían infringiendo la ley del consumidor.

De no resultar una mediación con sernac, viene el proceso judicial, donde todas las pruebas están a favor del cliente. Así que la empresa será condenada a pagar las camas ($$) + las multas por infracción a la ley del consumidor (en decenas UTM por caso)

@abogadocolectivero eres tú ? :orejon:
 
Volver
Arriba