• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CDE se querella por fraude al fisco contra diputada UDI Claudia Nogueira

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
La acción legal también pesa en contra de la denunciante, la periodista y ex asesora de prensa del partido, Lily Zúñiga, quien habría emitido tres boletas ideológicamente falsas por asesorías nunca prestadas, que suman $ 4,2 millones.

195356_1_58fe0c308cbe5.jpg



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de la diputada UDI en ejercicio Claudia Nogueira, acusándola de sustraer dineros del erario fiscal, con el fin de pagar asesorías que nunca se realizaron, ascendientes a $ 4,2 millones.

Fuentes judiciales revelaron en exclusiva a AhoraNoticias que el libelo ingresó el viernes 21 ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se imputaría a la congresista en calidad de autora del ilícito, contemplado en el artículo 239 del Código Penal.

La acción legal, además, incluye a la ex asesora de prensa de partido gremialista Lily Zúñiga, quien dio cuenta de los pagos ante la Fiscalía Oriente, autodenunciándose, con el fin de configurar una atenuante calificada, con miras a una eventual condena.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, Zúñiga fue convocada a participar de la empresa Connectiva por el marido de Nogueira, el ex edil de Recoleta y actual asesor y director de la fundación cultural de la Municipalidad de Providencia, Gonzalo Cornejo. Este último mantenía el 50% de la propiedad de la firma, mientras que Zúñiga y Alejandro Miranda contaban con el 25% cada uno, respectivamente.

Fue en ese contexto que la periodista emitió tres boletas en 2014 que suman el monto ya señalado, para luego cobrar los cheques de la Cámara de Diputados y entregar el dinero en efectivo, en un sobre blanco cerrado, a Cornejo.

En la querella también se hace mención que la empresa también prestaba supuestas asesorías a otros militantes de la UDI, entre ellos Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbún, Issa Kort, Javier Macaya ,Ignacio Urrutia y Javier Hernández.

Básicamente, los dineros le habrían permitido pagar a un grupo de cuatro mujeres que habrían laborado por trabajos en terreno, del distrito de Claudia Nogueira.

Pero esta no sería la primera vez que Nogueira enfrentaría una investigación judicial por la apropiación de dineros fiscales de asesorías. La anterior también ocurrió cuando era diputada en 2010. Fue formalizada por el mismo delito, pero llegó a un acuerdo con Jorge Abbott, entonces fiscal regional de Valparaíso, hoy titular del Ministerio Público.

En la oportunidad devolvió al fisco 30 millones y donó otros cinco a Un Techo para Chile, luego que se comprobara que habría usado una cifra similar para fines personales y el arriendo de su sede paralamentaria, donde operaba la sede de la empresa GMA.

En la actual indagatoria, Nogueira podría sea formalizada, siempre y cuando antes la Corte de Apelaciones de Santiago acceda a desaforarla, previa petición de la fiscalía.

Para el abogado participante de la congresista, Mario Zumelzu, la querella carece de sentido y fondo. A su juicio, de los antecedentes de la carpeta no es posible determinar la existencia de un delito.

"Una vez más se están usando a las instituciones para iniciar acciones contra personas que están en la oposición", indicó.

http://www.ahoranoticias.cl/noticia...la-acusa-de-sustraer-platas-del-congreso.html

foto_0000000120150709160045.jpg

KMVQUfA.jpg


7UJOR4T.jpg


o93soFY.jpg


cRy6ONO.jpg


m1_768_ClaudiaNogueira%285%29.jpg


foto-14575.jpg


m1_768_ClaudiaNogueira(1).jpg
 
Tiene una cara de retardada esta qla :lol2:
Bueno, hace años que anda robando junto a su esposo :hands:
 
uta que son chistosos estos weones...se querellan porque esta weona se los cago con medio sueldo, pero no van a wear porque el SII y la contraloria recibieron llamadas de la gorda para cortar las investigaciones de sqm...ah, verdad que ahora esta ahi el escombro culiao de la javiera blanco...tiene que agarrarse de cualquier wea de la alianza por el fraude para no verse tan mal como desgobierno.
 
por 4.2 millones se querella el CDE??? se nota mucho que quieren hacer ruido politico, solo en las HH usadas en esa querella se van a gastar mas de los 4.2 millones
 
Lo que me llama la atención es que la derecha no aproveche la declaración de Jorratt. Puta los wns pencas, parece que Julio Ponce realmente era el Don Corleone se compró a todos.
 
Estas querellas de mierda siempre quedan en nada weon, parecen querellas de farandula, si cualquiera puede asustarte con una denuncia, pero de ahi a que resulte algo, es disitinto, y los tribunales no estan pal webeo de nadie, hay asuntos mas importantes.
 
Corruptos culiaos con poder, y mina tenia que ser, estas weonas dicen entre ellas, puta si ellos pueden, ellas porque no??, ademas me merezco esa plata, todos lo hace, cero etica. Y porque es bueno votar por Piñera???, es porque solo los ocupa como trampolin, Ta Tan sabe que de ahi tiene que alejarse y no pagar favores, gobernar solo, como lo hizo antes, date cuenta que nunca lo han asociado a estos ladrones de poca monta, por mas que ellos digan, salio mi candidato, ahora a robar a destajo, no, Piñera no los deja, hasta ahora sigue invicto.
 
De nuevo esta puta de mierda ladrona... los malos habitos no se cambian :hands:.

Si es UDI, roba :hands:.
 
Esto no debería ser noticia ya que hay una relación causal entre ser UDI y delincuente.
 
Ya, son UDI, por ende roban. Pero... ¿cuatro coma dos millones de los chilenos?, esta hueá es puro ruido político. La guatona conchetumadre tiene tremenda cagada con la injerencia al SII.

:hands:
 
Volver
Arriba