• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Celos profesionales de tu pareja

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Me paso algo hace un rato y quede como marcando ocupado porque no es la primera vez. Mi pareja se molesta cuando hago ciertas cosas en las que ella y yo trabajamos, mejor que ella. Yo nunca la denigro ni le digo nada que la achaque o la tire pa abajo. Me he dado cuenta de que a veces le molesta que yo aprenda mas rápido que ella cosas de su área en la que trabajamos juntos pa hacer lucas. Y se molesta y se amurra con cuática. Soy mas viejo (35 vs 25) y es obvio que mi metodología es mas eficiente para aprender que la de ella, solo por mera experiencia que dan los años. Termino sintiéndome mal, con una sensación desagradable de que valgo callampa o que no tengo derecho a surgir en otras áreas para diversificar mis conocimientos. A ella siempre la felicito cuando la veo crecer, la motivo, le enseño si puedo, pero sacando la cuenta, a veces creo que no soporta que yo pueda ser mejor que ella en algo, o que alguien sea mejor que ella en algo. Se pone irritable y agresiva cuando pasa eso. Ella siempre ha sido muy buena alumna, excelente trabajadora, impecable en todo lo que hace, y no ha dejado de serio conmigo, al contrario. Pero no se, creo que los celos profesionales son cerdos y sucios. ¿Que hago? Me da lata quedarme solo, no quiero terminar, la wea tampoco es brigidamente crítica, pero no se, ¿son indicios de que va a empeorar con el tiempo? ¿Es solo pendejeria y florerismo o son señales de que es una persona toxica?
 
Me paso algo hace un rato y quede como marcando ocupado porque no es la primera vez. Mi pareja se molesta cuando hago ciertas cosas en las que ella y yo trabajamos, mejor que ella. Yo nunca la denigro ni le digo nada que la achaque o la tire pa abajo. Me he dado cuenta de que a veces le molesta que yo aprenda mas rápido que ella cosas de su área en la que trabajamos juntos pa hacer lucas. Y se molesta y se amurra con cuática. Soy mas viejo (35 vs 25) y es obvio que mi metodología es mas eficiente para aprender que la de ella, solo por mera experiencia que dan los años. Termino sintiéndome mal, con una sensación desagradable de que valgo callampa o que no tengo derecho a surgir en otras áreas para diversificar mis conocimientos. A ella siempre la felicito cuando la veo crecer, la motivo, le enseño si puedo, pero sacando la cuenta, a veces creo que no soporta que yo pueda ser mejor que ella en algo, o que alguien sea mejor que ella en algo. Se pone irritable y agresiva cuando pasa eso. Ella siempre ha sido muy buena alumna, excelente trabajadora, impecable en todo lo que hace, y no ha dejado de serio conmigo, al contrario. Pero no se, creo que los celos profesionales son cerdos y sucios. ¿Que hago? Me da lata quedarme solo, no quiero terminar, la wea tampoco es brigidamente crítica, pero no se, ¿son indicios de que va a empeorar con el tiempo? ¿Es solo pendejeria y florerismo o son señales de que es una persona toxica?
 
triggered.jpg
 
¿Triggered? El meme de estrés post-traumatico... Hm, mi madre siempre era bien celosa profesionalmente con mi padre en todo caso. Pero ¿al extremo de estar traumado con el tema? No se.

Es en serio, la dura que me sentí como el pico con esta wea. Como que estoy perdiendo el tiempo. Es deprimente la wea. :sm:
 
Última edición:
(35 vs 25)

Ahí está el punto, tu llevas, por lo bajo, unos 10 años mas de experiencia, ella aún es joven.
Puede que aun no tenga una 'maduración profesional' y se esté sintiendo frustrada, ahí debería entrar mas el compañerismo y comunicación.
Pero si te la has gorreado como 5 veces, por que no quieres terminar? me parece que ella no es la tóxica hermanito, en la buena ondita.
 
En una relación ese tipo de envidia -y prácticamente ninguna- no debe existir porque se supone la wea debe ser de apoyo mutuo, y ella si fuera más viva trataría de enriquecerse y mejorar sus falencias al lado tuyo. La wea no es competencia, sino que complemento, si ella no lo entiende y no le ayudas para que lo comprenda (teni 10 años más que ella, teni que poner de tu parte) se transformará en una mina resentida y tóxica.

Te mataste solo con la wea que la has gorreado 5 veces.
 
Inmadurez e inseguridad probablemente.

Ahora, ella explícitamente manifiesta su descontento cuando tu te desempeñas mejor q ella? onda te lo dice? o es solamente un cambio de actitud que tú interpretas?

De cualquier forma es normal que con 10 años de experiencia tengas facilidades en ciertas cosas. Si ella se enoja por ella es su problema y ella debería estar haciendo posts, no tú :buenaonda:
 
Pero sé aun más inteligente puh zorro.

Enséñale a como lo haces tu para aprender más rápido, vean que provecho pueden sacarle a eso juntos, quizá ella tenga otra idea que supere a la tuya y no la sabe emplear...... pero es cosa solamente de conversar tu drama perrin.

Dile que esto es en beneficio de ambos y tu le enseñarás como lo haces para que ella no se sienta aislada.

Eso en un primer paso.
 
macabeo ql, uno es primero, uno es segundo y uno es tercero, despues vienen los demas y si a la maraca ql no le da la cabeza o se pica por weas mala cuea nomas, no tienes por que sentirte mal y eso habla mal de ella tambien, una wea es ser competitivo y la otra es hacer sentir mal a tu pareja por que simplemente no te da, tienes la opcion de no pescarla o dejarle clara las cosas y que no webee mas y si no que se vaya a la ctm, sometido ql XD
 
Me paso algo hace un rato y quede como marcando ocupado porque no es la primera vez. Mi pareja se molesta cuando hago ciertas cosas en las que ella y yo trabajamos, mejor que ella. Yo nunca la denigro ni le digo nada que la achaque o la tire pa abajo. Me he dado cuenta de que a veces le molesta que yo aprenda mas rápido que ella cosas de su área en la que trabajamos juntos pa hacer lucas. Y se molesta y se amurra con cuática. Soy mas viejo (35 vs 25) y es obvio que mi metodología es mas eficiente para aprender que la de ella, solo por mera experiencia que dan los años. Termino sintiéndome mal, con una sensación desagradable de que valgo callampa o que no tengo derecho a surgir en otras áreas para diversificar mis conocimientos. A ella siempre la felicito cuando la veo crecer, la motivo, le enseño si puedo, pero sacando la cuenta, a veces creo que no soporta que yo pueda ser mejor que ella en algo, o que alguien sea mejor que ella en algo. Se pone irritable y agresiva cuando pasa eso. Ella siempre ha sido muy buena alumna, excelente trabajadora, impecable en todo lo que hace, y no ha dejado de serio conmigo, al contrario. Pero no se, creo que los celos profesionales son cerdos y sucios. ¿Que hago? Me da lata quedarme solo, no quiero terminar, la wea tampoco es brigidamente crítica, pero no se, ¿son indicios de que va a empeorar con el tiempo? ¿Es solo pendejeria y florerismo o son señales de que es una persona toxica?

es como dificil opinar sin mayores antecedentes
pero me tinca media toxica... lo normal es alegrarse pq a tu pareja le va bien... una weona pendeja podria webiarte con otras cosas ( que si miraste a esta mina, que si la llamaste, que donde estabas, etc) pero no con esto... esas competencias hueonas son tipicas de gente toxoide...
yo que tu , huyo
S
 
esas weas se solucionan haciendola recagar a cachas, para que no tenga tiempo de pensar weas.
me extraña compadrito, le falta grasa de carreta a su vida.
 
Termino sintiéndome mal, con una sensación desagradable de que valgo callampa o que no tengo derecho a surgir en otras áreas para diversificar mis conocimientos.

Tú no tienes porque sentirte mal, si quieres aprender algo más , apréndelo.

A ella siempre la felicito cuando la veo crecer, la motivo, le enseño si puedo

Es correcto lo que haces, muy bien.

a veces creo que no soporta que yo pueda ser mejor que ella en algo, o que alguien sea mejor que ella en algo. Se pone irritable y agresiva cuando pasa eso

Convérsalo con ella de forma tranquila. Quizás ella desea sobresalir o sentirse un poco superior a tí, hay que saber porque sucede esto; sería bueno seguirle un poco la corriente para ver que pasa, si hay cambio de actitud. Suerte.
 
Mira las mujeres por ser mujeres siempre deben estar compitiendo contra los demás sean amigos, familiares compañeros o pareja.
Conozco minas que que darían lo que fuera por ser como sus parejas y restregárselo en su cara, otras que entienden que todo llegara a su momento y no se urgen y otras que saben que es muy probable que nunca lleguen a ser como su pololo o marido y aprenden a vivir con eso.
La mujer en si es competitiva, necesita eso para poder superarse y no sentirse menos.
Lo hombres no somos así somos mas prácticos, por lo cual te recomiendo no pescar esas weas, si tu sabes mas o eres mejor en algo debes mantenerte así o superarte, pero no sentirte culpable ya que no es nada malo.
Por lo menos para mi es super importante sentir orgullo por la persona que se tiene al lado y si eso no pasa y se convierte en envidia debes considerar hablarlo con ella y si eso no resulta no tocar mas esos temas o simplemente mandarla a la xuxa, ya que la envidia con el tiempo puede transformarse en otra cosa que puede destruir parejas y relaciones
 
ocupe mas psicologia poh compañero... haga las weas pero trate de buscar la forma como que la hizo ella, o con refuerzos positivos.. si hace algo bien, por chico que sea, pongale mas color que la chucha, felicitaciones, mariachis, cotillón, empleado del mes y hasta un polvito.... te aseguro que se le sube el ego y se te acabe el problema.
 
Me paso algo hace un rato y quede como marcando ocupado porque no es la primera vez. Mi pareja se molesta cuando hago ciertas cosas en las que ella y yo trabajamos, mejor que ella. Yo nunca la denigro ni le digo nada que la achaque o la tire pa abajo. Me he dado cuenta de que a veces le molesta que yo aprenda mas rápido que ella cosas de su área en la que trabajamos juntos pa hacer lucas. Y se molesta y se amurra con cuática. Soy mas viejo (35 vs 25) y es obvio que mi metodología es mas eficiente para aprender que la de ella, solo por mera experiencia que dan los años. Termino sintiéndome mal, con una sensación desagradable de que valgo callampa o que no tengo derecho a surgir en otras áreas para diversificar mis conocimientos. A ella siempre la felicito cuando la veo crecer, la motivo, le enseño si puedo, pero sacando la cuenta, a veces creo que no soporta que yo pueda ser mejor que ella en algo, o que alguien sea mejor que ella en algo. Se pone irritable y agresiva cuando pasa eso. Ella siempre ha sido muy buena alumna, excelente trabajadora, impecable en todo lo que hace, y no ha dejado de serio conmigo, al contrario. Pero no se, creo que los celos profesionales son cerdos y sucios. ¿Que hago? Me da lata quedarme solo, no quiero terminar, la wea tampoco es brigidamente crítica, pero no se, ¿son indicios de que va a empeorar con el tiempo? ¿Es solo pendejeria y florerismo o son señales de que es una persona toxica?
Estimado, las mujeres no sirven para trabajar en equipo. Su puto ego les impide alegrarse honestamente por los logros del resto, ellas quieres ser las unicas, las mejores en todo, las especiales, las lideres, quienes estan en control, AUNQUE NO TENGAN LAS APTITUDES PARA ELLO.

Hay minas que son capaces de notar y controlar esa irracionalidad. Con ellas se puede trabajar codo a codo, porque aunque por dentro esten ardiendo en envidia y celos, no dejan que eso se entrometa en el camino hacia el objetivo que tengan en comun.

Tu mina es pendeja. Puede que sea un tema de edad y que lo supere a medida que madure, pero tambien puede que sea un tema de crianza (eres la mejor! La mas linda, la mas inteligente, :blahblah:...) y eso si que es dificil de cambiar.

Vea usted compipa si es un patron de comportamiento que se repite en otras areas o si es solo esto en especifico.

Debieras hablar con ella y preguntarle por que reacciona asi y se taima. Dependiendo de como responda vas a poder ver si hay un intento de su parte por sobreponerse a su pendejeria de niñita mañosa, o si prefiere tener "su momento mina" y que tu te adecues a sus estupideces. Si pasa lo primero, bakan, puedes hablar con ella y abordar esas situaciones de forma que ella no se ponga weona y en cambio aprenda de ti. Despues de todo de eso se trata! Si te tiene al lado, y te manejas mejor (ya sea por experiencia, metodologia o porque tienes mas dedos para el piano), es ridiculo que se taime en vez de aprovechar esa oportunidad para mejorar y aprender de como trabajas.


Si no puedes tratarlo de forma madura, UN BUEN PAR DE CHARCHAZOS Y PATA EN LA RAJA A ESA MARACA CAGA DE LA CABEZA.
 
la comadre se frustra porque está comenzando y quiere estar a la par,solo que lo expresa como las weas.
la base está en la comunicación, claro,si la agarras cuando está enchuchá,,te va a mandar a la mierda, hablenlo cuando ya estén tranquilos,,y si sigue en su pará...resuelve!(PLR o trabajar separados)
 
Volver
Arriba