• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cerro Santa Lucía o Cerro Welen?

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
Se hará un plebiscito consultando al populacho sobre qué nombre prefieren para este icónico cerro, ya que el actual nombre no haría muestra de la diversidad cultural o historia del sector.

Qué opinan ustedes? Yo creo que no, que nombrar al cerro de esta forma sería darle un lugar que no les corresponde a los mapuche, básicamente porque representan demográfica y culturalmente muy poco a Chile, y porque no han sido un gran aporte al país.

Sí, pueden ser parte de un homenaje a logros "extranjeros", pero no sé, no creo que en un cerro tan icónico de la comuna de Santiago, como lo es el cerro Santa Lucía.
 
Un tema mierdero o un tema distinto?

La gente seguirá llamándolo como lo hacen actualmente






























Tema Mierdero
 
Pues yo creo que debe continuar llamandose como es originalmente,es decir, HUELÉN, y no hay mah

aún encuentro que fue una tontera por ejemplo cambiar el nombre al aereopuerto, si para todos sigue siendo PUDAHUEL
 
Pues yo creo que debe continuar llamandose como es originalmente,es decir, HUELÉN, y no hay mah

aún encuentro que fue una tontera por ejemplo cambiar el nombre al aereopuerto, si para todos sigue siendo PUDAHUEL

En serio llaman al aeropuerto 'Pudahuel'? :confused-79:
 
un nombre mapuche a un lugar que no tiene nada que ver con la arquitectura mapuche, una verdadera estupidez ....
deberian llamar esa wea

Cerro Almagro
Cerro Valdivia

por ultimo

Cerro Olaguer, quien este fue el arquitecto de los fuertes y baterias construidas en esos cerros.

Manuel Olaguer Feliú



PERO HUELEN, NO CTM, ESA WEA NO TIENE NADA DE MAPUCHE, SI FUERA ASI LA WEA ESTARIA LLENA DE INDIOS CURAOS CON RUCAS PA LA CAGA:
 
El nombre que le pongan seguirán llamándolo Cerro Sta Lucía :yaoming:
 
hasta cuando estos cararajas se vean de dejar de mariconear por weas

cuando va a ser el dia en que los cuelguen a estos weones o tengan una merecida escarmieto,sacada de xuxa como deberia ser
 
Pues yo creo que debe continuar llamandose como es originalmente,es decir, HUELÉN, y no hay mah

aún encuentro que fue una tontera por ejemplo cambiar el nombre al aereopuerto, si para todos sigue siendo PUDAHUEL

Yo no le digo Pudahuel estimada, le digo aeropuerto no mas, total no hay mas en Santiago asi que :hands:
 
Yo no le digo Pudahuel estimada, le digo aeropuerto no mas, total no hay mas en Santiago asi que :hands:

seps,eso es veldá, pero quien lo nombra como "comodoro arturo merino benítez"??? ...esa estupida manía de cambiar los nombres cuando ya estamos mas que acostumbrados a una forma :sisi:

:monomeon: carretera Aruro Frei Montalva
:idolo: Carretera del Cobre
 
cerro santa lucia y punto

Asi como le sigo diciendo 11 de Septiembre a "Nueva Providencia" y "Diego Portales" al GAM

No, no soy facho, pero encuentro una estupidez supina el andar cambiandole el nombre a las weas.
 
Volver
Arriba