• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Certificado médico contra la discriminación: pediatra emite notable mensaje a colegio

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Un niño autista, con alguna condición del espectro autista o incluso con algún rasgo de ellas, puede ser víctima de discriminación por su entorno, fundamentalmente por el desconocimiento que existe sobre el síndrome. De acuerdo a especialistas, las personas que presentan esta condición tienen una inteligencia normal y, algunos, superior a la media, siendo sólo la esfera social y la comunicación interpersonal las áreas más afectadas.

En ese contexto, las palabras de Rodrigo Díaz, un médico pediatra de Quilpué a un colegio, que le solicitó un informe sobre la posible condición de autista o Asperger de un alumno, despertaron admiración de usuarios en redes sociales, ya que más que la definición de un diagnóstico o prescripción, buscó dar una lección de inclusión. “Conozco a Tomás y a sus padres hace 8 años y se mantiene en control anual conmigo. Es un niño dulce y sano en general”, describe el profesional.

Para el médico “ojalá hubiera más niños como él en el mundo y en nuestra sociedad, tan necesitada de segregar y clasificar a los seres humanos, incluso discriminarlos”. “Puedo, como pediatra de Tomás, asegurar que no presenta elementos de autismo, pero si los tuviera, ¿afecta algo su manejo en la sociedad si su relación con ella es normal y más normal aún que muchos ‘normales’ que coexisten con él o incluso que lo guiaran en la vida?”, se pregunta.

La recomendación final se llevó las felicitaciones de muchos: “Sugiero dejarlo feliz y guiarlo, educarlo y quererlo. No contagia a nadie, aunque debiéramos contagiarnos todos de su forma de ser”, puntualizó Díaz.

certificado-medico-pediatra-autismo.jpg

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ediatra-emite-notable-mensaje-a-colegio.shtml

:clapclap:
 
En todas las disciplinas y trabajos se discrimina, por mérito, pituto o producción.
¿Por qué hay tanto terror por discriminar en los colegios? Deben filtrar de alguna manera.
 
El culiao penca. Qué sabe él las razones por las cuales el gremio de educadores solicita tener esa información?

Carta culiá prepotente y pasá a raja de otro de estos pencas culiaos que se jura todólogo (puta que hay pediatras malos weon oh)
 
Yo vengo a criticar el informe en sí, que me parece poco profesional. Más que informe parece cadena de facebook, me llega a mí esa weá y no te la acepto ni cagando. Nadie le pidió la opinión personal, le pidieron su opinión como profesional médico y no la dio. Valoro eso sí que haya escrito su opinión sobre el tema, pero si no va acompañado del informe diagnóstico de si el pendejo tiene o no el síndrome, la weá vale callampa porque no cumple su fin.
 
¿y cuál vendría a ser el user de Tomás en este sucucho? :orejon: por lo Asperger debe llevar años acá :sisi:
 
La elite no defrauda, todos criticando al diostor por ser diostor, porque escribió con arial 12 y porque dio su opinión (y eso es lo que necesitamos precisamente). Y al cabro chico no lo ha visto nadie de acá excepto el doctor que escribió la wea, a quien le creo?
 
La elite no defrauda, todos criticando al diostor por ser diostor, porque escribió con arial 12 y porque dio su opinión (y eso es lo que necesitamos precisamente). Y al cabro chico no lo ha visto nadie de acá excepto el doctor que escribió la wea, a quien le creo?

El problema como dice el usuario arriba, es que él no entrega fundamentos médicos para avalar que el niño tiene tal enfermedad.

Esta carta esta escrito de amigo a amigo.
 
Hay austistas y autistas, autistas autonomos y autistas retardados, es complicado el trato con ellos porque el espectro de autismo va de un @piemti a un @Exiliado Otra Vez

Muchos autistas pueden funcionar perfectamente en la sociedad pero hay otros que derechamente necesitan un cuidado especial y no pueden estar en un colegio por ser un peligro para ellos mismos y su entorno.

La carta ni siquiera esta firmada ni timbrada, asi que segun yo es solo una de esas weas pa darselas de sjw, probablemente una humorada para hacer pensar a la gente pero que en realidad nunca salió del computador.
 
Volver
Arriba