• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile condenó lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

Estado
No está abierto para más respuestas.

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
3055272_n_vir1.jpg

El país asiático adelantó el lanzamiento de su cohete de largo alcance que tenía previsto para el 8 y 25 de febrero y fue lanzado un día antes.


El Gobierno de Chile expresó su condena por el lanzamiento del cohete de largo alcance, desde territorio de la República Popular Democrática de Corea.

Desde la moneda reiteran su apoyo a las Resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben al Gobierno norcoreano efectuar este tipo de lanzamientos.

En este sentido, autoridades chilenas hicieron un llamado urgente a las norcoreanas a evitar todas aquellas acciones que, como ha sido establecido por el Consejo de Seguridadconforme a la Carta de Naciones Unidas, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Recordemos que Corea del Norte adelantó el lanzamiento de su cohete de largo alcance que tenía previsto para el 8 y 25 de febrero y fue lanzado el domingo 7 de febrero (fecha de Corea del Norte), a pesar de las advertencias de Estados Unidos y Corea del Sur, según declaró una fuente militar de Seúl para AFP.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...de-corea-del-norte/20160207/nota/3055272.aspx
 
Seguramente los norcoreanos estar muy preocupados después de esto.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba